HomeEdición ImpresaSe lanzó Liq: “Estamos inaugurando un nuevo segmento”

Se lanzó Liq: “Estamos inaugurando un nuevo segmento”

Con el lanzamiento de Liq, su línea de complementos líquidos para perros y gatos, Pet Drink apuesta por explotar al máximo los beneficios de esta categoría de productos para las mascotas.

Nicolás de la Fuente

El MV. Pablo Pedace, parte del equipo.

El MV. Pablo Pedace, parte del equipo.

En un contexto en el cual se ha redefinido el rol de las mascotas en la sociedad, siendo consideradas en muchos casos como un miembro más de la familia, se vuelven habituales comportamientos masivos ligados al consumo de insumos y servicios que favorecen y estimulan el vínculo de los animales con las personas.
Tal es así que, considerando el creciente interés de los propietarios en suministrar premios que ayuden a su salud, un grupo de emprendedores (entre ellos, dos veterinarios) decidieron avanzar sobre uno de los rubros en que menos visible se hizo hasta el momento ese creciente proceso de humanización de las mascotas: el agua de bebida. Básicamente, lo que se evaluó fue el grado de aceptación de un producto que, diseñado como complemento dietario líquido, pudiera ser utilizado como “premio” tanto en perros, como en gatos. Y así fue…
“Hace menos de dos años creamos Pet Drink y comenzamos a desarrollar complementos dietarios líquidos para los distintos requerimientos nutricionales de las mascotas”, le explicó a esta Revista 2+2 uno de los responsables de la firma, Diego Granda. De la entrevista también participó el médico veterinario Pablo Pedace, quien fue describiendo puntualmente de qué se trata la propuesta.
“Liq es un complemento líquido saludable y altamente palatable, desarrollado para ser suministrado (mediante un sistema roll on) en forma lúdica, tanto a perros como a gatos. Es una nueva herramienta para nutrir y conectar con nuestras mascotas”, nos explicó el profesional. Y enfatizó: “si bien es de uso veterinario, Liq no es un medicamento, ya que al tener menos de la dosis efectiva 50 terapéutica, puede ser suministrado en todo momento de la vida del animal”.

Demanda y rotación

“Tendremos una activa participación en los medios de comunicación masivos, dentro de los cuales tendrán también preponderancia nuestras redes sociales”. Diego Granda.

Otro de los focos de la entrevista estuvo centrado en cómo la empresa llevará adelante la campaña de difusión de Liq, estando la misma dividida en acciones masivas y otras específicas para el canal veterinario.
“Tendremos una activa participación en los medios de comunicación masivos, dentro de los cuales tendrán también preponderancia nuestras redes sociales”, retomó Granda. Y detalló: “en Pet Drink amamos a las mascotas y creemos estar aportando al desarrollo de un nuevo segmento, por medio del cual seguir mejorando nuestros vínculos con los animales”.
Más allá de esto, nuestros entrevistados dejaron en claro que Liq es un producto de alta rotación para las veterinarias, con 30 días de duración una vez que se lo abre. “En caso que se suministre en menos tiempo, no tiene ningún efecto adverso sobre la salud del animal”, explicó Pedace. Y reforzó: “por el contrario, los complementos dietarios son productos especialmente formulados y destinados a suplementar la incorporación de nutrientes en las dietas. De hecho, ayudan en el tratamiento y la prevención de enfermedades”.
Sobre esa base, se han desarrollado 4 funcionalidades, que sirven para ayudar en los problemas más cotidianos presentes en las mascotas: prevenir la formación de sarro dental y mal aliento, cuidar la piel y el pelo, ayudando a mejorar su aspecto, y proteger las articulaciones. “Estas funcionalidades están plasmadas en los 4 productos desarrollados por la marca: Pelo y Piel Perro, Articular Perro, Salud Bucal Perro y Pelo y Piel Gatos”, completó Pedace.
Con todas estas características, Liq se prepara para salir al mercado hacia finales de septiembre: elaborado en un laboratorio veterinario tercerista y sostenido en acuerdos comerciales con distribuidoras referentes en el rubro, pondrá su foco comercial sobre el canal veterinario y una fuerte acción masiva de comunicación.
“Estamos inaugurando una nueva categoría de mercado, con un treat líquido; algo que hasta ahora no existía”, concluyó Diego Granda.

Comentarios

POST TAGS:
COMPARTIR:
Valoración: