HomeEdición ImpresaNovedades en el mundo de los negocios

Novedades en el mundo de los negocios

Saludos por el Día del Veterinario

“En Kronen Veterinary Supplier queremos felicitar a todos los veterinarios de Argentina que día a día ponen todo su empeño y dedicación en ejercer una de las profesiones más nobles en el mundo”, con este mensaje, la distribuidora de productos veterinarios se hizo presente en sus distintas redes sociales saludando a los médicos veterinarios en su Día, el pasado 6 de agosto.
“Porque ser veterinario representa muchas cosas. Representa entender meneos de colas, mordidas cariñosas y de afecto. Ser veterinario es negar las jaulas y el encierro. Es apreciar las tropillas y rebaños por largos momentos”, destacaron desde Kronen. Y reforzaron: “Es contemplar vuelos de aves. Hoy y todo el año Kronen los elije y agradecemos que nos elijan”.

Más información en www.kronenvet.com.ar.

Conceptos Tecnofarm

A fin de repasar algunos conceptos básicos ligados al uso de los antiparasitarios en bovinos, desde Tecnofarm compartieron definiciones estratégicas.
Los Bencimidazoles actúan uniéndose a un sitio específico de la proteína tubulina, modificando su patrón de polimerización para formar los microtúbulos, lo cual desencadena la despolarización de los mismos con la consiguiente pérdida de la homeostasis del parásito, (deficiente captación de glucosa y disminución en la producción de ATP). El parásito pierde movilidad, se desprende y muere. Además, inhiben a la enzima fumarato – reductasa, que convierte fumarato a succinato, proceso fundamental en el metabolismo del parásito.
Entre los ecto-endoparasiticidas, las Lactonas Macrocíclicas, avermectinas y milbimicinas, actúan como agonistas de GABA y se unen también a los canales de cloruro regulados por glutamato en las células nerviosas y musculares. En ambos casos estas acciones determinan el bloqueo de la transmisión de las señales neuronales de los parásitos, los que resultan paralizados y finalmente expulsados del organismo.
El Levamisol actúa como agonista del receptor nicotínico de la acetilcolina con efectos muscarínicos y nicotínicos a partir de los cuales se produce una parálisis espástica, que determina el desprendimiento del parásito de su sitio de localización.
“Por esta razón, al ser diferente la forma de actuar, al rotar estos tres grupos antiparasitarios durante el año se reduce la posibilidad de resistencia parasitaria”, aseguraron desde el laboratorio Tecnofarm.

Más difusión para CDV

Desde el Laboratorio CDV anunciaron la salida de un nuevo número de CDVet, la revista que la empresa distribuye entre sus clientes distribuidores y veterinarios de todo el país.
Si bien la versión completa de la revista puede descargarse desde las redes de @LabCDV vale decir que la misma incorpora, entre otros, los siguientes títulos.

  • Brucelosis: «El nuevo Plan facilita la incorporación de campos libres».
  • Fernando Matticoli: «CDV está atento a las necesidades de los clientes».
  • Plan sanitario CDV: Esquema Sanitario básico, sujeto al criterio veterinario.
  • Vacuna antiaftosa: «Un logro de todo el equipo de CDV».
  • Enfermedades Venéreas: «La importancia de dar el primer paso».
  • Vacunar para prevenir la diarrea en los terneros.
  • Planificación: «Una herramienta clave en el abastecimiento de vacunas».
  • Recomendaciones en ganadería: Proyectar el futuro de los rodeos.

Paul relanza su estrategia en el sector

Somos una empresa fiel a la salud animal desde 1902 y apostamos por seguir ofreciendo soluciones a la medida de los veterinarios”, sostiene en diálogo con Revista 2+2 el presidente de Laboratorio Paul, Horacio Cassará.
Paul fue el primer laboratorio en el país en producir en forma comercial la vacuna antirrábica en cultivos celulares (BHK21), reemplazando la producida en cerebros de ratón lactante (Fuensalida-Palacios). “Nos enorgullece que PaulVac haya cumplido ya 40 años desde su registro en el Senasa”, completó el titular de una compañía que participa con sus productos (biológicos y fármacos) de los segmentos tanto de pequeños, como de grandes animales. “La propuesta de productos oftálmicos, por ejemplo, se compone de antibióticos con y sin corticoides, antinflamatorios no esteroides, inmunosupresores, etc”, agregó.
“En este campo nuestro objetivo es poder ofrecer productos de calidad reconocida, entendiendo el contexto que viven los veterinarios de todo el país y poniendo a su disposición una solución en tiempo y forma”, agregó Enrique Vázquez Irigoyen, responsable comercial del laboratorio nacional.
Y agregó: “Siempre bajo el formato de venta exclusiva a través de distribuidores veterinarios, el foco está puesto en impulsar el uso de PaulVac, en beneficio de una línea de vacunas que además incorpora Paul 6 y Parvo AT”.
Desde el laboratorio destacaron la participación que tiene hoy el servicio de elaboración para terceros que ofrecer en su planta de 4.500 metros cuadrados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Está habilitada por el Senasa para elaborar productos biológicos y farmacológicos a excepción de hormonales, betalactámicos y plaguicidas (ectoparasiticidas). Fue diseñada y equipada para cumplir con las Buenas Prácticas de Manufactura y es allí donde elaboramos biológicos y distintas formas farmacéuticas”, concluyó Cassará.

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: