HomeEdición ImpresaDe lo empírico a la realidad, ahora sí hay que administrar bien

De lo empírico a la realidad, ahora sí hay que administrar bien

Con esta edición, Revista 2+2 celebra sus primeros 10 años de vida promoviendo información y herramientas vinculadas al Marketing, la Gestión y la Administración de las veterinarias instaladas en Argentina, independientemente de si las mismas enfocan su negocio hacia los animales de compañía, o a aquellos destinados a producir alimento.
Con el foco en perros, vacas, caballos, terneros, gatos, cerdos o aves, todas estas veterinarias comparten características intrínsecas a la actividad comercial que el solo hecho de haber montado un mostrador en su local les infiere.
Si en ese lugar se ofrecen productos y/o servicios a cambio de dinero, es un comercio. Y como tal debe tratarse.
Claro que, en nuestros inicios, allá por el año 2009, debimos comenzar este lindo oficio de pretender comunicar esos contenidos, en un sector que históricamente asumió sus falencias comerciales, pero que nunca vio extremadamente necesario contar con una computadora con Internet en la oficina, invertir en la imagen de sus locales o incorporar un sistema de gestión específicamente diseñado para el rubro para mejorar la administración.
Todo era realmente muy lejano y bien distinto a la actualidad.
De allí, la necesidad de agradecer a todos los auspiciantes que han confiado en este medio desde el día 0, tal como lo hicieron en aquel momento los directivos de Merial, hoy Boehringer Ingelheim. A ellos se sucedieron decenas de empresas que siguen hoy aquí, visibles en las siguientes páginas, con contenido y servicios pensados también para nuestros lectores.
10 años ya pasaron.
Comenzamos entrevistando a referentes de otros rubros, especialistas en campos generales como el Marketing y las Ventas.
Todos aportaron sus visiones y, sin dudas, contribuyeron a descubrir que sí existían veterinarios (tanto de grandes, como de pequeños animales) interesados en la temática.
Comenzamos a recorrer el país gracias a la invitación de los Colegios y Consejos de Veterinarios y Facultades de Veterinaria, de distintas provincias.
Y lo seguimos haciendo, pero claro: hoy con mucha más llegada y, fundamentalmente, con una sustancialmente mayor concurrencia de veterinarios.
¿Nos sorprende ello? No, claro que no.
De hecho, hacemos una revista para ustedes desde hace 10 años. Lo que sin dudas se ha modificado es la recepción que encontramos por de nuestros lectores.
Quizás por un tema generacional, quizás por la mayor necesidad que tienen hoy las veterinarias de gestionar rentablemente sus emprendimientos para poder seguir viviendo de ello. Ni más ni menos.
La situación ha cambiado.
En estos años hemos entendido cómo se desarrolla en la práctica el día a día de los veterinarios, dueños de veterinarias y de aquellos que trabajan en las mismas.
Sabemos que limitantes como “el tiempo” y “los recursos humanos” son cuellos de botella comunes a buena parte de estas personas, hoy se ven en la necesidad de repensar sus negocios.
¿Cuál sería el primer paso? Reconocer que el mundo, la profesión y la sociedad, han cambiado y que hay que adaptarse.
Ya con eso en mente, será más sencillo accionar en torno a mejorar el aspecto de las veterinarias, ordenar sus números y brindar servicios acorde al perfil de sus clientes.
¿Es sencillo esto?
¡Pero claro que no! En absoluto.
Como se dijo, en estos años hemos aprendido de todos ustedes. Con el paso del tiempo hemos logrado vincularnos con ustedes desde un lugar distinto.
Por eso, a partir de esta edición les ofrecemos un contenido de altísima calidad, pensado exclusivamente para ustedes y generado con la premisa de despertar inquietudes, movilizar debates y proponer ideas que tiendan a mejorar el buen pasar del negocio veterinario en la Argentina.

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: