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Consejos y estrategias para abrir una veterinaria

Ya está disponible “Mi Primera Veterinaria” en formato digital, con todo el material generado de manera exclusiva por esta Revista 2+2 en 2017. Los interesados pueden contactarse y solicitarlo sin costo.

Escribe Patricio Jiménez

Mi primera veterinariaTeniendo en consideración los principales interrogantes que pueden plantearse al momento de abrir una veterinaria, Revista 2+2 presentó allá por mayo de 2017 la primera entrega de un trabajo que ofrece cinco capítulos, todos ya compilados y disponibles en formato PDF para aquellos que lo soliciten vía e mail a info@dosmasdos.com.ar.
Vale decir que más allá de las inquietudes vocacionales y el optimismo de quienes avanzan en la apertura de una Veterinaria, el contenido generado destaca que, al momento de decidir comprar o crear una empresa propia, se deberán considerar aspectos legales, económicos, familiares, materiales, humanos y financieros, entre otros, de manera indispensable.

Indicadores que suman
En el primer capítulo de “Mi Primera Veterinaria” se abordaron los principales aspectos e indicadores por medio de los cuales se puede considerar exitosa la aventura. Reflejamos la importancia de cumplir con los requerimientos impositivos y fiscales; y avanzamos en resaltar la trascendencia de definir estratégicamente el nombre de la veterinaria. Además, compartimos ideas por medio de las cuales sus propietarios puedan asegurarse un sueldo regular.

El desempeño comercial
Ya en el segundo capítulo, los esfuerzos se centraron en compartir ejemplos concretos por medio de los cuales los lectores puedan comprender la importancia de conocer los números y desempeños comerciales de sus veterinarias.
Allí también se avanzó en ejemplos prácticos sobre cómo agrupar y considerar los costos de la empresa. Se reforzó la importancia de invertir para agregar valor y el análisis de variables centrales de la gestión financiera.

Planes sanitarios y demanda
La tercera entrega de Mi Primera Veterinaria avanzó sobre la consolidación de planes sanitarios como columna vertebral de la veterinaria. Este marco, permitirá sin dudas estimar el valor potencial de cada uno de los clientes de la empresa.
A modo de aporte, en este capítulo se presentaron ejemplos concretos respecto de cómo estimar ese valor potencial en el caso de clientes promedios de locales destinados tanto a la venta de productos y servicios para los sectores de animales de compañía, equinos y grandes animales. Este material resulta una guía inmejorable para conocer no solo la situación real de cada veterinaria, sino fundamentalmente, su techo de rendimiento posible.

Manejo del personal
La propuesta que pueden solicitar vía info@dosmasdos.com.ar incluye también la administración del personal propio de los locales. Si bien es cierto que buena parte de las veterinarias de nuestro país cuenta con un staff acotado a tareas puntuales, resulta igualmente estratégico conocer las herramientas disponibles para llevar adelante un equipo de trabajo profesional, comprometido y eficiente.
Para ello, se compartieron informaciones centrales en cuanto a cómo y por qué incorporar colaboradores a la veterinaria, así como también relativos al modo de establecer las tareas individuales y su posterior evaluación.
Un dato central: es ya imprescindible que los empleados comiencen a recibir una remuneración variable (además de la fija), basada en el rendimiento comercial de la empresa, fundamentalmente en el caso de aquellas personas ligadas a la atención de los clientes y los aspectos comerciales.

¿Qué y cómo cobrar?
Finalmente, la propuesta de esta Revista 2+2 aborda la temática vinculada a los precios, tanto de los servicios, como de los productos que se ofrecen en las empresas veterinarias de Argentina.
Se comparten opiniones, consejos y sugerencias ligadas al modo en el cual se puede establecer el valor de los servicios profesionales, tanto como el pormenorizado análisis de las ofertas y bonificaciones que desde los puntos de venta suelen ofrecerse a sus clientes.

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