HomeEdición ImpresaNuestros Perros: más tecnología para potenciar los vínculos

Nuestros Perros: más tecnología para potenciar los vínculos

La muestra que se realiza en La Rural de Palermo volvió a poner de manifiesto el rol que las mascotas ocupan en las familias actuales.

Escribe Patricio Jimenez

Los equinos también tuvieron su espacio

Veterinaria Baldini, presente en Nuestros Caballos.

Veterinaria Baldini, presente en Nuestros Caballos.

En un contexto agitado por los casos de influenza equina informados en distintos hipódromos del país se llevó adelante la 14° Exposición “Nuestros Caballos”, también en La Rural de Palermo. Una vez más, Veterinaria Baldini fue la responsable de administrar la guardia veterinaria de todos los caballos que participaron de la exposición. “Con el brote de influenza que hubo estamos atentos controlando la temperatura, debimos estar más atentos que nunca”, le explicó a esta Revista 2+2 Diego Baldini. Y avanzó: “Ya es casi una tradición para nosotros participar de la muestra. Hace 8 años que brindamos este servicio”.

A mediados de abril, todos aquellos amantes de las mascotas tuvieron la posibilidad de colmar el pabellón verde de La Rural de Palermo (CABA) para hacerse presentes en una nueva edición de la muestra “Nuestros Perros y Nuestros Caballos”.
Durante el encuentro no solo hubo espacio para llevar adelante atracciones de interés público como el Campeonato Mundial de Dogo o la Copa Groom, una competencia internacional de peluquería canina con más de 300 estilistas, sino que los asistentes pudieron acceder a propuestas en moda, accesorios, cuchas funcionales, cosmética, salud y nutrición animal, incluyendo las últimas tendencias en tecnología, como la tecnología es hoy es una aliada para el cuidado de las mascotas: chapas con tecnología QR para localizarlas.

Con foco en la familia
En diálogo con esta Revista 2+2, fue Diego Levato -jefe de producto de La Rural y responsable de Nuestros Caballos y Nuestros Perros-, quien destacó la apuesta que se realiza en estas industrias. “El público responde en forma masiva porque las actividades son de un atractivo muy interesante, sobre todo en lo que respecta a la industria de los pets, con propuestas muy amigables para toda la familia”, aseguró el directivo. Y completó: “En el caso de la parte equina el público es más profesional, más técnico y generalmente vinculado a la industria” (Ver recuadro).

Una oportunidad para difundir
Ya habituales participantes de la muestra, los titulares de Küme -Sandra Rivadulla y Daniel Pampin- destacaron el auspicio brindado a la Comisión de Deportes de la Federación Cinológica Argentina, entidad que lleva adelante rescates acuáticos que se exhiben en la piscina principal de la exposición. “También estamos presentando dos novedades en materia de suplementos proteicos: uno para animales de gran exigencia, donde el estado de la musculatura es muy importante; y otra presentación pensada para recuperaciones post enfermedades post enfermedades, en un destete precoz o en animales que fueron operados”, le explicó Sandra Rivadulla a esta Revista 2+2. Luego, Daniel Pampin completó: “Año tras año, nuestro alimento holístico, con complejos herbales, va ganando en prestigio y reconocimiento; cada vez es mayor la cantidad de grandes criaderos que utilizan el producto”.

Comentarios

Valoración: