HomeEdición ImpresaNoticias breves

Noticias breves

Bravecto ahora también para gatos

“A todos los veterinarios argentinos que ya vivieron la extraordinaria experiencia de recomendar Bravecto en los perros, ahora los invitamos a trasladar los mismos beneficios en el control de pulgas y garrapatas también en gatos”, sostuvieron desde MSD Salud Animal al momento de poner en marcha la campaña lanzamiento de Bravecto Spot On Gatos. “Se trata de un tratamiento completo que ofrece 12 semanas de protección, lo cual representa hasta 3 veces más que cualquier pipeta o comprimido contra pulgas y garrapatas”, sostuvieron también desde la multinacional. Y repasaron las cinco razones “extraordinarias” por las cuales recomendar el producto: 1) Dura hasta tres veces más que cualquier pipeta o comprimido, reduciendo el riesgo de olvidos y manteniendo un nivel de protección constante. 2) Logra una desparasitación integral + limpieza de los hogares. 3) No tiene efectos adversos a dosis de hasta 5 veces la máxima recomendada. 4) Elimina pulgas y garrapatas de manera inmediata y sostenida durante 12 semanas. 5) Innovadora Twist&Use: La manera más fácil para aplicar a un gato un tratamiento completo y seguro contra pulgas y garrapatas.

“Rumivital, por una mejor calidad de vida”

El lanzamiento efectuado por Ruminal durante el Congreso Nacional de AVEACA es para el tratamiento de felinos que comiencen a tener signos de envejecimiento. Se presenta en cajas de 6 pastilleros con 100 mini comprimidos especialmente desarrollados para gatos. “Rumivital Felinos® es ideal para el tratamiento de felinos que comiencen a tener signos de envejecimiento como ser: movilidad reducida, disminución del juego, dolor articular, aumento de la vocalización, malestar al ingreso a la batea sanitaria, eliminación inadecuada, enfermedad renal, manto deslucido, deterioro cognitivo, deterioro de los sentidos, inmunosupresión, hiporexia, pseudoanorexia, anorexia”, sostuvieron desde el laboratorio. Vale decir que el producto contiene Glucosamina; Condroitin Sulfato A; Omega 3; Taurina; Zinc; Cobre y Selenio.

Cambios en Biogénesis Bagó

Se informó que, a partir del 1° de enero de 2019, el Dr. Esteban Turic será el nuevo Director General de la compañía en reemplazo de Guillermo Mattioli. Turic es médico veterinario de la Universidad Nacional de La Plata y su última posición fue de Director de Desarrollo de Negocios de Biogénesis Bagó para Asia, y Gerente General de Yangling Jinhai Biotechnology -Joint Venture para la elaboración de vacuna antiaftosa en China-, ambas con base en Shanghái.

Llegó Simparica a la Argentina

Ricardo Parodi (Zoetis).

Zoetis Argentina lanzó oficialmente Simparica en el mercado local ante un grupo de veterinarios especialistas en animales de compañía, los cuales se dieron cita las oficinas de la empresa, ubicadas en la zona norte del Gran Buenos Aires.
“Simparica es una nueva alternativa para el tratamiento de pulgas y garrapatas en los perros. Se trata de un comprimido palatable que ofrece una duración de 35 días gracias a la incorporación de una nueva molécula (desarrollada por Zoetis) como lo es el Sarolaner”, explicó Ricardo Parodi, representante de la empresa. Vale decir que el producto se puede administrar en perros a partir de las 8 semanas de edad (1.3 kilos), ofreciendo eficacia, potencia y seguridad. “Simparica permite tener un inicio de acción en pulgas a partir de las tres horas de administrado y en garrapatas a partir de las 8 horas. Esa efectividad se mantiene en forma persistente hasta el día 35”, agregó Parodi. Y completó: “Le estamos brindando al veterinario una herramienta para incluso completar nuestro portfolio de tratamiento de enfermedades dermatológicas”. La gira de lanzamiento de Simparica continuará con exposiciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y también en Córdoba, Mendoza y Santa Fe (Rosario).

Proagro sigue de gira con su laboratorio móvil


El laboratorio nacional continúa acompañando activamente los diferentes remates y eventos ganaderos con la presencia de sus “laboratorios móviles”. A través de estos novedosos motorhome transformados en stands, Proagro busca estar cerca del productor y dar a conocer toda su línea de productos para grandes animales. Para seguir la cobertura del calendario de eventos y remates a los que Proagro asiste, pueden hacerlo a través de sus perfiles en redes sociales, Facebook @ProagroArgentina e Instagram @proagrolaboratorio.

Floxaday premia el conocimiento

“Buscamos reconocer a los profesionales innovadores de Argentina y es por ello que invitamos a los médicos veterinarios a enviarnos sus casos de éxito con nuestro producto Floxaday”, explicaron desde el laboratorio Holliday Scott. Destacaron que aquellos que lo hagan, participarán por $10.000 en efectivo y la posibilidad de publicar la experiencia. “Para el caso de los socios de AVEACA, el premio se incrementa a los $15.000”, agregaron. Los interesados deben ingresar sus datos en www.floxaday.com.ar. Floxaday es la primera y única Levofloxacina a nivel mundial, desarrollada por Holliday Scott, indicada para uso veterinario en pequeños animales.

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: