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2+2 = 4 preguntas

Mario Labarere, junto a su hijo, en Brandsen.

Empresa: Veterinaria Brandsen, de los médicos veterinarios Mario y Eloy Labarere.
Antigüedad: Se inició el 2 de Mayo de 1974.
Ubicación: Coronel Brandsen, Buenos Aires, calle Ferrari Nº 456.
Rubros: Venta de medicamentos para grandes y pequeños animales, biológicos, semen de tambo y cría, alimento para mascotas, sustitutos lácteos, talabartería de trabajo y marroquinería, elementos de electrificación para manejo de potreros, instrumental veterinario y caravanas.

Mario Labarere, junto a su hijo, en Brandsen.

Mario Labarere, junto a su hijo, en Brandsen.

1- ¿Cuál es su visión en cuanto a la convivencia a futuro de la venta de productos y servicios para la sanidad animal desde las veterinarias?

La venta de productos y servicios deben y pueden ir de la mano, profesionalizando al máximo ambos rubros. En nuestra veterinaria, el concepto de que el servicio profesional y la venta no pueden ir juntos nunca existió. Tenemos tres tipos de clientes: a los que les brindamos profesión y productos; a los que ofrecemos sólo profesión (pocos) y a los que les vendemos sólo productos veterinarios.
Esta clasificación nuestra muy buena relación con los colegas. Más allá de esto, es claro que las veterinarias deben incorporar permanentemente tecnología y conocimientos en la tarea profesional y en el ejercicio de la comercialización a cargo del personal de venta. En nuestro caso, empleamos herramientas informáticas tanto para el área profesional (tambos, cría, invernada y feedlot), como en la gestión comercial.

 

2- ¿Qué características tienen en la atención al público?

 

Los encargados del mostrador están muy informados sobre los rubros que comercializamos. Se hace mucho hincapié en la buena atención al público, y en comunicación directa con los profesionales ante cualquier duda.

 

3- ¿Cómo dividiría porcentualmente los ingresos de su empresa?

En nuestra veterinaria, la venta de productos es tan importante como la de servicios. Consideramos que la comercialización de insumos tecnológicos a través de la veterinaria -con un buen apoyo profesional- es lo que nos hace fuertes frente a la competencia que vende sólo productos. Además, siempre tratamos de mantenernos actualizados en los conocimientos y la tecnología. Las reuniones técnicas – comerciales con los productores y el apoyo de laboratorios elaboradores de productos veterinarios siempre han sido muy exitosas y han contribuido a nuestro enriquecimiento profesional y a la faz comercial. Desde nuestros comienzos han sucedido importantes cambios en el sector y hemos podido mantenernos y crecer, adaptándonos a ellos.

 

4- ¿Cuál cree que es la mejor manera para que las veterinarias comerciales incrementen sus ingresos en el futuro?

Las veterinarias del futuro deben mantener las siguientes premisas: lugares de comercialización adecuados, estéticamente bien presentados, con buen confort y atención al cliente; los equipos de venta y profesionales siempre actualizados en conocimientos; colaborar con los productores en la gestión económica de sus establecimientos, costos y rentabilidad. Ese es el camino.

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