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Editorial

Gobernar la parte que nos toca

Hace un tiempo entrevistamos al consultor español Pere Mercader, quien fue contundente ante nuestras inquietudes: “Aquel veterinario que no gestione su emprendimiento, no tiene ni una sola oportunidad en el mercado que viene”, sostuvo.
Así de contundente. Así de sencillo.
Y a eso nos dedicaremos en esta edición.
Seguiremos compartiendo con nuestros más de 5.500 lectores una serie de claves para sumar a su actividad profesional.
Sea una clínica veterinaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; un Pet Shop en Rosario (Santa Fe) o una Agroveterinaria en el norte correntino, la gestión comercial y administrativa será determinante en los tiempos que se vienen.
Es por esto que, en las próximas páginas, encontrarán un compendio de información y recomendaciones para poner en marcha acciones vinculadas a la gestión de las empresas, con foco en la parte contable, pero también en su imagen, estrategia y visión, entre otros aspectos.
Será clave también comprender que la experiencia de compra que se ofrezca desde este tipo de locales tiene que cambiar.
Y el cambio debe ser radical (de raíz).

No nos quedaremos solo en el dicho. Avanzaremos también desde esta Revista 2+2 en la puesta en marcha del segundo curso de Liderazgo para profesionales vinculados al sector.

Las veterinarias deben comenzar a mostrarse del lado de la prevención de las enfermedades y ya no como aquella última carta frente a los problemas sanitarios que perjudican no solo el bienestar de las mascotas, sino también la productividad de los rodeos animales y, fundamentalmente, la Salud Pública en general.
Y esto no se logra solo cambiando la fachada del local; se debe avanzar en el convencimiento de que este tipo de acciones agregan valor a los productos y servicios que hoy allí se ofrecen, fomentando el vínculo directo con los clientes, sus problemas y las posibles soluciones.
El contexto económico local no es sencillo, de más está decirlo. Y es por esto que hacemos hincapié no solo en mirar lo que ocurre, sino más bien intervenir sobre lo que viene. Claro que para ello resultará clave ser un buen profesional y brindar un servicio acorde. Pero no es todo.
El sector de la sanidad animal en su conjunto deberá reformular el modelo que lo trajo hasta aquí, analizando las tendencias y actuando en consecuencia.
Claro que no nos quedaremos solo en el dicho. Avanzaremos también desde esta Revista 2+2 en la puesta en marcha del segundo curso de Liderazgo para personas vinculadas al sector.
El mismo comenzará en agosto e incorporará una serie de temáticas estratégicas para aquellos que lideren los puntos de venta veterinarios en el futuro.
Bernardo Bárcena, de Experiencia Líderes, y Sandra Felsestein, de la Consultora Dinka, serán los responsables de poner en concreto una serie de conocimientos no solo ligados a la Innovación, la Creatividad sino también ajustados a un plan de gestión que permita a los asistentes conocer, analizar y evaluar variables concretas que permitan mejorar sus negocios.
Desde ya que aquellos interesados en sumarse a esta iniciativa pueden solicitar más información sobre el curso escribiendo a info@dosmasdos.com.ar.
Del dicho al hecho dicen que hay un largo trecho. Les proponemos transitarlo juntos; a paso firme y sobre la realidad del mercado que nos agrupa.

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