HomeEdición ImpresaSí, esta revista es para ustedes

Sí, esta revista es para ustedes

Aunque les parezca mentira, con la presente edición nuestra Revista 2+2 empieza a transitar su noveno año de vida, compartiendo contenidos vinculados no solo a la administración de las veterinarias, sino también a las estrategias de ventas, gestión, marketing y recursos humanos existentes para que las mismas logren ser rentables y brindar un servicio de excelencia a sus clientes.
No lo duden: nadie cree más en las condiciones de los médicos veterinarios para llevar adelante la venta responsable de las tecnologías sanitarias que todos aquellos que hacemos esta revista.
Por más que lo intenten por distintos canales, ningún otro actor de la cadena comercial tiene la potencial capacidad de generar demanda para estos insumos que tienen los médicos veterinarios.
¿Y por qué potencial?
Bueno, ahí está el foco del debate y nuestra razón de ser.
Si bien la recomendación de los profesionales y la relación de confianza que saben construir con sus clientes (ya sean dueños de mascotas o productores ganaderos) son absolutamente valoradas, aún resta transformar esas ventajas en una mayor adopción de las citadas tecnologías.
Hace tiempo lo venimos destacando: el grado de medicalización (veces anuales que visitan una veterinaria) de perros y gatos en Argentina no supera el 35% del total. Esta situación es bastante similar a lo que ocurre con la utilización de vacunas para prevenir enfermedades en el ámbito de la ganadería, a excepción de lo que ocurre con el caso de la campaña masiva de vacunación antiaftosa.
¿Cuál es la solución? Difícilmente podamos brindarla desde estas líneas, pero de algo estamos seguros: la misma está vinculada con la posibilidad de que todos los actores del mercado traccionen en conjunto en favor de una mayor difusión tanto de los riesgos, como de los beneficios (productivos, sanitarios, alimenticios y vinculados a la salud pública) de tener o no animales sanos.
De esto nos ocuparemos a lo largo de los seis ejemplares que estaremos compartiendo con ustedes en este mes de abril, pero también en mayo, julio, agosto, septiembre y noviembre.
Por ello, ya en las próximas páginas encontrarán casos reales y actuales de médicos veterinarios que han sabido desarrollar una visión comercial, poniendo en marcha procesos exitosos que han perdurado en el tiempo.
Entrevistas, opiniones y colaboradores especiales se han posicionado en la realidad actual para difundir aquí contenidos estratégicos que sirvan de modelo para despertar sus inquietudes y avanzar de manera aún más eficiente tanto de sus servicios profesionales como, por ende, de la gestión de los mismos.
¿Novedades respecto de los años anteriores? Si, algunas. En primer lugar, hemos ampliado la cantidad de nuestras páginas no solo debido al interés de nuestros lectores, sino también por el apoyo de todos nuestros anunciantes. Estamos mejorando también nuestra distribución. Nos falta, pero paulatinamente comenzaremos a mostrar resultados en este campo.
También hemos incorporado un “baño de contexto” a nuestro contenido, con novedades y noticias que creemos de relevancia para que nuestros lectores se mantengan informados de las últimas tendencias no solo en nuestro mercado sino también a nivel global.
En definitiva, creemos haber generado un material más que interesante para que puedan consultar, visualizar, pensar.
Ojalá podamos lograrlo…

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: