HomeEdición ImpresaGestión veterinaria, la herramienta que gana espacio en los eventos del sector
Editorial

Gestión veterinaria, la herramienta que gana espacio en los eventos del sector

Diversos pueden ser los motivos, pero la realidad es innegable: las exposiciones, jornadas y talleres orientados a la Gestión, el Marketing y la Administración de puntos de venta veterinarios comienzan a ganarse un lugar en una agenda de capacitaciones que, hasta hace no mucho tiempo, apuntaban todos sus cañones a la formación científica de los profesionales argentinos.
No seremos precisamente nosotros quienes omitan que, desde hace 10 años esta Revista 2+2 viene aportando ideas y difusión al tema. Pero desde ya que el desembarco masivo de la propuesta a las bases de la profesión veterinaria se ha incrementado gracias a las puertas que se abren con la llegada de una nueva y masiva camada de veterinarios que llegan a la actividad práctica.
Pero ¿cuáles son esos eventos? ¿De qué avance hablamos?
Puntualmente esta edición se estará distribuyendo en el marco de las Jornadas Veterinarias #28 de Intermédica, en las cuales se incorporó una quinta sala orientada a la Gestión de las Veterinarias, de la mano de expertos de la Consultora chilena VetCoach. En ese caso, tanto Iván, como Víctor, López apuntan a compartir una jornada inédita con los veterinarios argentinos, compartiendo información sobre Motivación, Trabajo en Equipo, Comunicación Efectiva y otras temáticas de interés para los asistentes.
No menos importante será la participación en ese contexto del médico veterinario argentino Javier Paoloni, quien hace ya tiempo ha estado disertando sobre el tema de la mano de Intermédica y empresas del sector, logrado desde su provincia de Córdoba, avanzar fuertemente en la materia.
Lo mismo podríamos decir del rol que viene ocupando el Dr. Marcelo Zysman, como director científico del Business Veterinary que se realiza en Chile y al cual cada vez más veterinarios asisten de manera privada e independiente.
Claro que esto no será todo, ya que el tema también será difundido en el Congreso Veterinario Latinoamericano de DROVET, a realizarse los días 14 y 15 de junio próximos, en Rosario Santa Fe.
Asimismo, interesante será para los interesados, poder participar no solo de la Expo Veterinarias 2019 que se realizará 29 y 30 de junio en Costa Salguero, Buenos Aires, sino también en la Jornadas de Marketing y Negocios en la cual los temas tendrán que ver con Empresas familiares, Category Management, Técnicas de Ventas, Liderazgo y Comunicación
¿Y qué decir de nuestra Revista 2+2?
Seguimos, de la mano de nuestro editor, Luciano Aba, ha concurrido recientemente a compartir con más de 100 veterinarios herramientas claves para lograr veterinarias sustentables económicamente en el marco del Foro de Graduados que se llevó adelante en la FCV de Esperanza (UNL).
Asimismo, continua nuestra participación en los Talleres de Gestión y Administración veterinaria para clientes de la Distribuidora Krönen, los cuales se dictan mensualmente en su sede de La Plata, Buenos Aires.

¿Por qué ahora?

Sería complejo establecer un solo motivo por el cual el tema Gestión Veterinaria desembarca ahora sí de manera definitiva en nuestro país. Sin dudas que para ser incluidos en las temáticas de jornadas como las mencionadas debe haber una contraparte interesada, en este caso, los médicos veterinarios.
Y así es. Tanto los que se dedican a la parte comercial en pequeños, como en grandes animales, comienzan a buscar este tipo de contenidos para poder complementar sus conocimientos técnicos y lograr también generar los recursos necesarios no solo para sostener su emprendimiento, sino ganar dinero a fin de prosperar y mejorar su situación socioeconómica.
Como tantas veces hemos demostrado desde estas páginas, el perfil de los consumidores ha cambiado. Y claro está, el de los veterinarios también.

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: