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Durante mucho tiempo se sostuvo que desde el interior de una veterinaria reera casi imposible generar demanda en los consumidores, más allá de que los mismos estén orientados a los animales de producción o a los de compañía. Claro que esto era -y a nivel general sigue siendo- así, pero hoy la tecnología irrumpe para que sean los profesionales quienes informen a sus potenciales clientes no solo sobre los servicios y productos que ofrecen, sino también con datos que justifican el asesoramiento veterinario antes distintas situaciones.
Luego de la repercusión que tuvieron los primeros casos de Veterinarios Reales publicados en Revista 2+2 de abril, es que compartimos aquí junto a ustedes solo algunos ejemplos adicionales sobre qué están haciendo los veterinarios en las redes y cuáles son sus objetivos, a fin de poder conocerlos y entrevistarlos en futuras publicaciones. ¿Y ustedes? ¿Sobre cuál de estas historias querrían tener más información?

| Caso N° 1 |
¿Vale la pena invertir en sanidad?

Agroveterinaria San Martín | @agrovetsanmartin
Curuzú Cuatiá, Corrientes

“El objetivo es aumentar la productividad de los campos ganaderos y mixtos de la zona”, sostienen desde su página Web Agroveterinaria San Martín. Y es en este sentido donde, por ejemplo, su cuenta de Instagram juega un rol preponderante, mostrando el trabajo a campo y destacando los resultados que se logran en eficiencia productiva gracias a la participación de veterinarios y a la correcta aplicación de planes sanitarios. La empresa tiene su casa central en Curuzú Cuatía y una sucursal también en Goya, Corrientes.

¿Querés que entrevistemos a Agroveterinaria San Martín para que nos cuenten cómo la tecnología les permite mostrar resultados a otros clientes ganaderos? Vótalos en la “Encuesta” o bien etiquetá a @Revistadosmasdos en las redes sociales con el #VeterinariasReales.SanMartin.

| Caso N° 2 |
¡¡¡Feliz, feliz cumpleaños!!!

Veterinaria Dr. Floriani | @clinicaveterinariafloriani
Godoy Cruz, Mendoza

Casi como un rito, desde las redes sociales de la Clínica Veterinaria Dr. Floriani se saluda a sus pacientes y clientes en las fechas de cumpleaños, haciéndolos participar activamente con una imagen que refleje el vínculo actual entre las personas y sus perros o gatos.
Ubicada en Godoy Cruz, Mendoza, la Veterinaria está próxima a llegar a los 1.000 seguidores solamente en Instagram, desde donde también se destaca que el local se encuentro abierto todos los días del año.

¿Querés que entrevistemos a los responsables de la Clínica Veterinaria Dr. Floriani para que compartan su experiencia con este tipo de acciones para con sus clientes? Vótalos en la “Encuesta” o bien etiquetá a @Revistadosmasdos en las redes sociales con el #VeterinariasReales.Floriani.

| Caso N° 3 |
La Medicina Veterinaria Prepaga y sus nuevas posibilidades

Petit Salud | @Petit_salud
Ciudad de San Juan, San Juan

Desde su cuenta de Instagram, Petit Salud informa regularmente a sus casi 5.000 seguidores sobre los servicios de medicina prepaga para mascotas (perros, gatos, aves y conejos), que brinda desde la provincia de San Juan, pero también expandiéndose hacia las provincias de Mendoza y Córdoba.
Más allá de compartir información ligada a sus temas de acción, como en el caso de la Imagen que complementa este artículo, Petit Salud destaca siempre la disponibilidad de profesionales veterinarios para dar un “asesoramiento experto” a aquellas personas que lo necesiten.
¿De qué constan los servicios que brinda esta prepaga médica veterinaria? Tal como se destaca en su página web www.petitsalud.com:
Cobertura del 100% en consultas médicas veterinarias.
Cobertura del 100% en Vacunas
Cobertura de 70% para el caso de aplicación de inyectables, cirugías y prestaciones varias.
Análisis clínicos veterinarios (servicio adicional).
Vale decir que esta iniciativa tiene un médico veterinario auditor, el Dr. Gonzalo Zollosso, su centro de cabecera es “Salud Animal Clínica Veterinaria”, en la Ciudad de San Juan.

¿Querés que entrevistemos a los profesionales de @Petit_salud para que nos cuenten más sobre su modelo de negocio y resultados?
Vótalos en la “Encuesta” o bien etiquetá a @Revistadosmasdos en las redes sociales con el #VeterinariasReales.PetitSalud.

| Caso N° 4 |
Con el foco en la Tenencia Responsable

Centro Integral Veterinario. | @@cinvet_centro_veterinario
Santo Tomé, Santa Fe

Posicionándose sobre el servicio veterinario a domicilio, la M.V. Magdalena Marozzi emplea sus redes sociales desde el @cinvet_centro_veterinario para difundir conceptos estratégicos sobre lo que es y lo que verdaderamente implica la tenencia responsable de perros y gatos. Tal es así, que en uno de sus últimos posteos, desde la cuenta se destacó antes sus seguidores que “La elección de llevar un perro o gato a casa debe ser una decisión bien pensada ya que estamos asumiendo un compromiso que dura toda la vida del animal”. En ese sentido, se destacó que las personas seremos responsables de:
Su alimentación / Higiene.
Salud.
Esparcimiento.
Revisiones veterinarias.
Castración.
Tratamientos.
Bienestar.
Comportamiento y socialización, entre otros.
Conceptos básicos, sencillos pero estratégicos para fomentar la mayor conciencia por parte de la sociedad en cuanto a los cuidados mínimos que deben recibir perros y gatos en la actualidad, asesorándose siempre con un médico veterinario. Es por esto que resulta atractivo analizar la “Guía para una Tenencia Responsable de tu Mascota” que difunde la veterinaria en sus redes.

¿Querés que entrevistemos a los responsables del Centro Integral Veterinario para que nos cuenten cómo es el servicio a domicilio que brindan y qué impacto tiene el uso de las redes sociales en el contacto con los clientes? Vótalos en la “Encuesta” o bien etiquetá a @Revistadosmasdos en las redes sociales con el #VeterinariasReales.Domicilio.