HomeEdición Impresa“Cada vez vemos un mayor interés por participar”
Comunicación

“Cada vez vemos un mayor interés por participar”

Próximo a cumplir sus primeros 10 años de vida, el Círculo Veterinario de Escobar (Buenos Aires), puso en marcha su primera capacitación de 2019. En exclusiva, dialogamos con su presidente, la Dra. Claudia Abramovich.

De la Redacción de Revista 2+2

Más de 100 veterinarios se hicieron presentes en la primera charla de las Jornadas de Formación 2019.

A mediados de abril, el Círculo Veterinario de Escobar (GBA) inició sus ya tradicionales Jornadas de Formación Clínica, esta vez, en su versión 2019.
El encuentro se desarrolló en el Polo de Educación Superior de la localidad bonaerense, donde se dieron cita cerca de 100 profesionales especializados en el rubro de animales de compañía. Hacia allí se dirigió esta Revista 2+2, no solo con el objetivo de escuchar a la Dra. Mercedes Fidanza sobre los desafíos que plantean los hemoparásitos en la práctica diaria de los veterinarios, sino también profundizar en el trabajo que viene realizando este Círculo profesional en el marco de lo que próximamente será su décimo aniversario.

Las Jornadas incluyen temas que nos interesan desde el aspecto clínico, porque esta es básicamente nuestra especialización. Queremos mejorar y la única forma es seguir estudiando.

“Es exponencial el crecimiento que hemos tenido en este último tiempo en cuanto a la cantidad de colegas que se han sumado a trabajar por la profesión en nuestra zona. Día a día quieren participar más y nos gusta que así sea”, nos explicó Claudia Abramovich, medica veterinaria que preside el Círculo Veterinario de Escoba desde hace 3 años. “Las Jornadas incluyen temas que nos interesan desde el aspecto clínico, porque esta es básicamente nuestra especialización. Queremos mejorar y la única forma de hacerlo es seguir estudiando”, sostuvo Abramovich, quien es egresada de la UBA y destaca con honra su número de matricula de Provincia, la 6.790, al momento de presentarse.
El Círculo actualmente cuenta con 60 socios activos. “El trabajo es conjunto. Somos todos amigos y esto nos ayuda a capacitarnos, siempre pensando en crecer y aumentar la participación», sostuvo nuestra entrevistada.

Marcando tendencia

Las Jornadas de Formación tienen un programa de 4 conferencias al año. Pasada ya la que estuvo a Cargo de la Dra. Fidanza, restarían las siguientes:
» 25/6: Virosis felinas. Dra. María Amelia Gisbert.
» 10/9: Manejo de neoplasias cutáneas malignas. Dra. Laura Ontiveros.
» 12/11: Gingivitis y alternaciones renales crónicas en felinos. Rubén Gatti.
“Este formato ha resultado muy práctico para todos. Son dos charlas durante el primer cuatrimestre y otras dos en el segundo, a partir de septiembre”, nos explicó la representante del Círculo. Y analizó: “Dos son de felinos porque están en auge. Cuando arranqué hace 20 años, los felinos eran mínimos. Hoy el 50% de nuestras consultas pueden ser gatos. Tenemos que estar a tono con lo que estamos haciendo. Pensamos que es un tema importante, como lo son los hemoparásitos, una enfermedad emergente e importante”.
Interesante es también destacar el apoyo que reciben estas Jornadas por parte de la industria y la cadena de distribución, con ofertas para el momento; ofertas para socios.

Ocupar un lugar y cumplir un rol

Más allá de esto y siguiendo con su entrevista con Revista 2+2, Claudia Abramovich definió al Círculo de Escobar como una entidad de bien público. “Articulamos con el Municipio; estamos preparando a los veterinarios para aportar junto con ellos de acá a 40 años. Hicimos propuestas. Por otro lado, este Círculo de veterinarios participa activamente en un trabajo conjunto con Zoonosis. Hubo un caso murciélago positivo a rabia y eso se avisa a los socios; hacemos vacunaciones en anillo, campañas, trabajos comunitarios y damos charlas en los colegios poniendo el foco en la tenencia responsable. Hacemos aporte a distintos lugares del partido de Escobar, como, por ejemplo, a la Sociedad de Fomento de Maschwitz”, reforzó nuestra entrevistada.

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: