HomeEdición ImpresaAlimentos balanceados: más de 1.000 millones de toneladas

Alimentos balanceados: más de 1.000 millones de toneladas

La Encuesta Global de Alltech 2018 estima que la producción mundial superó esta cifra por segundo año consecutivo.

La Encuesta Global sobre Alimento Balanceado de Alltech 2018 estima que el tonelaje de alimento balanceado a nivel internacional ha superado los mil millones de toneladas por segundo año consecutivo, con un total de 1.070 millones de toneladas de alimento balanceado producido durante el año pasado.
El aumento visto el año pasado fue sólido: 2,57% con respecto a 2016.
En los últimos cinco años, la industria de alimento balanceado ha visto un crecimiento del 13%, lo que equivale a un promedio de 2,49% anual.
La séptima edición de la encuesta anual abarca 144 países y más de 30.000 fábricas de alimento balanceado.
Los resultados muestran que China y Estados Unidos siguen siendo los dos principales países, produciendo un tercio de todo el alimento balanceado, y el crecimiento predominante proviene de los sectores de cerdos, pollo de engorde y ganado lechero, así como de las regiones de Europa y Asia-Pacífico.
Vale decir que el trabajo de Alltech evalúa la producción de alimento balanceado compuesto y los precios, a través de la información recopilada durante el último trimestre del 2017, realizada por el equipo de ventas mundial de la empresa y en colaboración con las asociaciones locales de alimento balanceado.
Los siete principales países productores de alimento balanceado en el 2017, en orden de importancia de producción, fueron China, Estados Unidos, Brasil, Rusia, México, India y España. Estos contienen cerca del 54% de las fábricas de alimento balanceado del mundo y representan el 53% de la producción total.

En América Latina
Brasil sigue siendo el líder en la producción de alimento balanceado de la región y el tercero a nivel mundial. Brasil, México y Argentina representan casi el 75% de la producción regional de alimento balanceado. México lidera la región en la producción de alimento para ganado de carne y ponedoras.
América Latina como región ha tenido la tercera tasa de crecimiento más alta en cinco años, principalmente en acuicultura, caballos y mascotas.

Sector por sector
En la industria avícola, la producción de alimento balanceado para pollos de engorde aumentó en todas las regiones, con el mayor crecimiento visto en África con un 10% y Europa con un 7%. Rumania, Rusia y Ucrania reportaron un crecimiento constante, contribuyendo a la producción global de Europa, mientras que el crecimiento de África surgió de Egipto, Uganda y Mozambique.
Los líderes mundiales en producción porcina, China y Rusia, lideraron el camino en la producción de alimento balanceado para cerdos en el 2017. Muchos países africanos más pequeños, particularmente Kenia, Tanzania, Mozambique, Uganda y Namibia, también mostraron aumentos.
La producción mundial de alimento balanceado para ganado lechero experimentó un crecimiento en todas las regiones. Europa, líder mundial en producción lechera, creció en promedio aproximadamente un 2%. África como región experimentó el mayor aumento en la producción de alimento balanceado para ganado lechero en un 10%, y países como Sudáfrica, Marruecos y Zimbabue mostraron aumentos significativos con respecto a la producción de alimento balanceado reportada en el 2017.
La producción de alimento balanceado para ganado de carne reportó un declive general a nivel mundial de aproximadamente 1%, principalmente en regiones como América Latina, África y Europa. Esta tendencia global a la baja ha sido generalmente percibida por la industria durante algún tiempo a medida que más consumidores recurren a carnes “blancas” como pollo, cerdo y pescado.
El sector de alimentos para mascotas tuvo un año fuerte en todas las regiones. Asia-Pacífico mostró un crecimiento del 12%, con China, Tailandia y Taiwán como los principales contribuyentes.
Europa aumentó en un 17% con Rusia, la República Checa, Rumania, Polonia y Hungría produciendo más de 580.000 toneladas métricas de alimento balanceado adicional para mascotas.
Uruguay, Ecuador, El Salvador, Chile y Argentina representan casi la totalidad del crecimiento de la producción de alimentos para mascotas en América Latina, combinando más de 725.000 toneladas métricas.

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: