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¿Cuándo fue la última vez que invirtieron?

Dependiendo del ciclo de vida de nuestras empresas, llega un momento en el cual no basta con dedicarles solo tiempo y esfuerzo: volcar dinero para impulsar las veterinarias es una acción ya ineludible.

Escribe Luciano Aba

invertirNadie duda que el tiempo invertido en realizar nuestras tareas laborales, desarrollarnos y capacitarnos tiene un valor más que digno de ser destacado.
Sin embargo, en las próximas líneas nos referiremos al término “Inversión” en una forma 100% materialista.
Hablaremos de recursos… de plata.
Dicho esto, ampliamos la pregunta que titula este artículo: ¿cuándo fue la última vez que invirtieron dinero en sus consultorios o locales comerciales? ¿Lo recuerdan?
¿Cuál fue el objetivo? ¿Se cumplió?
Que sirvan estos disparadores solo para introducirnos al verdadero eje de la cuestión: ¿en qué deberían invertir las veterinarias hoy?…
Podría sin dudas asegurarse que la imagen de los locales es un aspecto central al cual se le debería volcar recursos. No perdamos de vista que esté donde esté ubicado el local, sus clientes tendrán ya exigencias superiores a las del pasado en esta materia. ¿Deberían ustedes invertir en este rubro? ¿Por qué no lo hacen?
Una buena inversión sería también sumar a un nuevo colaborar al equipo.

Algunas ideas

Para aquellos que tras leer este breve artículo hayan dejado atrás eso de que “no tengo en qué invertir” o “eso no es para mí”, proponemos algunos disparadores, sobre los cuales puedan basar sus próximas (y ya necesarias) inversiones para la veterinaria:
1. Mejorar la imagen (tanto interna, como externa) del local, pensando inclusive en rediseñarlo.
2. Sumar un nuevo colaborador profesional al equipo.
3. Contratar los servicios de quien fomente la mayor cantidad de visitas mediante las nuevas tecnologías (redes sociales, por ejemplo).
4. Comprar nuevo equipamiento.
5. Adquirir un sistema de gestión comercial y ponerlo en marcha.
6. Realizar una consultoría sobre el potencial de la empresa.
Si ya tomaron la decisión, pueden contarnos el proyecto vía e mail a info@dosmasdos.com.ar.

No se debería subestimar esta posibilidad, pensando inclusive en mejorar el servicio que se presta, o bien incrementar la frecuencia de trabajo habitual.
Contratar a una empresa que diseñe y programe la página Web de la veterinaria y desde allí sus redes sociales, estimulando la mayor cantidad de visitas de los clientes actuales suena hoy utópico, pero esa sí que sería una inversión a futuro. ¿No les parece?
Nuevas tecnologías, más colaboradores y mejor imagen son solo algunos ejemplos de una situación en la cual también podría considerarse la construcción de un depósito propio; la instalación de un sistema de gestión comercial y/o ¿por qué no?, la contratación y puesta en marcha de una consultoría por medio de cuyas propuestas se mejoren los rendimientos económicos y financieros de la empresa…

 

Dar un paso más

Muchos de ustedes seguramente estarán recordando el dinero invertido en la compra de un ecógrafo, un microscopio, un equipo de rayos o cualquier otra aparatología destinada mejorar sus servicios profesionales. Y bien que lo hagan, sobre todo si ya han podido recuperar la apuesta.
Más allá de esto, la propuesta es pensar en esta época del año cuál será el monto de dinero que destinaremos a inversiones para nuestra empresa.
Una vez realizado y visualizado ese ejercicio, el desafío pasará por sumar el ítem en nuestra planificación anual y estimar cuál será el modo no solo de disponerlo, sino también de recuperarlo y hacerlo valer.

 

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