HomeEdición Impresa“Tenemos una relación de padre a hijo”
Perfiles

“Tenemos una relación de padre a hijo”

El conductor de “Crónicas de Lirio” presenta a su mascota, un Jack Russell que asiste a su programa de tele a diario y hasta es modelo. Además, se atiende con el Dr. Juan Enrique Romero, quien nos cuenta cómo se comporta en la veterinaria y qué cuidados requiere.

Por Gimena Rubolino

La Clínica Veterinaria del Dr. Juan Enrique Romero, ubicada en el centro de Vicente López, provincia de Buenos Aires, fue el lugar elegido por Revista 2+2 para conocer la historia de Ramoncito y Hernán Lirio, un joven conductor de radio y televisión que afirma tener una relación “de padre a hijo” con su perro.
Hernán es periodista y comenzó a tomar contacto con su profesión a los 12 años colaborando en la radio de su ciudad natal: Villa María, Córdoba. Ya con 19 años se mudó a Buenos Aires y fue productor de Video Match, en 2003. Actualmente conduce “Crónicas DeLirio” en Crónica HD y “La tarde del sábado” en Radio 10, entre otros proyectos en los que trabaja y reúne a más de 223.000 seguidores en redes sociales.
Interesante fue escuchar cómo Hernán conoció a Ramoncito, un Jack Russell del cual se “enamoró a primera vista” y cuál fue específicamente el rol de su amiga Rocío Sueiro (hija de Víctor Sueiro) para que esta relación comenzara con el pie derecho allá por el año 2014.
“Somos de estar juntos todo el tiempo; somos muy apegados”, detalla Hernán a Revista 2+2 para también recordar que en el momento que inició su vínculo con Ramoncito se había quedado sin trabajo y estaba medio bajoneado.
“Ramón me obligó a levantarme porque todos los días tenía que sacarlo a pasear y eso me ayudó a salir adelante”, explicó nuestro entrevistado ante la atenta mirada también del Dr. Juan Enrique Romero.}

Una mascota con una vida activa

“Ramón es tranquilo, sociable, sale a pasear y le gusta mucho jugar con su pelota y juguetes. Tiene sus amigos (“La Banda de Ramón Emilio”), que son los perros con los que sale junto con su paseadora, Agostina. Siempre está tranquilo, pero cuando lo vienen a molestar les muestra los dientes sobre todo a los cachorros”, relata Hernán quien reconoce que además de acompañarlo en sus programas, Ramoncito también trabaja como modelo para Animal Pet. “De la gráfica me regalan cosas, le hice un Instagram a Ramón y tiene muchos seguidores (casi 23.000); al punto que a veces en la calle me dicen, hola Hernán yo lo sigo a Ramón en Instagram”, relata nuestro entrevistado entre risas.
“Tiene Instagram desde hace un año y medio. Ahí me empezaron a escribir las marcas para mandarme alimento balanceado. Me gustaría tener un hijo de suyo pero no estoy muy convencido porque es muy celoso Ramón” agrega.

“Para mí es muy importante que la gente que atiendo quiera a sus mascotas”. Dr. Juan Enrique Romero.

Más que un médico, un asesor

El Dr. Romero, es médico veterinario, y ha logrado avanzar en una gran trayectoria, siendo docente en distintas universidades; creando y dirigiendo programas de trabajo de diferente alcance dentro de su especialidad. Además, ha escrito libros como “Perros y gatos. Pórtese bien. Sea animal”. Actualmente, conduce “La Noticia Animal” en C5N y también continúa haciendo radio AM 710 los sábados de 15 a 18 en “Animales de 10”.
“Es el veterinario más famoso de la Radio en Argentina”, aseguraba recientemente el título de una nota publicada en el diario recientemente, también al describir la llegada del Dr. Romero a la sociedad en Argentina.
El médico veterinario atiende a Ramón desde hace más de cuatro años. La relación que tiene con ambos es de mucho aprecio (comparten chistes y anécdotas con alegría durante el transcurso de la entrevista).
“Con respecto a Ramoncito, es un perro sano, que recibe mucho amor por parte de su dueño. Realmente no requiere cuidados especiales; cuando viene al consultorio generalmente le coloco la pipeta y conversamos con Hernán sobre su comportamiento frente a determinadas situaciones, pero realmente no ha tenido enfermedades, ni nada similar” le explica Romero a Revista 2+2.
“Para mí es muy importante que la gente que atiendo quiera a sus mascotas. Si yo noto que esto no ocurre, no son los clientes elegidos para mi veterinaria. Esos clientes tienen que buscar otro lugar. Yo siempre digo que atiendo vínculos”, agrega.
“En una primera entrevista me dedico a observar el vínculo con el animal, cómo es la familia. Lleva alrededor de una hora y después la percepción individual de darte cuenta cómo es la relación”, asegura Romero. Y agrega: “Con respecto a la relación de Hernán y Ramón creo que son muy unidos, que se quieren muchísimo y es una gran compañía para Hernán”.
Lirio sostiene que tiene una relación muy cálida con el doctor y que le escribe ante cualquier consulta: “el doctor me responde a cualquier horario, le mando WhatsApp, él no tiene problema”.
“Un perro te puede enseñar a ser padre, madre, hermano, hijo, amigo porque es un ser vivo interactuante”, explica el doctor Juan Enrique Romero.

