HomeEdición Impresa¿Qué mostraron las empresas en las Jornadas Veterinarias?

¿Qué mostraron las empresas en las Jornadas Veterinarias?

Repasamos las principales novedades presentadas por la industria en la muestra que año tras año organiza Editorial Intermédica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Gimena Rubolino

Independientemente del éxito logrado en base tanto a cantidad, como calidad de asistentes, las Jornadas Veterinarias 2018 mostraron una serie de acciones a cargo de más de 70 empresas ligadas a la sanidad y nutrición de los animales de compañía, que mostraron sus stands en las instalaciones de Parque Norte, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Resumimos aquí la participación de buena parte de ellas, concentrándonos en sus novedades para el canal veterinario.

Proagro apuesta a la realidad virtual
Con un formato diferente al de años anteriores, la empresa presentó su línea de productos naturales Nutra Pro, con el objetivo de posicionarse bajo el concepto de “naturaleza” que se vio reflejado en el stand con realidad virtual que los asistentes pudieron visitar.
Tal como destacaron desde la firma de Rosario, Santa Fe, Nutra Pro es una línea de productos naturales para distintas afecciones en animales que están tanto en lactancia, como en edad avanzada y aquellos con problemas en las articulaciones. También ofrece un protector hepático y un regulador del comportamiento, entre otras soluciones.

Fatro Von Franken, más lanzamientos
El laboratorio ocupó un lugar destacado en la muestra comercial del evento, mostrando una propuesta renovada, que incluye el lanzamiento de productos: un antibiótico de uso tópico de la línea italiana de Fatro y un limpiador ótico que contiene una fórmula destacada. Desde la compañía destacaron los planes de crecimiento para este año, en base a una fuerte apuesta que incluirá más cambios en su imagen y en la de sus productos.

König mostró su foco en los equinos
Continuando con la difusión de su novedoso tratamiento contra la osteoartritis canina, a base de Pentosan Polisulfato Sódico, König posicionó su trabajo durante las Jornadas Veterinarias en Artrosan. Vale decir que este producto también se lanzó para el mercado equino, donde también la empresa llevará adelante otras presentaciones en el corto plazo.

Royal Canin: Dietas para alimentación asistida por sonda
La firma fue Main Sponsor del encuentro y aprovechó esta edición para lanzar nuevas líneas de alimentos para las mascotas para ingerir por sonda, una innovación para el mercado de la nutrición tanto en perros, como gatos. A su vez, convocó al Dr. Leonel Londoño, profesor y asistente clínico de Emergencia y Cuidados Críticos de la Universidad de Florida, en Estados Unidos, para abordar el tratamiento de pacientes críticos. “Mis disertaciones estuvieron orientadas al paciente crítico, aquellos con traumas graves, que han sufrido un accidente o una caída severa y tienen lesiones en la cabeza y el tórax. A su vez, nos enfocamos en los felinos con intoxicaciones u obstrucción del tracto urinario para saber qué hacer en cada caso”, repasó el profesional. Y afirmó: “A las profesiones les gusta la aplicación clínica con casos y los nuevos tratamientos, como diálisis y terapias de purificación”.

Feli Fat y la obesidad felina
“La obesidad es una problemática frecuente en los gatos y puede desencadenar en otras enfermedades como diabetes, problemas cardiovasculares, afecciones oculares, alteraciones de comportamiento y a nivel urinario”, explicó en el stand de Richmond División Veterinaria la Dra. Tamara Tobio, especialista en la materia y miembro de la Asociación Argentina de Medicina Felina. Además de esto y como complemento del tratamiento, la profesional sugirió el uso de L-Carnitina. “Este producto (Feli Fat) oxida los ácidos grasos de cadena larga y ayuda a metabolizar los lípidos; por eso se puede usar en caso de sobrepeso, estado de anorexia o prevención de lipidosis”, concluyó.

MyVete se sigue expandiendo
La plataforma para veterinarias sumó una serie de productos y beneficios a su software inicial MyVete Gestión, tal como lo es MyVete Display: un turnero para colocar en las clínicas y recibir ordenadamente tanto a las mascotas, como a sus propietarios. Además, se incorpora un App para las veterinarias y la posibilidad de registrar las historias clínicas en el sistema sin tener que escribir, por medio de un esquema de carga por voz. También se lanzó MyVete Consultoría y MyVete Site, que le permite al veterinario tener su sitio de internet, e-commerce y una extranet de clientes.

Per – Ros amplía su línea profesional
Con el objetivo de profesionalizar las prácticas y brindar soluciones concretas para la recuperación de perros y gatos, la firma dedicada a la fabricación de artículos para las mascotas lanzó su línea profesional. La misma abarca una serie de productos creados para cubrir las necesidades de los veterinarios, tanto en consultorio, como en tratamientos externos. Según sus responsables, Per-Ros Salud, línea profesional, combina la comodidad de diseño con materiales de calidad, pensados por especialistas que trabajan con la empresa.

Ingredientes naturales en las dietas de Holliday Scott
El laboratorio focalizó su participación en la exposición en la difusión de las dietas prescriptas MV, presentando una actualización de la línea general. En ese sentido, se incorporó una nueva dieta para perros y otra para gatos, con foco en soluciones gastrointestinales.
Destacada es la novedad en cuanto a que cada una de las fórmulas de la empresa ha incorporado una serie de ingredientes naturales.

Kualcos presentó su línea Cardiológica
La firma enfocó sus acciones en presentar su nueva línea de cardiológicos, la cual ha sido desarrollada junto con el Servicio de Cardiología de la Facultad de Veterinaria de la UBA. Se tara de una propuesta que incluye seis productos cardiológicos. Desde la empresa adelantaron que en el corto plazo estarán presentando un nuevo diurético y otras novedades, entre las que se incluye un antiparasitario.

Labyes profundiza las acciones con Canis
Destacando el desembarco en México, los representantes de la empresa que volvió a participar de las Jornadas Veterinarias, destacaron el multiespacio presentado para que los asistentes no solo puedan capacitarse técnicamente, sino también divertirse y cerrar operaciones comerciales. En materia de productos, la firma trabajó en base a la difusión de Canis, línea de antiparasitarios para perros que cuenta con presentaciones Endo spot (interno) y Full spot (externo). Ambos con duración de 30 días tras su aplicación.

MSD, un espacio moderno y digital
Más allá de poner a disposición de los veterinarios asistentes a buena parte de su equipo técnico comercial, MSD Salud Animal presentó un renovado stand en el corredor central del salón comercial. Allí se describieron y compartieron las características de los distintos productos que la firma multinacional comercializa en Argentina en base a una metodología centrada en la tecnología. Con informaciones totalmente en formato digital para los visitantes.

Prevención en parvovirosis desde Tecnovax
Acompañando la evolución de su línea de biológicos Providean y a fin de brindar herramientas que sirvan a los veterinarios para hacer frente a los ambientes de riesgo con los cuales se enfrentan los cachorros en nuestro país, el laboratorio presentó su nueva vacuna combinada contra la parvovirosis y el moquillo. Desde la firma sostuvieron que la propuesta aporta a la prevención temprana y adelantaron que estarán llevando adelante encuentros técnicos junto a su renovado equipo comercial.

Zoetis, conciencia en la vacunación
La firma multinacional presentó a los veterinarios una serie de materiales impresos para compartir con los propietarios de las mascotas con informaciones clave que destacan la importancia de vacunar a perros y gatos.
Se entregaron tres tipos de materiales: una guía de vacunación, con las enfermedades más importantes contra las que protegen las vacunas del mercado; un tríptico específico para el tema rabia y otro con foco en la leptospirosis. Asimismo, se entregaron pósters en los cuales los clientes de las veterinarias podrán fotografiarse para compartir su imagen en las redes sociales recomendando el acto de vacunar a los animales.

El alimento holístico de Küme, también para gatos
Durante esta edición de las Jornadas Veterinarias, la empresa nacional presentó su nuevo alimento holístico y libre de granos para gatos, innovador no solo en el país sino también en nuestra región. Además, Küme lanzó otros dos nuevos productos para perros y gatos: un Recovery para la recuperación de animales en convalecencia y un Muscular Plus para recuperaciones post traumatismos u complemento para casos en los que se deba generar masa muscular.

Comentarios

POST TAGS:
COMPARTIR:
Valoración: