HomeEdición ImpresaLos Emprendedores, historias en primera persona

Los Emprendedores, historias en primera persona

El programa en el que se abordan temáticas relativas a gestión, recursos humanos y marketing puede escucharse por Internet desde la Radio en Vivo de hablandodelonuestro.com.ar.

Marina González Fontao

Marina González Fontao

El programa “Los Emprendedores”, que se emite todos los días a las 15, 19.30 y 21 horas por Internet desde la Radio en Vivo de hablandodelonuestro.com.ar, ha superado ya las 10 emisiones en este 2014.

Conducido por Marina González Fontao, la iniciativa plantea una serie de columnistas, a los que se suman entrevistas con especialistas en marketing, gestión, recursos humanos y publicidad.

Además, se destacan y desarrollan emprendimientos reales, contados por sus protagonistas sean estos veterinarios o no.

En ese marco, se ha dialogado con -por ejemplo- Liliana Bianchi, gerente de recursos humanos de la editorial Errepar, quien se refirió a un tema que tiene en vilo al mundo empresarial: las nuevas generaciones y la dinámica que se instaura en el ámbito laboral a partir de su incorporación.

En la entrevista se profundizó sobre las disidencias que se producen entre, por un lado, las generaciones Y, Z e Y, por el otro, la X: cuyos paradigmas de éxito no coinciden de forma exacta.

Allí y para el caso de las clínicas veterinarias, la experta planteó: “Si estamos incorporando a nuestro comercio un profesional que tiene potencial, ¿por qué no trabajar con el concepto de socio en lugar de empleado?”.

 

En primera persona

“La mayoría de los que estudian veterinaria lo hacen por vocación o curiosidad intelectual. Al egresar, se encuentran con la primer dificultad: para manejar un negocio no basta con ser un buen profesional sino que se debe ser un pequeño Superman o Superwoman, que entienda también sobre economía, impuestos, contabilidad, motivación de empleados y trato al cliente”, sostuvo Pere Mercader, médico veterinario que cuenta con un máster en Administración de Empresas y Diploma de Estudios Avanzados en Economía y Empresa, y es socio fundador de Veterinary Management Studies (VMS) junto con Ramón Rullo.

Su entrevista fue transmitida también en el programa “Los Emprendedores” y está hoy disponible al ingresar en hablandodelonuestro.com.ar.

También a lo largo del programa se difundió una entrevista a Carlos Solá, médico veterinario y creador del software para tambos SW Doctor Solá.

“Pretendemos ser el GPS de la producción lechera”, sostuvo el profesional al explicar los diferentes tipos de software con los que cuentan y los beneficios que le traen a los establecimientos que los utilicen como herramienta de gestión.

 

Analistas

Federico Bonino, Sivet, Rosario (Santa Fe).

Federico Bonino, Sivet, Rosario (Santa Fe).

“A partir de la revolución digital, la creatividad dejó de ser esa habilidad de tener ideas para ser la de juntarlas o seleccionarlas y ganar a partir de saber aplicarlas y compartirlas”, sostuvo Eduardo Kastika -consultor y referente argentino con más de 20 años de trayectoria en innovación y creatividad- en una charla transmitida en la séptima emisión de “Los Emprendedores”. Entre otros temas, también se abordó la procrastinación: postergación de actividades que uno debe realizar constituyéndose en una dinámica nociva para la persona.

Además y ya disponible también en la Web, se concretó un diálogo cuyo protagonista fue Federico Bonino, propietario de Sivet (sanatorio integral veterinario ubicado en Rosario, Santa Fe.

Allí, el profesional se refirió al vínculo que se establece con otros colegas a la hora de recibir derivaciones.

En definitiva, los emprendedores ya tienen su programa, el cual puede escucharse por Internet, desde la Radio en Vivo de hablandodelonuestro.com.ar.

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: