HomeEdición Impresa“El segmento orientado animales adultos tiene mucho margen para crecer”
Mercado

“El segmento orientado animales adultos tiene mucho margen para crecer”

Belén Villar, responsable de Comunicación Técnica del laboratorio veterinario Labyes, asegura que este mercado ya es una realidad en Argentina y destaca las oportunidades a corto plazo.

Por Facundo Sonatti

«El evento fue muy bien recibido por los profesionales del interior del país», Villar.

Más de 300 veterinarios presenciaron una serie de ponencias orientadas a la atención de los pacientes adultos en lo que fue el IV Simposio Internacional de Geriatría en Pequeños Animales, organizado por Labyes en la ciudad de Córdoba, el 11 de abril.
No es la primera vez que el laboratorio argentino, con una activa participación en el mercado de productos veterinarios orientados a pacientes geronates, a través de su línea Gerioox, organiza este tipo de encuentros de capacitación para profesionales que trabajan con perros y gatos, un rubro en expansión.

La línea Gerioox ha duplicado sus ventas en todos los mercados de América Latina donde tiene presencia, en los últimos años

Buenos Aires, Perú y Chile, fueron las escalas previas de esta iniciativa y debido a su repercusión, ya está confirmada una quinta edición. En diálogo con Revista 2+2, la médica veterinaria Belén Villar, responsable de Comunicación Técnica de Labyes, expresó su satisfacción por la performance del evento y analizó el futuro de este mercado en expansión, ante una mayor sobrevida de las mascotas.
“La convocatoria ha sido excelente. En todas las charlas se sostuvo el número de asistentes; fue clave apuntar este año la organización del evento en el interior del país”, analizó Villar. Y agregó: “La presencia de hombres y mujeres es pareja y vemos muchos profesionales de mediana edad con su carrera consolidada. Muchos de ellos, son los veterinarios que ya trabajan con nuestros productos y al, tener experiencia en la materia, también se dio un interesante ida y vuelta con los disertantes, debido a su trabajo: podían hacer preguntas bien concretas”.

Una categoría en expansión

Si bien es difícil acceder a cifras concretas sobre la evolución de la categoría animales adultos, Villar intenta dimensionar su potencial: “La línea Gerioox de Labyes ha duplicado sus ventas en todos los mercados de América Latina donde tiene presencia, en los últimos años”.
Para la responsable de Comunicación Técnica del laboratorio argentino, “los médicos veterinarios reconocen la importancia de la medicina preventiva, pero muchas veces no cuentan con la información suficiente y el acceso a soluciones que ya existen y que podrían cubrir necesidades que ya están viendo en la práctica.
«Buscamos comunicar de una forma más cercana las oportunidades de crecimiento que tienen los veterinarios con productos que ya existen, pero ellos aún no tenían en cuenta”, explicó Villar.
Y reforzó: «Labyes siempre está analizando categorías donde hay oportunidades y la geriatría es una de ellas”.
Por otro lado, “el dueño de la mascota es más consciente de la necesidad de la calidad de vida de su animal, incluso muchas veces por sobre lo que muchos podemos suponer. Como profesión, nos queda mucho mercado por captar. Existe, pero muchas veces seguimos desde el propio sector sin dimensionar la oportunidad que se nos plantea”, reafirma la voz de Labyes.
“Notamos que los dueños de mascotas, tanto de perros como gatos, están cada vez más preocupados por el bienestar de su animal ya no solo desde el aspecto sanitario, sino también a partir de brindar una mejor calidad de vida”, aseguró también nuestra entrevistada.
En ese sentido, la profesional veterinaria señala que, “es algo que vemos tanto en las visitas como en las redes sociales, a partir de las consultas que hacen los dueños de mascotas: «¿Cómo puedo hacer que mi perro transite mejor sus últimos años? ¿Cómo puedo lograr que mi gato recupere el interés por determinadas cosas?». Existe una clara posibilidad de expansión profesional en todo lo que tiene que ver con el bienestar de los animales y para darles soporte, estamos nosotros con Gerioox”.

La Geriatría es una oportunidad estratégica para el crecimineto de las veterinarias.

Un temario a la altura de la concurrencia

El Simposio de Geriatría realizado por Labyes contó con disertantes de Argentina, Chile y México. En estas líneas, María Belén Villar repasa el foco de cada presentación.

César Mayorga: Analizó las estrategias para promover la nefroprotección, teniendo como objetivo prevenir la hipertensión glomerular y así el avance de la enfermedad renal crónica. Es allí donde Gerioox cumple un rol clave como aliado en la prevención.

Andrea Wolberg: Compartió conocimientos sobre las principales afecciones dermatológicas que afectan a los pacientes gerontes.

Matías Tellado: Describió el abordaje integral del paciente oncológico, sin limitarse a ver sólo al enfermo, sino considerando que, por encima del cáncer está su calidad de vida.

Javier Paoloni: Tomando como base el abordaje de un paciente cardiópata, difundió ideas para mejorar la comunicación con los clientes y sobre cómo mantenerlos motivados en el acompañamiento de ese paciente geronte (con o sin enfermedad). Así, ese será un cliente que el día de mañana nos siga eligiendo, cuando una nueva mascota llegue a su hogar.

Lina Sanz: Propuso un abordaje Cat Friendly del paciente felino y especialmente en los gerontes. Dejó en claro cómo si se evitan los errores más frecuentes, se logras mejorar la calidad de vida del animal.

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: