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Publicidad online, ¿a la medida de tu empresa?

La regla es simple: a mayor presencia, mayores posibilidades de venta. Para las pequeñas veterinarias también es posible recurrir a anuncios que garanticen un mejor posicionamiento.

Escribe Jesús Álvarez Miranda

¿Quién dijo que las empresas pequeñas no pueden invertir en publicidad digital? Con un poco de creatividad y conocimiento es posible encontrar una buena solución a la medida de cada presupuesto.
Y cuando hablamos de anuncios online, una de las primeras claves a resaltar es, precisamente, la posibilidad de encontrar una solución a medida. Para encontrarla, lo mejor es conocer qué plataformas, horarios y hábitos tienen los potenciales compradores.
Muchos emprendedores están iniciándose en este camino.
De hecho, según información del Banco de Desarrollo de América Latina, el 90% de las empresas de la región son de pequeña y mediana escala.

Una encuesta reciente de IPSOS y Google reveló que 9 de cada 10 Pymes considera que aparecer en los motores de búsqueda es la clave para llegar a sus clientes.

Una encuesta reciente de IPSOS y Google reveló que 9 de cada 10 Pymes considera que aparecer en los motores de búsqueda es la clave para llegar a sus clientes. Para la mayoría, la inversión publicitaria conduce a mejores ventas. ¿Pero cómo hacerlo con un presupuesto reducido?
A la hora de hacer más eficiente la publicidad, el pago-por-clic o PPC es una estrategia muy conveniente. Su nombre lo explica todo: la anunciante paga según una tarifa basada en la cantidad de clics que los usuarios hicieron en los avisos. Este formato publicitario apunta a los resultados de los motores de búsqueda. El más popular es AdWords, el sistema de anuncios PPC de Google, basado en las búsquedas por palabras clave.
En este desafío, la precisión hace la diferencia. Entender el concepto SEO (o, en castellano, Optimización del Posicionamiento en Buscadores) es fundamental para definir bien qué palabras se buscarán. Mientras más específicos sean los términos de búsqueda, mayores posibilidades tendrá el anuncio de ser relevante

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En base a un lenguaje claro y sencillo, la página Web de esta Revista 2+2 (www.dosmasdos.com.ar) aglutina una serie de informaciones estratégicas para avanzar en la Administración y Gestión de los comercios veterinarios en Argentina.
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para tus potenciales consumidores. De este modo, convendrá evitar expresiones muy vagas como “guitarras” y optar por palabras clave más puntuales, como “guitarra clásica de luthier”.

Publicidad en video
Aún hay más. Si hablamos de Internet, hay que mencionar también los videos online que hoy en día se están convirtiendo en la estrella de la publicidad digital. A través de ellos podrás diferenciarte de tus competidores y utilizarlo como herramienta de presentación de tu proyecto, y contar con contenidos atractivos en tu página web.
Solo en YouTube hay más de 1.300 millones de usuarios. Los anuncios de esta plataforma tienen muchas ventajas: además de segmentar al cliente -por sexo, edad o geografía-, permiten medir el éxito de la campaña y tener un control total sobre el presupuesto.
Por otra parte, ¿ya agotaste todas las herramientas gratuitas de promoción? Algunas no son tan conocidas, pero dan resultados. Como Google Mi Negocio, que te permite tener presencia en el mapa y brindar información práctica a los usuarios. Asegúrate de incluir, además de la dirección del negocio, contactos, horario de atención, fotos, reseñas y tu web. Recuerda que, antes de dirigirse a un lugar, 7 de cada 10 personas buscan información en Internet. Así, tu emprendimiento podrá rankear entre los resultados de búsqueda de Google y Google Maps. Como verás, si tu emprendimiento tiene un presupuesto limitado para invertir en publicidad online, no te desanimes porque hay alternativas para todos los bolsillos.

 

Jesús Alvarez-Miranda

Vicepresidente de Marketing e Innovación de Publicar para Gurú. Desde 1999 trabaja en marketing online / mobile para anunciantes de la talla de Vodafone), en Europa. En 2011, fundó la agencia de marketing online Walva que fue adquirida por Grupo Plenummedia (relevant traffic y nlocal), en 2014.
En enero de 2017, Nlocal es comprada por Publicar donde trabaja desde entonces, como VP de Innovación.

 

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