Staff

¿Qué es 2+2?

Así como el Periódico MOTIVAR estudia y fomenta el desarrollo y la inclusión del sector veterinario en su conjunto en los distintos temas vinculados a la Sanidad Animal en Argentina, la revista 2+2 brinda desde hace cuatro años herramientas prácticas que faciliten y mejoren la gestión de cada uno de los comercios que intervienen en la transferencia de servicios y productos específicos. En definitiva, este medio apunta a sumarle valor a la actividad cotidiana de los profesionales veterinarios.

Asimismo y a través de esta revista, se resaltarán ejemplos de veterinarios exitosos en un negocio que requiere la puesta en marcha de planes estratégicos.
Por último, a través de 2+2 se incluirá el concepto de Ética Comercial dentro del ámbito de quienes llevan adelante las operaciones de venta actuales.

 

¿A quién está dirigido el producto?

A dueños de veterinarias comerciales, a quienes atienden los mostradores de los locales, a quienes llevan adelante la difusión del comercio, a asesores de establecimientos ganaderos. Alumnos del último año de las facultades de veterinaria. Profesionales que realicen cursos de educación continua. La cobertura será nacional.

 

¿Qué cantidad de revistas se imprimirán?

Un mínimo de 5.500 ejemplares.

 

¿Cuántas páginas?

La misma contará con 52 páginas a todo color.
Consúltenos respecto de tamaño, gramajes y demás características de impresión.

 

¿Quiénes la escriben?

Si bien el equipo que encabezará la línea editorial del medio será el mismo que realiza actualmente el Periódico MOTIVAR, los artículos de 2+2 serán redactados por profesionales de distintas universidades nacionales, especialistas en ventas, marketing, gestión y administración de empresas.
Se apunta a posicionar nuevos referentes en el sector.
Consúltenos por las características editoriales de 2+2, inéditas para el sector.

 

¿Quién la distribuirá?

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, 2+2 llegará a 2.000 comercios veterinarios de la mano de Agropecuaria Merlo, distribuidora de productos veterinarios y alimentos balanceados con un importante crecimiento en los últimos años, y otras empresas del sector (Royal Canin, Holliday Scott, Merial Argentina, Patagonia y Pampa, AVI, Esperanza Distribuciones, VIA, etc.
Más allá de esto, la revista llegará a otros 2.500 locales veterinarios ubicados en todo el país, de la mano del Periódico MOTIVAR, a través de un convenio de este medio con la empresa Andreani.
Los restantes 500 ejemplares se distribuyen entre facultades nacionales, colegios y consejos profesionales de todo el país.
Consúltenos por la ubicación de cada uno de nuestros lectores.

 

¿Por qué es importante la llegada de este medio al sector?

Luego de una serie de encuestas realizadas por Asociación de Ideas entre 400 profesionales veterinarios de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Misiones y Santa Fe, se llegó a la conclusión de que el sector veterinario requiere de un medio de información que tienda a brindarle a sus lectores herramientas de ventas y marketing tendientes a desarrollar su negocio.
En este sentido, la consultora resaltó que el 93% de los encuestados sostuvo que los conocimientos comerciales que posee en la actualidad fueron obtenidos mayormente por medio de su propia experiencia laboral. De estos, sólo un 19% le dio alguna importancia a la enseñanza universitaria.
Al ser consultados respecto de qué temas les hubiera interesado cursar en la Facultad, los veterinarios escogieron los siguientes:

  • Herramientas para la comercialización (El 95% de los encuestados).
  • Administración de empresas.
  • Gestión.
  • Costo – Beneficio de aplicar programas sanitarios.
  • Manejo de Proveedores.
  • Bienestar Animal.
  • Inseminación artificial.

Por último, Asociación de Ideas difundió que el 64% de los médicos veterinarios consultados se egresó con un perfil Sanitarista (el 90% de los recibidos en la década del 70 lo hicieron con esta orientación), mientras que el 19.5% lo hizo como Comercializador de productos veterinarios y sólo un 16.5% con un perfil de Asesor de establecimientos ganaderos.
Un 63% de aquellos egresados con una orientación netamente Sanitarista modificaron su perfil a lo largo de los años.
Consúltenos por más información respecto de este relevamiento, a partir del cual comienzan a vislumbrarse importantes cambios en el perfil de los veterinarios.

 

¿Cuáles son entonces algunos de nuestros objetivos?

  • Insertar en el ambiente profesional la idea de empresa y empresarios.
  • Fomentar la ética comercial.
  • Mejorar e incrementar el negocio actual.
  • Renovar la imagen de los profesionales ante la sociedad.
  • Optimizar la atención actual de los clientes.
  • Acercar a los veterinarios a la tecnología.
  • Dejar en claro la viabilidad de negocios factibles de ser desarrollados en los locales
  • de todo el país.
  • Dejar de lado la división entre aquellos que “hacen profesión” y los que “venden frascos” o “bolsas de alimentos”.
  • Fomentar el concepto vinculado a la importancia de los profesionales tanto en la prevención y el tratamiento de enfermedades, como en la tenencia responsable de las mascotas.
  • Clarificar el perfil real de los profesionales veterinarios argentinos.
  • Resaltar ejemplos de veterinarios exitosos en todo el país.

 

¿Cómo los vamos a lograr?

  • Generando un medio de perfil social, el cual no sólo sea consultado en las veterinarias, sino que forme parte del hogar del lector.
  • Brindando siempre conceptos prácticos, reales y aplicables.
  • Solucionando problemas concretos de la actividad.
  • Diferenciando los artículos de las publicidades.
  • Fomentando la asociación de los veterinarios con otros actores de la sociedad.
  • Consúltenos por las notas que se publicarán.

 

¿Qué tipo de publicidad se puede realizar?

La misma será libre.

 

¿Quiénes pueden anunciar?

Todo aquel que quiera ofrecerles un negocio a nuestros lectores.

 

¿Cuáles son los valores de los avisos?

En ningún caso se cobrarán los artículos. Al igual que en el Periódico MOTIVAR, sólo se publicarán aquellas notas que estén acordes y contribuyan a cumplir los objetivos del medio.

 

¿Existe alguna publicación con todas estas características?

No.

 

 

Editor:

Luciano Esteban Aba

info@dosmasdos.com.ar

(011) 15 – 5014 – 1296

 

Diseño:

Nicolás de la Fuente

info@dosmasdos.com.ar

(011) 15 – 6131 – 9954

 

Publicidad:

Cecilia Torres

info@dosmasdos.com.ar

 

Redacción:

Patricio Jiménez y Facundo Sonatti

info@dosmasdos.com.ar