HomeNoticias de ActualidadEntrevista: AVEACA festeja y proyecta

Entrevista: AVEACA festeja y proyecta

Participamos del XIX Congreso Nacional de AVEACA, donde entrevistamos a la Dra. Silvina Muñiz, presidenta de la entidad. Mirá el video donde cuenta por qué fue un éxito y las expectativas que tienen para el futuro.

Durante el XIX Congreso Nacional de AVEACA, que se realizó el 3 y 4 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires, Revista 2+2 tuvo la oportunidad de entrevistar a la Dra. Silvina Muñiz, presidenta de la Asociación de Veterinarios Especializados en Animales de Compañía de Argentina (AVEACA), quien compartió su alegría por el éxito del encuentro.

Mirá la entrevista completa a la Dra. Silvina Muñiz

Muñiz destacó que fueron más de 1.500 las personas que participaron de esta edición, que contó con cinco salas de conferencia en simultáneo y la presencia de más de cincuenta disertantes nacionales e internacionales.

La participación de jóvenes veterinarios que recién dan sus primeros pasos fue uno de los aspectos que Muñiz subrayó del encuentro: “Que se acerquen quienes están empezando es para nosotros lo más importante porque ellos son el semillero, los que van a continuar con nuestro trabajo”, destacó.

Durante la entrevista, la presidenta de AVEACA no dejó pasar la oportunidad de recordar un emprendimiento muy importante, AVEACA Federal, con el que apuestan a descentralizar la asociación y llegar a todos los rincones del país. Las dos primeras paradas serán antes de fin de año, en San Luis y Chaco, y seguirá en 2020 por diferentes provincias del país.

“Ya empezamos a pensar en las acciones del año que viene”, comentó Muñiz, quien manifestó que la enorme asistencia y la cantidad de jóvenes que se asociaron durante el encuentro son muestras de que el trabajo de formación y discusión sobre los avances en la medicina de animales de compañía es una necesidad dentro de la profesión.

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: