HomeEdición ImpresaMás de 2.000 personas en la XIV Gira de Royal Canin
Capacitación

Más de 2.000 personas en la XIV Gira de Royal Canin

Los encuentros tuvieron lugar del 5 al 14 de noviembre entre la Argentina y Chile. La convocatoria fue abierta a la comunidad veterinaria y el objetivo central se orientó a actualizar conocimientos sobre cuidados intensivos en pequeños animales junto a disertantes internacionales.

El Dr. Iván López Vázquez aportó su cuota de gestión comercial a los asistentes.

Los encuentros organizados por la compañía de nutrición animal Royal Canin se han vuelto un clásico en la comunidad veterinaria. La XIV Gira Internacional impulsada por la compañía reunió a más de 2.000 personas, desde profesionales hasta estudiantes, en un tour que comenzó el 5 de noviembre, en la ciudad de Córdoba, Argentina, y finalizó el 14, en Concepción, Chile.
Mar del Plata, Buenos Aires, Rosario y Santiago de Chile, fueron otras de las escalas. “El objetivo es acercar el negocio a las ciencias por ese elegimos un perfil variado de disertantes entre científicos y abocados a la gestión”, afirma Ayelen Rocca, Jefa de Producto de V-Diet, en diálogo con Revista 2+2.

Con nombre propio

La Dra. Isabelle Goy Thollot, directora del Servicio de Anestesiología de Cuidados Intensivos y Medicina de Emergencia (SIAMU) de la Facultad de Veterinaria de Lyon, Francia, fue de la partida.
La especialista, graduada de Maisons-Alfort en 1989, donde posteriormente completó su doctorado en 2005, preside el Comité de la Sociedad Europea de Emergencia y Cuidados Críticos (EVECCS) y es miembro fundador del Colegio Europeo de Emergencia y Cuidados Críticos desde junio de 2014. Entre sus ponencias, analizó cómo estar preparados para el paciente traumatizado.
Desde Chile, el Dr. César Villalta, director Médico de la Clínica Veterinaria Vet’s, pionera en Cuidados Intensivos en Latinoamérica, formó parte del staff de disertantes de este tour. Candidato a Magister en Liderazgo Personal por la Universidad de Barcelona, egresado del programa de Medicina Intensiva del Adulto de la Universidad Católica de Chile y diplomado en Medicina de Pequeños Animales, es el ex director del área de Fisiopatología Comparada de la Facultad de Medicina de la Universidad del Desarrollo y Clínica Alemana.
A su turno, un clásico siempre de la mano de Royal Canin, el Dr. Iván López Vázquez, director Ejecutivo de VetCoach, consultora organizacional y empresarial, especializada en la industria veterinaria de especies menores para Latinoamérica, aportó la cuota de gestión a los eventos.
“No solo es coach de negocios sino también es veterinario y siempre se dedicó a estudiar cómo aplicar gestión en la veterinaria. Es un referente indiscutido”, afirma Rocca. Y agrega: “Nuestro departamento de comunicación científica se encargó de buscar los referentes en cada área”.

Un encuentro con premios

En lo que significa una gira organizada íntegramente por Royal Canin, con entrada libre y gratuita, pensada para la comunidad veterinaria en su conjunto, también los agasajos ocuparon un lugar destacado en esta edición.
“Los asistentes se van satisfechos con lo que aprenden en los encuentros y valoran muchísimo el libro que les entregamos de regalo, titulado “Manejo práctico en situación de urgencia”, del Dr. José Carrillo Poveda”, asegura Rocca, como un diferencial a la hora de pensar el tour.
Sin embargo, los beneficios no terminan ahí.
En esta edición, se proyectó un video institucional de la Med. Vet. Lorena Campos, que participó del WSAVA 2018 en Singapur, invitada por Royal Canin.
Asimismo, uno de los asistentes en la XIV Gira Internacional 2018 fue premiado para participar de la edición 2019 de WSAVA en Toronto, Canadá.
“La gira contó con otros tres premios. El primero consistió en una jaula de internación, más una tabla termina; el segundo incluyó un microscopio y un estetoscopio; y el tercer premio consistió en los tomos 1 y 2 del libro “Emergencias y cuidados intensivos en pequeños animales”, agrega la Jefa de Producto de V-Diet.
“Nuestra intención es poder sumar conocimiento a la comunidad veterinaria con el sello de calidad de Royal Canin a partir de los disertantes internacionales que hemos convocado”, cierra Rocca.

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: