HomeEdición Impresa“Será una experiencia única para los nuevos líderes del sector”

“Será una experiencia única para los nuevos líderes del sector”

Bernardo Bárcena describe los pormenores del Programa de Formación que se pondrá en marcha en junio, con el objetivo de profesionalizar la oferta de productos y servicios veterinarios.

Escribe Nicolás de la Fuente
“Los talleres se caracterizarán por ser espacios participativos, divertidos y por su lenguaje simple. Integran dinámicas interactivas que propician un espacio para el aprendizaje y la reflexión”. Bernardo Bárcena.

“Los talleres se caracterizarán por ser espacios participativos, divertidos y por su lenguaje simple. Integran dinámicas interactivas que propician un espacio para el aprendizaje y la reflexión”. Bernardo Bárcena.

Como fruto de una asociación estratégica entre esta Revista 2+2 y Experiencia Líderes, durante los primeros días de junio se pondrá en marcha un Programa de Formación por medio del cual los nuevos referentes del sector veterinario podrán potenciar sus habilidades, compartir visiones y adquirir conocimientos indispensables para el nuevo contexto técnico y comercial que se avecina.
Vale decir que la primera edición de esta iniciativa incluirá cuatro encuentros presenciales, a desarrollarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los cuales estarán a cargo de Bernardo Bárcena, director de Experiencia Líderes, una empresa enfocada en la capacitación y formación profesional.
“Los talleres que llevaremos adelante se caracterizan por ser espacios participativos, divertidos y por su lenguaje simple y ameno. Los mismos integran dinámicas interactivas que propician un espacio para el aprendizaje y la reflexión”, explicó el profesor de Liderazgo, Negociación, Coaching y Creatividad en el MBA de UADE Business School, en Escuela de Negocios de IDEA y en Escuela de Negocios de UCA.

Y agregó: “Nos basaremos en una plataforma multimedia que incluye conceptos teóricos, juegos de rol, presentaciones interactivas y piezas de imagen y sonido”.
Asimismo, el autor de los libros “El Liderazgo de Francisco. Las claves de un innovador” y “Trato Hecho. Cómo lograr acuerdos en la vida cotidiana” sostuvo que el principal objetivo es “compartir experiencias que sirvan para profesionalizar las decisiones que se toman en los puntos de venta veterinarios”.
Por su parte, Luciano Aba –editor de esta Revista 2+2- explicó que los interesados podrán participar a cada encuentro de manera individual o bien completar el Programa a través de algunos beneficios especiales.
“Apuntamos a generar un grupo de afinidad, en el cual sus integrantes también puedan compartir información sobre los mercados de los cuales participan”, completó.

¿A quién está dirigido el Programa?

El mismo es ofrecido a profesionales veterinarios y/o dueños de puntos de venta veterinarios de todo el país. “Esperamos que tanto hombres como mujeres de los distintos rubros que conforman el mercado se interesen por la propuesta y tomen contacto con esta experiencia”, agregó Aba.

¿Cuáles son los objetivos?

Se apunta principalmente a que los participantes adquieran una serie de aptitudes que les permitan:
] Distinguir los roles de “Víctima” y “Protagonista” y reconocer cómo elegir posicionarse sobre el primero para alcanzar resultados extraordinarios.
] Mejorar sus habilidades comunicacionales.
] Negociar y gestionar los conflictos de manera apropiada.
] Orientar sus esfuerzos a trabajar en lo “Importante” y “No Urgente”: planificación, mejora continua, calidad, capacitación, crecimiento del negocio, etc.
] Desarrollar habilidades de liderazgo para alcanzar más y mejores resultados.
] Integrarse y divertirse con sus pares.

¿Cuáles son sus contenidos?

Como se dijo, el Programa de Formación se desarrollará en 4 encuentros, los cuales tendrán lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los primeros miércoles de junio, julio, agosto y septiembre, entre las 9 y las 13 horas (Ver Recuadro).
Si bien cada una de las actividades tendrá un valor de $750 + IVA, aquellos interesados en realizar el Programa completo recibirán una bonificación especial, por medio de la cual el monto total se reducirá a los $2.000 + IVA.

Encuentro Nº 1: miércoles 7 de junio.
El tema principal será “Actitud Protagonista y Gestión del Cambio”. Para cubrirlo, se desarrollarán los conceptos de Aptitud y Actitud e Intento Vs. Resultado, promoviendo pasar del rol de Víctima (lo que ME pasa, lo que ME hacen) al rol de Protagonista (lo que pasa y qué hago yo con eso que pasa). Además, se trabajará sobre la Responsabilidad Incondicional (desde mí y a pesar de…) y la Actitud frente al cambio.
Encuentro Nº 2: miércoles 5 de julio.
El eje central girará en torno a la Comunicación Efectiva, focalizando sobre los conceptos de la estrategia de canal; el contexto de obviedad y la fórmula del pedido.
Además, se trabajarán las aptitudes de un líder en relación a la escucha activa, entre otros temas vinculados.

Encuentro Nº 3: miércoles 2 de agosto.
Se abordará la temática de Negociación y Gestión de Conflictos, incorporando conceptos centrales en cuanto a: cómo preparar la negociación; negociar en base a intereses y no a posiciones y separar a la persona del problema y ser duro con el problema y suave con la persona. También se propondrán herramientas ligadas a la inteligencia emocional y a la necesidad de elaborar una Mejor Alternativa para un Acuerdo Negociado (MAAN).

Encuentro Nº 4: también miércoles, 6 de septiembre.
Ya con foco en el Liderazgo Efectivo, la última jornada del Programa describirá la forma en que ven el mundo (y el trabajo en particular) los miembros de las distintas generaciones y se presentarán datos concretos sobre el Mapa Laboral del Futuro.
Lógicamente, también se llevarán adelante actividades ligadas a la visión de un líder en relación a la influencia, la confianza y el servicio.

Información clave para formar parte

Los interesados en inscribirse en el Programa de Formación que llevarán adelante la Revista 2+2 junto a Experiencia Líderes podrán tomar contacto con los organizadores vía e – mail a info@dosmasdos.com.ar o telefónicamente al +54 9 11 4 717 2153.
A continuación, detallamos los pormenores de la acción.

  Fecha Tema central Valor individual Valor del programa completo
Encuentro N° 1 7 de junio Actitud  Protagonista y Gestión del Cambio $ 750 + IVA $ 2.000 + IVA
Encuentro N° 2 5 de julio Comunicación Efectiva $ 750 + IVA
Encuentro N° 3 2 de agosto Negociación y Gestión de Conflictos $ 750 + IVA
Encuentro N° 4 6 de septiembre Liderazgo Efectivo  $ 750 + IVA
En todos los casos, los talleres se realizarán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre las 8.45
(horario en que inicia el Café de Bienvenida) y las 13 horas.

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: