HomeNotas patrocinadas“Credelio es el punta pie inicial del nuevo portfolio de Elanco”

“Credelio es el punta pie inicial del nuevo portfolio de Elanco”

Juan Pablo Zingoni, gerente general en Elanco Argentina, adelanta los planes de la compañía en nuestro país, a partir de la llegada de este tratamiento oral contra garrapatas y pulgas, de 30 días de duración.

En el marco de las 28° Jornadas Veterinarias de Intermédica, Elanco presenta Credelio: un nuevo tratamiento contra garrapatas y pulgas para perros; un comprimido de uso oral que asegura eficacia durante 30 días.

“Este es el punta pie inicial de lo que será el nuevo porfolio de Elanco específicamente en este segmento”, explica el gerente general de la compañía multinacional en Argentina, Juan Pablo Zingoni.

Vale recordar que, en línea con su salida a la Bolsa de Nueva York (ELAN), la firma ha puesto el foco en ofrecer productos de alto valor percibido por los consumidores. Y esto queda en evidencia al referirse al sector de animales de compañía, considerado un pilar estratégico en el crecimiento a futuro. ¿Sobre qué base? Sin dudas orientándose a soluciones preventivas (antiparasitarios y vacunas) y terapéuticas, ligadas a terapias innovadoras para hacer frente, principalmente a enfermedades crónicas.

Credelio es el primero de estos productos y Argentina será el primer país en lanzarlo en América Latina”, asegura Zingoni para luego referirse al principio activo específico del producto. “La droga es Lotilaner, una isoxazolina que ha demostrado eficacia y rapidez contra las garrapatas en el perro; así como también contra las pulgas”. Más allá de esto, vale decir que Elanco sigue sosteniendo que -ante los problemas de pulgas-, principalmente concentrados en las grandes ciudades, la primera elección sigue siendo Comfortis. “Es un producto cuya eficacia y velocidad es distintivo en el mercado. Además, tiene la ventaja de ser el único Spinosad oral indicado también para gatos”, refuerza nuestro entrevistado en las oficinas de Elanco en la zona norte de GBA.

Pero volvamos a Credelio. “Es un producto que nos permitirá ampliar el porfolio, a la hora de darle soluciones concretas a los clientes actuales que nos pedían un producto de la misma compañía para hacer frente a problemas de garrapatas en zonas donde avanzan las enfermedades transmitidas por este parásito, como puede ser Ehrlichia”, asegura Zingoni. Y destaca “Para nosotros significa un avance territorial hacia zona donde epidemiológicamente con Comfortis no podíamos entrar.  Nos va a permitir ampliar los horizontes”.

EL mundo dado vuelta

Tal como asegura Juan Pablo Zingoni, la idea de Elanco es segmentar desde comienzo: la campaña está enfocada en la relación del perro con su dueño; dejando en claro cómo el mundo del animal “se da vuelta” cuando tiene garrapatas y pulgas, y poniendo el foco en de qué manera Credelio contribuye con la solución. El mensaje de la campaña apunta a que sea el propio perro quien pida al veterinario que le recete Credelio para recomponer su situación.

La llegada de Credelio al país también pondrá en marcha la presencia de Elanco tanto con una nueva página Web para este producto, así como también con sus distintas redes sociales (disponibles en www.credelio.com.ar).

Tres pilares estratégicos

Los pilares sobre los cuales Elanco sustentará su estrategia son tres.

Por un lado, no solo la eficacia, sino también la rapidez y la duración con la cual el producto ataca garrapatas y pulgas. Asimismo, resaltan la seguridad de la tecnología: Elanco ha realizado diversos estudios que avalan la confiabilidad de este tratamiento oral. Finalmente, el otro pilar tiene que ver con la facilidad de administración. “Credelio es un comprimido masticable y más allá de su demostrada palatabilidad, es fácil de administrar por ser más pequeño que el resto de los comprimidos del mercado gracias a un proceso de purificación que lleva adelante Elanco”, asegura Zingoni.

Otra ventaja es que contamos con una indicación para perros o cachorros de 1.3 kilos, más allá de las habituales presentaciones. “Estas son todas características propias de la empresa que inauguró la categoría de orales en el mundo cuando en 2007 lanzó Comfortis y que fue sumando conocimientos y soluciones en favor de estar cerca de los profesionales veterinarios”, afirma Juan Pablo Zingoni. Y concluye: “Queremos que los veterinarios prueben el producto. Apuntamos a un crecimiento orgánico, enfocado en la expansión territorial. Sabemos que tendremos una buena recepción. No podemos desconocer que una de las fortalezas de Elanco en el mundo, pero en especial en Argentina, es la calidad de una fuerza de ventas que siempre se muestra cercana a los clientes”.

 

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