Ramoncito de viaje

Si bien Ramón conoce Carlos Paz, Punta del Este, Córdoba y varios lugares a los que lo ha llevado Hernán, muchas veces el conductor tiene que dejarlo por compromisos y suele ser un momento de gran tensión para la mascota.
Días antes de que Hernán se vaya de viaje, Ramoncito se muestra triste y decaído porque presiente que su dueño estará ausente por varios días.
“Se da cuenta cuando ve la valija que me voy a ir. Lo que yo hago es dejarlo acompañado por un amigo que se instala en mi casa mientras yo no estoy y la paseadora lo saca a pasear todos los días. Además, tengo una camarita que lo veo todos los días. La primera vez que me tuve que ir de viaje, tenía alrededor de ocho meses y lo que noté fue que hacía un ruido muy raro como un aullido, se había quedado solo”.
El Dr. Romero explica que esto es mejor que dejarlo en una guardería porque al menos está en su lugar de origen: “el animal sufre menos de esta manera porque está en su hogar y queda acompañado”.
“Los perros no tienen noción del tiempo por eso cuando uno a veces se va diez minutos para ellos cuando vuelven a ver al dueño es como si hubiera pasado un año. No tienen noción del futuro” advierte Romero.
“A mí me gustan mucho los animales, me divierten, hago experiencias con los míos y me divierte. Yo creo en la inteligencia emocional y creo que uno es capaz de hacer mejores cosas cuando a uno algo le gusta lo que hace”, continúa.
“Para Hernán es una relación muy importante y me di cuenta rápidamente que era intenso por su interés y sus consultas”.
Vale decir que la conducta de Ramoncito fue impecable durante toda la entrevista; sin quitar la mirada a su dueño. Una relación siempre acompañada por la calidez del Dr. Romero. Un buen ejemplo, del servicio que toda mascota debería recibir.

Tendencias: ¿Están listas las veterinarias para el nuevo cliente?

Los tiempos cambian y en Revista 2+2 lo sabemos. Es por ello que damos inicio a la publicación de una serie de entrevistas en las cuales personajes conocidos compartirán junto con este medio una visitas a la veterinaria de sus mascota.
Un nuevo perfil de consumidor se hace fuerte en su vínculo con los animales y, por ende, con los profesionales que se ocupan de su bienestar.
Es así que el objetivo será sencillo.
Intentaremos profundizar sobre el nuevo vínculo entre las personas y sus veterinarios. ¿Son más exigentes? ¿Requieren un trato diferencial? ¿Es más sencillo llegarles con el mensaje de la prevención?
El caso de Hernán Lirio, Ramoncito y el Dr. Juan Enrique Romero ha sido el primero y nos permite ya vislumbrar las necesidades de quien define tener una relación “de padre a hijo” con su perro.
¿Vale esto para repensar el servicio que se brinda en las veterinarias de nuestro país? Parecería que sí. Tanto como la propuesta del Dr. Romero en cuanto a “cambiar el chip”, y hacerse fuertes en el gran desafío que se viene: atender bien el nuevo vínculo entre las personas y sus mascotas.

Jack Russell, una raza originaria del Reino Unido

La raza fue reconocida en el año 2000 por la FCI; en 2009, por el United Kennel Club; y en junio del 2012, el American Kennel Club, pero bajo el nombre de «Russell terrier». Es un animal básicamente blanco, aunque puede presentar manchas en marrón, tostado o negro en varias partes del cuerpo. Su altura media es de entre 25 y 30 cm de altura a la cruz. Es ágil, alerta, tenaz e independiente. Un excelente perro de compañía para personas activas. El ladrar y cavar son algunas de las cualidades más apreciadas en ellos.

¿Qué otras cosas tenés que saber de Ramoncito Lirio?
Es modelo y pasa largas horas en un estudio de grabación.
Tiene cerca de 23 mil seguidores en Instagram (@ramoncitolirio).
En su casa hay una cámara con la cual Hernán lo puede observar.
A pesar de su pequeño tamaño (9,750 kilos), tiene fuerza y resistencia, lo cual le permite disfrutar de lugares como la playa y la pileta.

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: