HomeNoticias de ActualidadUn perro muy especial

Un perro muy especial

Una compañía estadounidense desarrolló la anatomía de un perro de manera artificial, que incluye todas sus características biológicas, para que los estudiantes de veterinaria puedan intervenirlo sin sacrificar animales.

La empresa estadounidense SynDaver Labs creó un perro artificial para que los estudiantes de veterinaria no tengan que seguir usando cadáveres de animales sacrificados en perreras o ejemplares vivos para sus disecciones y estudios, según publicó el portal internacional de Muy Interesante. SynDog, así lo bautizaron, está elaborado con agua, sal y fibras plásticas, respira y sangra y puede ser intervenido una y otra vez para simular todo tipo de situaciones que se dan en la práctica. Es un perro despellejado que reproduce la anatomía canina al detalle, incluidos todos los huesos, músculos, tendones y órganos. Así, los estudiantes podrán practicar operaciones con el máximo realismo sin tocarle ni un pelo a una inocente mascota.

Los creadores de esta alternativa al aprendizaje con animales reales (vivos o muertos) están financiando su iniciativa mediante crowdfunding al que puede sumarse en el siguiente link: www.indiegogo.com/projects/syndaver-synthetic-canine-a-veterinary-revolution#/. El objetivo es recaudar US$ 24 millones en los próximos dos meses y producir perros sintéticos en masa para enviarlos a facultades de veterinaria acreditadas de todo el mundo. Por ahora, llevan reunidos unos US$ 13.000.

 

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: