HomeEdición ImpresaVideo marketing: 5 razones para sumarlo a tus campañas

Video marketing: 5 razones para sumarlo a tus campañas

Ya sea para difundir nuevos servicios o comunicar las promociones y tareas habituales que se realizan en las veterinarias, esta herramienta ofrece excelente resultados, a bajo costo.

Escribe Domingo Sanna

MIRA EL VIDEO EN FULL HD

Sin lugar a dudas, el video marketing está sumando cada vez más adeptos en todo el mundo. Pero, ¿realmente vale la pena considerar su uso para promocionar tu negocio? La respuesta es simple y es un sí rotundo.
No sólo porque todo el mundo lo esté haciendo sino porque el video es una de las herramientas más versátiles y rentables del marketing digital en este momento. A continuación, les presento 5 razones por las que debieran sumar videos a tu estrategia de comunicación y marketing.

Los videos aumentan las conversiones y las ventas
Lo primero es lo primero y antes que todo, te digo que los videos te ayudan a ganar dinero. Añadir un video de producto a tu página web puede aumentar las conversiones en hasta un 80%. Y la buena noticia es que el video funciona bien con independencia de la categoría del producto o servicio del que se trate, o sea, que sirve también para tu negocio.
Si lo piensas, la eficacia del video no debiera sorprenderte. Después de todo, la visión es nuestro sentido dominante y alrededor del 40% de las fibras nerviosas del cerebro están conectadas a la retina, o sea, la mayoría de la información transmitida a nuestro cerebro es visual. Así es que, si las imágenes estáticas per se pueden aumentar las conversiones en tu sitio, imagina lo que las imágenes en movimiento –como un video- pueden lograr con tu negocio.

Muestran un buen retorno a la inversión
Para entusiasmarse más aún, el 76% de las empresas dicen que el video ofrece un buen retorno a la inversión. A pesar de que la producción de videos no es todavía una tarea fácil ni económica, vale la pena intentarlo.
Además, las herramientas de edición están mejorando constantemente y cada vez son más accesibles en precio.
E incluso, con un celular de última generación se pueden crear videos de calidad sorprendente.
Otra buena noticia es que tus videos no tienen que ser perfectos. ¡Es el contenido lo que importa! Las últimas investigaciones muestran que los usuarios rechazan videos que no explican el producto o servicio, con la claridad suficiente. Pero un video que se enfoque en el mensaje, aún con una calidad modesta de imagen, pero si, con un audio claro y sin ruidos deberá ser suficiente para cautivarlos.

Aumentan la confianza en tu marca
Los videos promocionales fomentan la confianza.
Algunos consumidores siguen siendo escépticos acerca de la compra de productos y servicios en Internet.
Un 57% de consumidores dicen que los videos les dieron más confianza para comprar en línea un producto o servicio.

Google ama los videos
Los videos te permiten aumentar el tiempo que pasan los visitantes en tu sitio.
Una exposición más larga a tu contenido construye confianza, y los motores de búsqueda como Google, lo interpretan como una buena señal a la hora de darle una mejor posición a tu página y/o sitio.
Según Moovly, el sitio con cual hice la mayoría de las imágenes que acompañan a este video, tienes 53 veces más probabilidades de aparecer primero en una búsqueda en Google si tienes un video embebido en una página de tu sitio web.
Con videos se puede explicar todo (o casi…)
¿Vas a lanzar un nuevo producto o servicio? ¿Tratás de explicar un concepto difícil? Entonces debes crear un video para mostrar cómo funciona.
El 98% de los usuarios dicen que han visto un video explicativo para obtener más información sobre un producto o servicio.
Es por eso que el 45% de las empresas que usan video marketing confirmaron tener un video de este tipo en su página de inicio.
De esas empresas, el 83% aseguró que ese video explicativo fue eficaz al evaluar los resultados obtenidos.

Síntesis
Hacer video marketing para tu negocio requiere de creatividad, conocimiento de la psicología humana, pero por sobre todas las cosas…de vocación.
El cóctel de estos componentes hace realmente posible realizar verdaderos milagros en comunicación de marketing a un costo mínimo.
Pero hacer videos es un proceso que mejora con la práctica…
Por eso te convoco a empezar a intentarlo inmediatamente.

Domingo Sanna

Fundador y Director de MarCom Strategy SRL. Es Doctor y Magíster en Administración de Empresas por la Universidad del CEMA, además de Ingeniero en Electrónica egresado de la Universidad Tecnológica Nacional. Es autor del primer libro sobre comunicaciones de marketing escrito enteramente en español (Comunicación Rentable en Marketing). Mail: domingosanna@gmail.com.

Comentarios

Valoración: