HomeEdición ImpresaMedicina felina: Boehringer Ingelheim presentó Broadline
Comercial

Medicina felina: Boehringer Ingelheim presentó Broadline

Cecilia Figueroa, del servicio técnico del laboratorio multinacional, explica las características de este antiparasitario externo e interno para gatos presentado durante la última edición del Congreso Nacional de AVEACA.

Alexis Jaliquias, Cecilia Figueroa, Natalia Luka y Rosario Ares.

Bajo el lema “La era del Gato. Prácticas amigables en una nueva realidad”, Boehringer Ingelheim concretó el lanzamiento de su novedoso antiparasitario externo e interno para felinos, Broadline. La iniciativa se desarrolló en el marco del Congreso Nacional de AVEACA realizado los pasados 4 y 5 de octubre (Ver nota adjunta) por medio de una serie de conferencias de las cuales también participaron los Dres. Natalia Luka y Alexis Jaliquias.
Luego de las exposiciones de estos expertos nacionales en la materia, y ante la atenta mirada de un auditorio colmado por profesionales dedicados al segmento de animales de compañía, fue la Dra. Cecilia Figueroa -integrante del servicio técnico de Boehringer Ingelheim- quien dialogó con esta Revista 2+2 para brindar más detalles sobre la novedad introducida al mercado local.
“Broadline es una solución tópica específicamente desarrollada por el laboratorio para el tratamiento de parásitos internos y externos en los felinos. Cuenta con cuatro principios activos: Fipronil, (S) Metopreno, Praziquantel y Eprinomectina.
Esta última es una molécula desarrollada por Boehringer Ingelheim que es por primera vez utilizada en gatos”, explicó Figueroa. Y completó: “Este producto elimina los vermes gastrointestinales (cestodos, nematodos y sus fases larvarias migratorias), los vermes cardiopulmonares (filariosis) y los vesicales. Además, es eficaz en la prevención y el tratamiento de garrapatas y pulgas, huevos y larvas. Ofrecemos una solución tópica, sencilla y cómoda de aplicar, precisa y sin dolor que, además, brinda protección frente a parásitos zoonóticos”.
Vale decir también que Broadline puede emplearse en gatos a partir de las 7 semanas de edad (+ de 600 gramos de peso). “Broadline es una nueva dimensión en protección para gatos. El tratamiento se aplica sobre la piel en la línea media del cuello, entre la base del cráneo y los omóplatos por medio de un aplicador de jeringa único en lugar de una pipeta”, concluyó Figueroa.

“Tuvimos un encuentro más dinámico”

Silvina Muñiz, presidente de AVEACA.

Los médicos veterinarios especializados en animales de compañía cobran cada año mayor protagonismo. El hecho que las personas internalicen cada vez más a sus mascotas como un miembro más de la familia, les presenta una gran oportunidad, pero también despierta nuevos desafíos. En lo que fue la 18va edición del Congreso Nacional de AVEACA, en el Palais Rouge, de la Ciudad de Buenos Aires, los más de 1.400 asistentes tuvieron su espacio para capacitarse y seguir a la vanguardia de su profesión, los pasados 4 y 5 de octubre. Para Silvina Muñiz, presidente de la Asociación de Veterinarios Especializados en Animales de Compañía (AVEACA), el encuentro superó las expectativas.
“La nueva dinámica que propusimos, donde las salas tenían un orden temático, por ejemplo, donde se tocaban todos los traumas con presentaciones de no más de 30 minutos, hicieron más dinámico el encuentro”, afirma Muñiz en diálogo con Revista 2+2. “Hubo una mayor interacción a partir de esta presentación de los temas por salas multidisciplinarias”, resalta y adelanta: “Para la próxima edición o a lo sumo en 2020, estamos evaluando un nuevo espacio para realizar el congreso por la gran concurrencia de profesionales y estudiantes”.
Aquellos interesados en acceder a la entrevista completa realizada con la Dra. Silvina Muñiz pueden ingresar en www.dosmasdos.com.ar.

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: