HomeEdición Impresa“Son los clientes quienes nos pagan el sueldo”
Difusión

“Son los clientes quienes nos pagan el sueldo”

Durante una charla organizada por Krönen, el editor de Revista 2+2 graficó la necesidad de conocer el nuevo perfil de los consumidores, ordenar las cuentas y generar demanda aún tiempos difíciles.

Por Nicolás de la Fuente

“Identificando los cuellos de botella de la actividad, es que podremos encontrar las mejores soluciones”. Luciano Aba, editor de Revista 2+2.

En base a una iniciativa pensada y puesta en marcha desde la distribuidora Kronen (www.kronenvet.com.ar), a mediados de marzo se concretó la primera de las charlas mensuales que el editor de Revista 2+2, Luciano Aba, llevará adelante con distintos perfiles de clientes de la distribuidora de productos veterinarios y alimentos balanceados, radicada en La Plata, Buenos Aires.
Vale decir que por medio de este vínculo seguiremos difundiendo contenidos específicos a la Administración, Gestión, Ventas y Marketing en veterinarias, coincide con los festejos por los 10 años de vida de Revista 2+2 en el mercado.
“Esta situación, sin dudas permite generar intercambios mano a mano con veterinarios y dueños de locales comerciales que buscan seguir siendo competitivos, brindando servicio a los clientes y logrando una rentabilidad que justifique el trabajo realizado”, aseguró uno de los responsables de Kronen, Daniel Otamendi, en lo que fue una media jornada de intercambios constantes.

Para pensar juntos

En este sentido, Aba planteó una charla de la cual participaron 18 personas, específicamente invitadas para tal fin por la fuerza de ventas de la distribuidora.
¿La fortaleza? Lograr la mayor participación de los veterinarios asistentes sobre una temática que, si bien al inicio les resulta “ajena”, termina atrapándolos al punto de generarse un debate sobre cómo abordar situaciones prácticas.
“Analizando si es hoy realmente rentable el negocio veterinario de los asistentes, pudimos adentrarnos en el nuevo contexto en el que se desarrolla el sector veterinario de animales de compañía, destacando indicadores estratégicos para medir el rendimiento económico de los comercios”, resumió Luciano Aba en cuanto a su participación.
En definitiva, los objetivos de esta serie de encuentros, son:
1. Establecer los “cuellos de botella” actuales para cada veterinaria, compartiéndolos en grupo, buscando propuestas comunes de trabajo y posibles soluciones.
2. Establecer un protocolo básico de atención al cliente (generación de demanda) en el mostrador de las veterinarias.
3. Montar un ejercicio de venta, destacando la importancia de sumarles beneficios a los productos y servicios que se ofrecen, por sobre sus características y ventajas, respecto de la competencia.
Finalmente, se plantean una serie de ejercicios y desafíos concretos para que los asistentes implementen en sus empresas.

Esto recién empieza

Como se dijo, la de marzo fue la primera de una serie de charlas que la distribuidora Kronen llevará adelante en sus instalaciones de La Plata, Buenos Aires.
Claro que el objetivo es también repasar los números y las tendencias del mercado veterinario. “Compartimos información sobre cuánto y en qué invierten -en promedio- los dueños de los perros y los gatos en nuestro país y el mundo”, reforzó Luciano Aba, para luego hacer foco sobre otro aspecto central de los talleres: ¿pueden las veterinarias depender de sí mismas?
“Claro que hay factores macro sobre los cuales poco podemos hacer desde nuestro lugar; sin embargo, existen variables como el Número de Pacientes (Clientes) Activos; la Frecuencia media de una visita y el Ingreso Medio de cada Intervención Comercial que pueden ser de ayuda”, repasó el editor de Revista 2+2, basándose en distintos casos mencionados a nivel internacional como Pere Mercader e Iván López, entre otros referentes en la materia, que actualmente posicionan un eje central sobre el cual delinear las estrategias a futuro en las veterinarias “los consumidores compran confianza y tranquilidad, debemos obrar en consecuencia”.

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: