HomeNoticias de ActualidadEl momento de los alimentos húmedos para las mascotas

El momento de los alimentos húmedos para las mascotas

Vitalcan, la primera empresa argentina en ingresar a este segmento nutricional, propone distintas presentaciones para un balanceado único o complementario. ¿Cuáles son los beneficios?

El año pasado la industria argentina de alimentos para mascotas superó los $ 6.000 millones de facturación, según lo releva un estudio de la consultora Kantar World Panel. Una cifra que duplica el negocio de shampoo y desodorantes, pero aún representa apenas un tercio del mercado de bebidas gaseosas.
Ante ese escenario, Vitalcan, una empresa de capitales argentinos, salió a ofrecer una línea de alimentos húmedos para perros y gatos, pensada como dieta única o un complemento a la nutrición tradicional.
Para Silvana D’alessio, jefe de Comunicación de la compañía, se evaluaron los nuevos comportamientos de los consumidores que se orientan hacia una mayor responsabilidad y conciencia en la nutrición de sus mascotas. “En octubre del año pasado, pensando en eso, hicimos un triple lanzamiento: Las líneas Therapy, Complete y Balanced Wet”, señala y agrega: “Presentamos una línea terapéutica y dos propuestos de alimentos húmedos tanto para perros como gatos”.

Un mix de beneficios
“Los productos wet están pensados tanto para premiar a las mascotas como para una nutrición completa. Ambos, (Complete y Balanced) están compuestos por verdaderos trozos de carne y lo que hacemos con esta propuesta es atender un nicho de mercado, donde podemos ofrecer un salto de calidad con una receta casera, pero logrando un equilibrio sano para la mascota”, describe Tamara Cursach, coordinadora de Asesores Técnicos de Vitalcan. “Entre los principales beneficios está la estimulación, desde el aroma y el sabor, hasta el contenido de agua (70%) en el alimento, que aporta un componente hídrico importante sobre todo para los gatos, que suelen ser más rehaceos a su consumo”, describe la médica veterinaria y sigue: “En animales gerontes es una buena fuente de nutrientes y a su vez, casi no requiere de masticación. Con este producto se pueden atacar cuadros de anorexia o introducir en ellos pastillas que se pueden trozar en el alimento. A su vez, no tiene ninguna contraindicación y es favorable para la piel y el pelaje”.
La diferencia entre Complete y Balanced es que la primera es un paté y tiene una textura más suave formado por carne bovina y de pollo, no tiene aditivos ni conservantes. Esto último se repite en Balanced, pero con el agregado de verduras y proteínas, como zanahorias y papas.
“En el caso de gatos cuenta con ingredientes novedosos como la mandioca, fuente de calcio, almidón y fosforo, en el Orange Mix, a lo que se suman zapallo y carne. En el Green Mix tiene aceituna, lo que lo hace más palatable”, repasa Cursach y agrega que, en perros, el Orange Green está conformado por zanahoria, arroz y carne; y el otro papa y arvejas, siempre pensando para que sea lo más sano posible para las mascotas.

Un bocado para la salud
“Es la primera empresa argentina en desarrollar y ofrecer este tipo de alimentos húmedos”, confiesa D’alessio y completa, “también lanzamos una línea terapéutica, de prescripción, para tratamientos de patologías como una herramienta para el médico veterinario. Con 11 productos, atendemos entre otras, las patologías vinculadas a alergias alimentarias; problemas renales y urinarios para gatos; obesidad; cardiología para perros; y una especialmente pensada para las articulaciones”.
En cuanto a las repercusiones entre los consumidores, tanto en las líneas de alimentos húmedos como Therapy, fueron muy buenas, pero en la empresa prefieren reservarse los números de share de mercado.

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: