HomeEdición Impresa¿Cuál es la actualidad en el sector de alimentos balanceados?
Negocios

¿Cuál es la actualidad en el sector de alimentos balanceados?

Repasamos junto a Marcos Giordano, gerente de Marketing de Agroindustrias Baires, la realidad de un mercado que incorpora tendencias y sigue creciendo en el país.

Por Nicolás de la Fuente

El alimento balanceado para las mascotas se ha convertido en un insumo clave de la canasta básica de las familias argentinas que conviven con perros y gatos. Esto se suma la importancia del rubro de la nutrición animal, principalmente en aquellos Pet Shops o puntos de venta veterinarios específicamente dedicados a los animales de compañía.
Con esto en mente y a fin de conocer más sobre la situación del sector, las expectativas y tendencias que llegarán al país, Revista 2+2 se trasladó a General Las Heras, en Buenos Aires, para conocer la planta de Agroindustrias Baires, la cual produce más de 10.000 toneladas de alimentos balanceados al mes, no solo para abastecer a sus marcas propias (Old Prince, Kongo, Waffen Criadores, High Pro Criadores, Maintenance Criadores, Natural Meat, Company y Voraz, entre otras), sino también a otras empresas que ofrecen productos en la actualidad.
“Somos una empresa que año tras año ha decidido invertir en tecnología de última generación para aportar más salud y mejor calidad de vida a los perros y gatos. Tenemos el firme propósito de brindar excelencia en nutrición e ingresar todos los días a un nuevo hogar para compartir el cuidado con sus familias”, nos comentó Marcos Giordano, gerente de Marketing de Agroindustrias Baires, quien destacó el avance de la empresa.
Como se dijo, Revista 2+2 visitó una planta en la cual la inversión en tecnología impacta a primera vista. Allí se producen más de 40 marcas, entre las cuales logran una alta participación sobre las 734 mil toneladas que configuraron el mercado en el año 2018.
“En la planta de Las Heras ingresan y se analizan en promedio 50 camiones diarios con materia prima, s

e realizan alrededor de 4.600 análisis mensuales y se despachan cerca de 500 camiones mensuales a nuestros clientes del mercado interno. Respecto de comercio exterior, exportamos a 15 países, incluido China. Hoy tenemos el compromiso y la responsabilidad de alimentar a más de 2 millones de perros y gatos todos los días”, aseguró el representante de una firma surgida en 2002, la cual creció más de 50 veces (en volumen) desde aquel entonces, duplicando su capacidad productiva hace 5 años.
“Las nuevas tendencias giran en torno a los alimentos naturales, holísticos y todas las forman de nutrición que permitan brindar una alimentación sana y saludable. Cuanto más natural, más sano y mejor para mi perro y/o gato. En nuestro caso, trabajamos en la incorporación de más proteínas nóveles para fomentar la nutrición preventiva. Old Prince Dermadefense es el único alimento que utiliza, hace más de 10 años, el cordero como fuente principal de proteína y arroz como hidrato de carbono.
Estos nutrientes permiten reducir las probabilidades de alergias y brindar una nutrición de excelencia”, aseguró Giordano para luego resaltar la apuesta que realizan sobre el canal veterinario, apoyando -por ejemplo- las Giras del Instituto de Gastroenterología y Nutrición Veterinaria (IGV) “Dr. Ernesto Bruzzone”.
«Realizamos una alianza técnico-científica para difundir conocimientos en gastroenterología y nutrición. El objetivo es brindar al veterinario las últimas herramientas diagnósticas, terapéuticas y nutricionales para resolver las patologías que se presentan en la clínica diaria y al mismo tiempo generar mayor bienestar en la salud de los perros y los gatos”, concluyó Giordano, de Agroindustrias Baires.

 

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: