HomeEdición ImpresaBiogénesis Bagó presentó un nuevo modelo de atención veterinaria
Novedades

Biogénesis Bagó presentó un nuevo modelo de atención veterinaria

Guillermo Mattioli y Mónica Bressi dan por inaugurada la iniciativa junto a veterinarios privados en La Rural.

En la Rural de Palermo (CABA), la empresa puso en marcha su red de “Veterinarias +Bio”, una propuesta con foco en la relación veterinario-productor para la

¿Cuáles son los beneficios
de sumarse a la
Red de Veterinarias +Bio?

Gustavo Mercau.

A través de este programa, Biogénesis Bagó le brindará a las veterinarias adheridas la posibilidad de ofrecer a sus clientes diferentes modalidades de servicio para la implementación integral de los planes sanitarios + BIO Plan, que se adecuan a cada sistema productivo y que han sido elaborados, estudiados y perfeccionados por el servicio técnico de la compañía, en base a investigaciones y a un profundo conocimiento de la realidad de la salud del rodeo argentino.
“La filosofía de trabajo es brindar una atención personalizada con el objetivo claro de garantizar la salud de los animales y la productividad”, explicó Mercau.
Biogénesis Bagó les brindará a las veterinarias, además de todo el apoyo del servicio técnico, las herramientas claves para optimizar la gestión diaria y lograr una buena difusión de esta propuesta de valor: capacitaciones, software de gestión, app para interactuar online con el productor, planes de fidelización y reportes y estudios de mercado, entre otros beneficios.

adopción de tecnologías sanitarias y productivas.

Biogénesis Bagó presentó la Exposición Rural de Palermo “la veterinaria del futuro” y con esta iniciativa pone en marcha su nueva propuesta para incentivar la mayor productividad ganadera, “Veterinarias +Bio”.
“Es una propuesta que busca modernizar la atención veterinaria, sin perder cercanía, generando la oportunidad de brindar un servicio más integral a los productores, con el respaldo de nuestra compañía para la gestión y el servicio técnico”, sostuvo Mónica Bressi, directora comercial de Biogénesis Bagó.
Puntualmente, a través de esta nueva iniciativa “co-creada con veterinarios que expresaron sus necesidades y expectativas para ofrecer un mejor servicio de cara al futuro”, Biogénesis Bagó busca mejorar la llegada al segmento del 70% de productores que no cuentan con asesoramiento profesional permanente y donde se registra una baja adopción de tecnologías sanitarias productivas.
“Se trata de un modelo de gestión innovador que pone a las veterinarias en el centro de la acción para profundizar un trabajo que tiene como fin elevar en Argentina los índices de productividad del sector ganadero que, en promedio, no se modifican desde hace más de 40 años“, sostuvo Gustavo Mercau, gerente de Marketing de la compañía.

Para esto se propone formar una red nacional de veterinarias + Bio que brinde un servicio diferencial y asesoramiento integral para la implementación de planes sanitarios, buscando dar respuesta a dos necesidades básicas: la salud de los rodeos y las necesidades de rentabilidad de la unidad productiva.
Vale decir que Biogénesis Bagó es una empresa de biotecnología de alcance regional e internacional con más de 80 años de trayectoria, especializada en el desarrollo, producción y comercialización de productos para la sanidad y productividad animal.
A través de innovación científica de referencia mundial, junto con la calidad certificada de sus procesos y productos (GMP, ISO 9001 y 14001), contribuye a la búsqueda de soluciones veterinarias para una mayor eficiencia productiva. La compañía ocupa la 3º posición en ventas en el mercado de grandes animales de Latinoamérica y se convirtió en la mayor empresa regional del sector. En sus plantas productivas modelo cuenta con más de 800 colaboradores especializados y está en permanente desarrollo de nuevas tecnologías para la salud animal.

Exposición Rural de Palermo. Biogénesis Bagó montó una auténtica Veterinaria +Bio como presentación oficial.

Mónica Bressi. “Es una propuesta innovadora”.

Por su parte, Sebastián Perreta, director de Desarrollo de Negocios y Estrategias de Biogénesis Bagó agregó que es necesario una reflexión conjunta “que

La primera veterinaria + Bio se pondrá en marcha en 9 de Julio (Buenos Aires) y luego se replicará el modelo en otras localidades con el fin de armar una red que implante una forma de servicio diferencial.producción sustentable”.

Con Veterinarias +Bio la compañía busca afianzar y mejorar los resultados de los conocidos Programas Frontera involucre a la industria veterinaria, los productores, la cadena comercial y los veterinarios con el apoyo de los gobiernos, para innovar en sentido amplio, para lograr que en Argentina haya más productividad de proteínas animales y así contribuir a la seguridad alimentaria de la población, en el marco de un sistema de
s Productivas y Fronterizate, que desde 2015 vienen convocando a productores, veterinarios, clientes, asesores y a todos aquellos que forman parte de la cadena pecuaria, a alcanzar los máximos niveles de producción en carne y leche, mediante el acuerdo de mejoras basadas en la sanidad de los rodeos y optimizando los recursos disponibles.

 

 

 

¿Por qué resulta clave profundizar la llegada a los productores?

Existen datos contundentes que presentan a la realidad productiva Argentina:

  • En Argentina hay 22.945.852 vacas de cría y 14.127.842 terneros destetados. 8.818.010 son “vacas turistas”, estos es que no producen un ternero por año, e igual están impactando en el ambiente.
  • A nivel país, pasar del actual índice de destete del 63% al 73% significan 2 millones de terneros más.
  •  En la Argentina el promedio diario de litros de leche/vaca es de 20 lts. mientras que en los países que adoptan tecnología y que se ubican en la frontera de producción, se llega a un promedio diario de 33 litros de leche/vaca.

Para mejorar la llegada a los productores, sobre todo al sector de pequeños y medianos donde la adopción de tecnología es baja, la compañía está implementando innovadores programas de relacionamiento, como Veterinarias +Bio que busca, ordenando los eventos sanitarios, con asesoramiento profesional, hacer más productivo el stock disponible y, de esta manera, achicar la brecha que separa a los establecimientos argentinos de la frontera de producción. “La inversión en un plan sanitario productivo, con base en la prevención, representa solamente entre el 2% y el 3% de los egresos dentro de todo el planteo productivo, y es el que más impacta en los resultados”, remarca Perreta. Asimismo, el directivo dejó en claro que la vinculación con entidades científicas, tecnológicas y autoridades sanitarias del mundo contribuye a desarrollar los avances adecuados para las necesidades de cada contexto, y hoy 3 de cada 10 bovinos de Sudamérica reciben la vacuna antiaftosa de Biogénesis Bagó, que con sus programas de vacunación ayudó a erradicar la fiebre Aftosa en la mayoría de los países del continente. Además, hoy es la única empresa con productos aprobados para ser utilizados en caso de aparición de la enfermedad de fiebre Aftosa en Estados Unidos y Canadá.

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: