HomeNoticias de ActualidadEl rol del ejercicio en las mascotas, también en invierno

El rol del ejercicio en las mascotas, también en invierno

Correr detrás de una pelota, jugar o tan sólo caminar junto a su dueño son actividades que los perros disfrutan y que, además, les hacen bien.

Los gatos y perros poseen una gran motivación para buscar alimento y esforzarse en obtenerlo. Por este motivo, esa predisposición de las mascotas puede ser una gran ayuda para para entrenarlos a través de recompensas, promoviendo buenos hábitos a través del juego y estimulando el movimiento, sobre todo en invierno.

Pese a que sólo el 10% de las personas creen que su mascota tiene sobrepeso, el 29% tienen este diagnóstico veterinario. “Ellos necesitan explorar, son sociables. Tienen que interactuar tanto con su medio, como con otras mascotas y personas. Si restringimos sus salidas podemos generar un daño en su comportamiento. El ejercicio para ellos es una prioridad”, asegura Cynthia Guevara, analista de Comunicación Científica de Royal Canin. La marca de alimento nutricional para mascotas tiene como tópico durante el invierno los cuidados que se deben brindar a los gatos y perros los meses de temperaturas más bajas. Por esta razón en sus redes sociales se pueden encontrar consejos para cuidarlos bajo la campaña Mascotas en invierno.

Además, el paseo tiene una función clave para el establecimiento del vínculo entre la mascota con su dueño. “En el momento de la caminata se genera gran interacción. El perro aprende a parar en el semáforo y a relacionarse. Por esto es bueno que tenga una persona referente que lo pueda ir guiando y educando en su actitud y conducta”, afirma Guevara. En cuanto a los lugares de paseo, en el caso de los cachorros y perros adultos lo ideal es proponer diferentes alternativas para favorecer su instinto explorador, mientras que para los de edades avanzadas se recomienda mantener una rutina y evitar las sorpresas.

El tipo de paseo también depende de las características de cada perro. Con razas como dachshund y bulldog francés es mejor realizar recorridos que no generen un gran esfuerzo físico; los labradores y los golden retriever, por su gran necesidad de realizar ejercicio y canalizar su energía, son buenos o grandes compañeros de los dueños que disfrutan de realizar deporte al aire libre.

Cuidados en invierno

Con la llegada del frío es posible que las ganas de salir a caminar con la mascota disminuyan. Sin embargo, se recomienda hacerlo al menos una hora por día (el paseo puede dividirse en dos tandas, de treinta minutos). Lo ideal es aprovechar los momentos de temperatura más alta.

En invierno las mascotas pueden tener un ambiente favorable dentro del hogar. Es importante que el perro que vive dentro de una casa o departamento tenga allí una colchoneta blanda y una manta para conservar el calor. Si vive en el exterior, es esencial que cuente con un refugio cerrado en el jardín, aislado y elevado del suelo y con una protección adecuada contra el viento y la lluvia. Tener las vacunas al día y brindarle una buena alimentación son factores claves para mantener su salud durante todo el año.

Para incentivar las actividades con las mascotas durante el invierno, Royal Canin junto a Le Blé, propuso un desafío en su perfil de Facebook: mediante diversas pistas los participantes debían descubrir la ubicación de dos locales de la cadena de confiterías y acercarse con sus perros hasta allí. Los tres primeros en llegar con sus mascotas ganaron un kit de la marca que consistió en un bolso con diferentes regalos, entre los que había una correa extensible, una manta, una guía con lugares pet friendly, un comedero y un huesito; y un brunch en el café; mientras que otros se llevaron un voucher de desayuno o merienda para dos personas. Mirá cómo disfrutaron los participantes de una tarde diferente con sus perros en canal de YouTube de Royal Canin o mediante el siguiente video:

Así que, inclusive en invierno, las salidas con las mascotas no se tomaron vacaciones.

Comentarios

Valoración: