HomeEdición ImpresaTendencia nacional: los veterinarios toman nota de los desafíos que se vienen

Tendencia nacional: los veterinarios toman nota de los desafíos que se vienen

No importa dónde. Si en un Congreso en Rosario, Santa Fe; en una exposición en la Ciudad de Buenos Aires; una charla en Villa María, Córdoba; o durante los festejos por los 50 años de la Facultad de Ciencias Veterinarias de Tandil, Buenos Aires.
Donde sea que el equipo de trabajo de Revista 2+2 se traslade, encuentra una opinión, un comentario, una anécdota de un veterinario o una veterinaria ligada a nuestra vocación por seguir difundiendo temas de Gestión, Marketing y Ventas aplicados a veterinarias tanto de grandes como de pequeños animales.
Y eso sin dudas que nos alegra y nos llega de orgullo.
“Lindo, limpio y luminoso”… “Lindo, Limpio y Luminoso”, nos susurraba picaronamente uno de nuestros lectores al oído durante una Jornada, haciendo clara alusión a una de las notas que acompaño la edición de mayo de esta revista, disponible lógicamente en www.dosmasdos.com.ar.
Es este contacto fluido el que siempre nos permite generar nuevas ideas y abordajes que tarde o temprano decantan en los artículos y las propuestas de comunicación que solemos presentarles, tal como lo estamos haciendo hoy con un renovado impulso hacia nuestra red social Instagram @revistadosmasdos, de la cual los invitamos a participar.
¿Qué decir de las personas que se acercaron a nuestros stands en las Jornadas Veterinarias de Intermédica, el Congreso Latinoamericano de Drovet y la Expo Veterinaria, recientemente realizada en Costa Salguero (CABA)? Veterinarios que nos saludan y comparten con nosotros sus ideas, sus proyectos. Nos abren sus puertas para que vayamos a ver, para que contemos, para que opinemos…
Y es de allí de donde sabemos que los tiempos van cambiando. Y que la pereza que durante un tiempo predominó empieza a menguar, dándole paso a nuevos impulsos dentro del sector.
Es por esto que a lo largo de esta nueva edición de Revista 2+2, podrán tomar contacto con dos nuevos casos de éxitos, por medio de los cuales ponemos de manifiesto el renovado interés de médicos veterinarios ubicados en distintas partes del país por jerarquizar su profesión, a la vez de lograr establecer bases sólidas para sus empresas.
Y si de empresas hablamos, seguramente tocaremos el tema de su gestión.
Un tema sobre el cual poco se hablaba en el pasado y mucho se escucha por estos días en distintos ámbitos donde se reúnen los veterinarios dedicados a la sanidad tanto de los animales de producción, como de los perros y los gatos. Bastará que comiencen a pasar las hojas de esta publicación para tomar contacto con múltiples artículos, opiniones y reflexiones ligadas a este tema.
Como siempre, el foco está puesto en compartir y debatir. Combinación que sin dudas ha funcionado tanto en estos años de trabajo.
Una mirada renovada
Quizás el aspecto más destacado a considerar a la hora de adoptar nuevas prácticas de gestión en las veterinarias tenga que ver con la necesidad de reconocer los cambios en las tendencias y en los hábitos de consumo tanto de los productores agropecuarios, como de los dueños de las mascotas.
Quien no logre percibir ese cambio de paradigma, estará dejando en manos de otros la posibilidad de aprovechar una transformación para el negocio que ya se ha iniciado en otras partes del mundo y que más temprano que tarde terminará arribando a nuestro país.
Hace unos meses compartimos con ustedes un completo informe con 10 claves para lograr veterinarias sustentables, los invitamos a repasarlas desde www.dosmasdos.com.ar, a fin de establecer una hoja de ruta hacia la empresa que cada uno sueña con ser.
Las expectativas se han renovado. Los obstáculos no serán pocos pero el momento parecería ser ahora. ¿Se suman?

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: