HomeEdición Impresa“Seguimos apostando por agregarle valor a nuestro servicio”
Eventos

“Seguimos apostando por agregarle valor a nuestro servicio”

Así lo sostuvo Martín Dilucca, gerente de la distribuidora Drovet, responsable por la organización del 4° Congreso Veterinario Latinoamericano que se llevó adelante en Rosario, Santa Fe.

En lo que ya se ha constituido como un clásico previo al inicio de cada invierno, la convocatoria que organizó la distribuidora Drovet los pasados 1 y 2 de junio fue un éxito. El 4° Congreso Veterinario Latinoamericano 2018 sumó más de 1.000 inscriptos y alrededor de 50 sponsors en el salón Metropolitano de la ciudad de Rosario. Hasta allí se dirigió el equipo de Revista 2+2, como uno de los stands presentes en la doble jornada, donde dialogamos con disertantes, veterinarios, sponsors y dos de los responsables de la iniciativa, Ricardo y Martín Dilucca.
La cobertura completa, en Video, está ya disponible en www.dosmasdos.com.ar.

Capacitación y entretenimiento

Martín Dilucca puso el foco en la capacitación.

Dos salones de exposición simultáneos albergaron tres temáticas: Animales de Compañía, Porcinos y Grandes Animales. Entre los disertantes argentinos e iberoamericanos orientados a la práctica de Pequeños Animales, se contó con la presencia de Juan Morgaz Rodriguez, profesor de cirugía de pequeños animales del Dpto. Medicina y Cirugía Animal de la Universidad de Córdoba, doctor en veterinaria por la misma Universidad, y Master en Bioestadística por la Universidad de Sevilla; Mónica Rubio Zaragoza, Licenciada en Veterinaria por la Universidad de Murcia que orientó sus disertaciones hacia los pacientes politraumatizados; y la MV argentina Natalia Luka, que disertó por partida doble: “Estomatitis felina: el gran desafío diagnóstico y terapéutico” y “Vilef: un enemigo al acecho. ¿Qué más podemos hacer?”

En el encuentro del día viernes, el salón contiguo al de Animales de Compañía quedó reservado para Porcinos donde el Dr. José Ignacio Linares, desde México, trajo el tema “Biotoxinas y su impacto económico en la producción porcina”. Fernando Chacon Ureña (Costa Rica), “Salud e Inmunidad de hato en el control adecuado de patógenos en granjas porcinas”; MV Gustavo Zielinski (Argentina), “Pasado, presente y ¿futuro? de la pleuroneumonía contagiosa porcina por App, en Argentina”. Y Lali Coma Feliu (España), “Cómo producir más de 30 lechones por cerda productiva al año.”

Andrés Mondino se quedó con la camiseta argentina.

El sábado 2 fue el turno de los Grandes Animales donde Anselmo Odeón y el Dr. Demian Bellido abordaron el siguiente tema: “Nuevo enfoque en el control y prevención del Virus de la Diarrea Viral Bovina”. El MV Lucas Cutaia también fue de la partida con “IATF, una herramienta consolidada en sistemas de producción de carne y leche”.
“Fertilidad en vaquillonas: factores que la impactan y estrategias para mejorarla” fue el tema que abordó Julián Bartolomé mientras que el cierre quedó en manos de Fernando Calvete con los biológicos como tema central.
También hubo tiempo para el entretenimiento. Revista 2+2 se sumó a los agasajos e hizo el sorteo de una camiseta de la Selección Argentina de fútbol, aprovechando la víspera del Mundial, para el cual participaron más de 120 personas tanto través de las redes sociales como aquellos que se acercaron al stand. El ganador fue Andrés Mondino, de Suardi, Santa Fe.
A su vez, Revista 2+2 sorteó una Smart TV 32’ entre los miembros de los distintos stands que formaron parte del Congreso.

Maximiliano Fernández (Elanco) ganó el Smart TV.

Fueron 70 las personas de 32 empresas que sumaron su tarjeta personal a la urna. La clásica cena que organiza la distribuidora entre los stands invitados fue el marco para anunciar al flamante ganador: Maximiliano Fernández, de Elanco.

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: