HomeEdición ImpresaOpciones para cobrar con tarjeta
Administración

Opciones para cobrar con tarjeta

Posnet, Lapos, Mercado Pago y Todo Pago…  Cada una de las alternativas se adecúa a distintas necesidades de acuerdo con la etapa en la que se encuentre la empresa veterinaria.

Escribe Alvaro Casas

Apartir de este año, aceptar pagos con tarjeta es obligatorio para todos los comercios y muy pronto lo será también para todos los monotributistas. Por eso es importante estar al tanto de los servicios con los que cuentan los comercios a la hora de cobrar con tarjeta: Posnet, Lapos, Mercado Pago y Todo Pago, son las más habituales. A continuación, desarrollaremos las características principales, los costos asociados y cuáles son las opciones más convenientes si ya estás trabajando con tarjetas o recién vas a empezar a ofrecer este servicio.

“Uno de los rasgos más importantes de Mercado Pago y Todo Pago es la velocidad con que se los puede empezar a usar”.

Las dos campanas
Antes de avanzar, aclaremos de qué se trata un sistema y el otro.
Posnet y Lapos son proveedores de terminales Pos. Podríamos decir que es la manera clásica de cobrar con tarjeta de crédito y débito (desde que dejaron de usarse los cupones sobre los que se estampaban a presión los datos del relieve del plástico). Son terminales físicas, conectadas a la red telefónica, a un teléfono celular o a internet y tienen un costo fijo mensual de mantenimiento.
Por otro lado, tenemos a Mercado Pago y Todo Pago, las principales plataformas de pagos online que también pueden proveerte de un dispositivo para conectar en tu teléfono celular o tableta y cobrar con tarjeta de crédito y débito en tu comercio. Más allá del gasto inicial del lector (el de Mercado Pago se llama Point, el de Todo Pago se llama mPOS), no tienen un costo fijo mensual de mantenimiento, sino que cobran un porcentaje de las ventas procesadas.
Cada una de estas opciones se adecúa a distintas necesidades de acuerdo con la etapa en la que se encuentre tu negocio.
Uno de los rasgos más importantes de Mercado Pago y Todo Pago es la velocidad con que los podés empezar a usar.
Si estás comenzando con tu comercio, esto te va a permitir comprobar rápido de qué manera responden tus clientes al pago con tarjeta.
En el caso de Posnet y Lapos, la característica principal es que tiene un costo fijo mensual independiente del volumen de ventas con tarjeta que tenga tu negocio.
A su vez, debés tener en cuenta que podés reducir el costo mensual evitando las terminales de back up que generan un gasto en alquiler las uses o no.

En el Cuadro N° 1 se detallan los costos fijos y porcentajes por operación de cada una de las cuatro opciones mencionadas.

Posnet Lapos Mercado Pago Todo Pago
Empresa
Operadora
First Data
Argentina
Prisma Medios
de Pago
Mercado Libre
SRL
Prisma Medios
de Pago
Costo Fijo
Mensual
$189 – $369
+ IVA (*)
$299 – $400 (*) 0 0
Costo por
operación crédito
2,35% + IVA
Costos de
adquirencia de First Data o Prisma).
2,35% + IVA
Costos de
adquirencia de First Data o Prisma).
3,50% + IVA (acreditación en 30 días).
3,99% + IVA (acreditación en 14 días).
5,35% + IVA (acreditación en el momento).
3,99% + IVA
Costo por
operación débito
1,10% + IVA (costos de adquirencia de First Data o Prisma). 1,10% + IVA (costos de adquirencia de First Data o Prisma). 3,49% + IVA 3,49% + IVA (**)
Posibilidad de vender por Internet No No, pero Prisma es dueña de Decidir.com Sí, integración muy simple y bien documentada. Sí, pero la documentación tiene contradicciones y al 15 de noviembre de 2017 no era sencilla de integrar.
Más información posnet.com.ar lapos.com.ar mercadopago.com.ar/como-cobrar todopago.com.ar/cobrar/mpos

 

Álvaro Casas

Lic. en Psicología, Emprendedor, e Inversor ángel.
Es Head of Customer Success en Increase, una compañía dedicada a potenciar comerciantes con herramientas para poder controlar y entender sus ventas con tarjeta. Ha ocupado diversos roles, desde Especialista en content marketing y SEO a Responsable de calidad para certificación ISO 9000:1.

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: