HomeEdición Impresa“Tener una clínica veterinaria en este país es un desafío constante”
Eventos

“Tener una clínica veterinaria en este país es un desafío constante”

El Dr. Dante Gotelli, uno de los directores de Target Media, organización a cargo de lo que fue la tercera edición del Congreso Argentino de Capacitación para Veterinarias y Pet Shops, estuvo a cargo de la inauguración del mismo en el marco de Expo Veterinarias 2018.

Escribe Facundo Sonatti

Bajo el paraguas de Expo Veterinarias 2018, se llevó a cabo una nueva edición del Congreso Argentino de Capacitación para Veterinarias y Pet Shops con el lema “El Veterinario como Agente de Salud: la prevención es el futuro”.
El encuentro que consistió en una doble jornada los días 23 y 24 de junio tuvo lugar en Costa Salguero y hasta allí se dirigió Revista 2+2.

Una apuesta que crece
El número de visitantes a fines a la temática trepó un 10% con respecto a 2017 y alcanzó las 2.988 personas. A su vez, según cifras de los propios organizadores,

Ganadora de la camiseta
en Instagram

2.221 veterinarias y pet shops estuvieron representados, un 12% más que el año previo.
Entre los asistentes se pudieron contar 156 representantes de droguerías y distribuidoras y 97 representantes de fabricantes, laboratorios e importadores.
Vale mencionar que un 54% de los visitantes fueron de Capital y GBA y el resto, provenientes de distintos puntos del país e incluso de países vecinos.
Y todos pudieron disfrutar de una muestra que sumó un 53% más de m2 y un 31% más de expositores que en 2017.
“Estar un fin de semana apostando a la capacitación es meritorio porque tener una clínica veterinaria en este país es un desafío constante”, analizó en su presentación el Dr. Dante Gotelli, uno de los directores de Target Media, empresa organizadora del evento.
El abanico de especialistas a cargo de las charlas que ocuparon la doble jornada incluyó al Dr. Gustavo Machicote, dermatólogo español, que volcó sus conocimientos en tres disertaciones a lo largo del día sábado.
“Errores más frecuentes en la clínica dermatológica”; “Consideraciones terapéuticas en dermatología” y “El diagnostico dermatológico antes de ver al paciente, la importancia de la historia y la anamnesis”, fueron los tres títulos que abordó el especialista encargado de la apertura del día sábado.
Durante la misma jornada, el Dr. Jorge García tocó el tema de la obesidad: ¿un camino hacia la diabetes mellitus?; mientras tanto, el Dr. Guillermo Lamarca título su presentación como “Diez formas de agredir los riñones de nuestros pacientes felinos y caninos” y se respondió el siguiente interrogante ¿cómo evitar llegar a tener tantos pacientes con enfermedad renal terminal?
Más tarde fue el turno del Dr. Guillermo Belerenian con “Actualización en cirugía cardíaca: aplicación de nuevas técnicas con el corazón latiendo”.

Capacitaciones y premios
Esta Revista 2+2 aprovechó el encuentro para premiar a nuevos suscriptores y a sus históricos aliados.
Fue así como Karina Rodríguez, de Paño Pet, se llevó una cafetera Nespresso.
Mientras tanto, a partir de una campaña de promoción para sumar nuevos suscriptores, el sorteo de una camiseta oficial de la Selección Argentina que quedó en manos de Astrid Alvarez, médica veterinaria de Pet Shop Puppieslanf.
A su vez, en el segundo día tuvieron lugar las presentaciones de cuatro disertantes locales.
“Cambiar o desaparecer, el cliente exige cada día más”, fue el título que eligió el Lic. Plácido Cosentino; y “Gestión estratégica de Pymes Familiares”, la temática abordada por el Lic. Darío Rubinsztein (Ver páginas siguientes).
Por la tarde, bajo el lema de “La amenaza latente de Mercado Libre y Amazon y el uso de las redes sociales como herramientas para hacer competitivo el negocio”, fue el aporte de Matías Wullich.
Mientras que la especialista en peluquería canina, Daniela Scolaro, aportó su visión sobre brindar un servicio de calidad.
“Tenemos una tarea que consiste en mantener el equilibrio, la salud (de la piel) y belleza del perro de forma constante y eso nos otorga un rol muy importante en la veterinaria con un fuerte carácter del servicio”, analizó la profesional en lo que fue el cierre del Congreso Argentino de Capacitación para Veterinarias y Pet Shops.

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: