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“Con la llegada de Credelio logramos expandirnos territorialmente”

Matías Garrido, responsable de la línea de Animales de Compañía en Elanco, analiza el desempeño comercial del producto lanzado en mayo y destaca los nuevos desafíos de la multinacional en el rubro.

Bajo el lema "Mi Mundo al Revés", Elanco busca difundir los beneficios de su producto Credelio en el control de garrapatas y pulgas en los perros.

Bajo el lema «Mi Mundo al Revés», Elanco busca difundir los beneficios de su producto Credelio en el control de garrapatas y pulgas en los perros.

 

“La llegada de Credelio al mercado veterinario argentino es el puntapié inicial de lo que será el nuevo porfolio de Elanco en este segmento”, le explicaba Matías Garrido -Sales Manager Companion Animal Latam en Elanco-, a esta Revista 2+2 hace tan solo unos meses.
Vale decir que este comprimido masticable que actúa contra garrapatas y pulgas en perros, asegura una eficacia de 30 días y fue presentado en las Jornadas Veterinarias organizadas por la editorial Intermédica en la Ciudad de Buenos Aires.
“Compuesto por Lotilaner (una isoxazolina que ha demostrado eficacia y rapidez contra las garrapatas y las pulgas en el perro), Credelio nos permitirá ampliar el porfolio, dándole soluciones concretas también a aquellos clientes de Comfortis para hacer frente a problemas de garrapatas en zonas donde avanzan las enfermedades transmitidas por este parásito, como puede ser Ehrlichia”, aseguró Garrido.
Vale recordar que Elanco inauguró la categoría de antiparasitarios externos orales en el mundo, cuando en 2007 lanzó Comfortis y que fue sumando conocimientos y soluciones en favor de estar cerca de los profesionales veterinarios.
“Queremos que los veterinarios prueben Credelio. Apuntamos a un crecimiento orgánico, enfocado en la expansión territorial”, resaltó nuestro entrevistado.

Revista 2+2: ¿Cómo evalúan los primeros meses de Credelio en el mercado? ¿Se cumplieron las expectativas iniciales?

Matías Garrido: Efectivamente estamos cumpliendo nuestros objetivos.
A pesar de haber lanzado el producto en temporada baja (mayo), los resultados han sido muy buenos. Elanco ha sido muy bien recibido con su propuesta en las provincias del NEA y el NOA de nuestro país, así como también en zonas del Sur de la Argentina, donde no estábamos presentes con nuestra línea.
Además, lógicamente el lanzamiento de Credelio ha sido un muy buen complemento para nuestros clientes habituales de Comfortis (Spinosad), por ejemplo, en zonas con fuerte presencia de garrapatas en Buenos Aires.
Otro logro es haber podido lograr estas metas sin canibalizar los productos.
Elanco sostiene que -ante los problemas de pulgas, principalmente concentrados en las grandes ciudades-, la primera elección sigue siendo Comfortis.

¿Cuál ha sido la estrategia que abordaron para cumplir con estas metas?

Contamos con un equipo de trabajo de primer nivel.
Nos hemos propuesto viajar por todo el país para estar cerca de los veterinarios, apoyados siempre sobre la cadena de distribución.
Nuestro objetivo es generar encuentros distendidos, donde podamos conversar mano a mano con los profesionales, interiorizarnos en sus necesidades (tanto técnicas, como comerciales) y ofrecer la solución adecuada.
Una vez más, es destacable el esfuerzo y el compromiso de los representantes de Elanco en su afán de “mover” el stock de los distribuidores y así generar nuevas oportunidades. Sin dudas esto es clave para ir avanzando en el nuevo porfolio que se viene, con la innovación siempre en el centro de la escena.

Equipo Credelio¿Cómo acompaña Elanco al sector frente a la coyuntura nacional?

Si bien es cierto que muchas veces suele hacerse lo contrario, desde Elanco apostamos por trabajar sobre los volúmenes que se comercializan para sostener la rentabilidad y no solamente bajar el precio, que lo único que hace es deteriorar la cadena comercial.
Sin dudas que nos encontramos ofreciendo beneficios, pero son para aquellos veterinarios que buscan compras combinadas de Credelio y Comfortis o se suman a nuestra estrategia de crecimiento en unidades individuales.
Frente a este contexto, es clave también revalidar nuestro compromiso por agregar valor permanentemente tanto para el veterinario, como para los distribuidores.
Es clave para nosotros que los veterinarios puedan disponer de la mejor opción para hacer frente tanto a las garrapatas, como a las pulgas en los perros, teniendo también la posibilidad de mejorar su rentabilidad global.
Apostamos a sostener y agrandar el mercado con productos de valor agregado que permitan tener un buen margen, y no vender “poco y barato”.

¿Cuáles son esos diferenciales por los cuales creen que la propuesta es aceptada?

Tenemos la solución más completa para el control de garrapatas y pulgas en los perros. Poder obtener esta combinación dentro de un mismo laboratorio es un beneficio que sin duda redunda en concretar un mejor negocio.
Esto se suma al valor adicional que le imprimen nuestros representantes a cada cliente visitado, sea en Buenos Aires, Choele Choel, Machagai u Orán.

¿Y los próximos pasos?

En primer lugar, buscamos expandirnos y cubrir la mayor cantidad de veterinarias en todo el país. Y lo estamos logrando: una de cada dos que visitamos ya tiene Credelio en su estantería. Y un 15% de ellas ya compraron más de una vez, algunas más de 4 a 5 veces. Ahora debemos incrementar los volúmenes comercializados, para lo cual avanzaremos en la estrategia anteriormente mencionada.
En simultáneo, se ha iniciado ya una campaña de comunicación sobre el consumidor final, la cual se reforzará en estos meses, con el objetivo de que las personas vayan más asiduamente a las veterinarias, acelerando la rotación de Credelio en nuestros clientes. También lanzamos nuestra página Web www.credelio.com.ar con inversiones también en campañas digitales que han comenzado a rendir sus frutos. Tal es así que más de 1.5 millones de personas conocieron Credelio en los primeros 20 días de iniciada la campaña.

Elanco se queda con el negocio de
salud animal de Bayer

Jeffrey N. SimmonsElanco Animal Health Incorporated firmó un acuerdo con Bayer AG para adquirir su negocio de salud animal, en una transacción valuada en US $7,6 mil millones.
La transacción, que está sujeta a la aprobación regulatoria y otras condiciones habituales para este tipo de acuerdos, crea a la segunda empresa más importante de salud animal a nivel mundial.
La transacción duplicará el negocio de Animales de Compañía de Elanco, sumando productos al portafolio a nivel internacional y crea un equilibrio respecto del segmento de Animales de Producción del cual también participa.
Vale decir que, al añadir el negocio de Bayer Animal Health, se acelera la transformación del portafolio de Elanco, impulsando al segmento de Animales de Compañía a prácticamente la mitad del negocio.
Este acuerdo crea acceso a nuevos segmentos del mercado de parasiticidas con tratamientos tópicos y collares, e impulsa a Elanco hacia el creciente mercado minorista y al mercado electrónico. En el negocio de Animales de Producción, la adquisición agregará marcas de ganadería bien posicionadas, creará una cartera de bioprotección y ampliará la presencia de Elanco en el sector de Acuacultura en peces de aguas cálidas.
“Esta combinación unirá dos entidades complementarias que anteriormente formaban parte de empresas enfocadas a la salud humana hacia una compañía dedicada exclusivamente en los productores, veterinarios y dueños de mascotas. Además, nos da mayor velocidad y centra nuestra atención e inversiones en brindarle a nuestros clientes mayor acceso y más opciones de precios para hacer la diferencia en la vida de los animales,» dijo Jeffrey N. Simmons, presidente y director ejecutivo de Elanco (Foto).

PM-AR-19-0086

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