2+2 Encabezado Revista
HomeEdición ImpresaGobernar la parte que nos toca
Editorial

Gobernar la parte que nos toca

Hace un tiempo entrevistamos al consultor español Pere Mercader, quien fue contundente ante nuestras inquietudes: “Aquel veterinario que no gestione su emprendimiento, no tiene ni una sola oportunidad en el mercado que viene”, sostuvo.
Así de contundente. Así de sencillo.
Y a eso nos dedicaremos en esta edición.
Seguiremos compartiendo con nuestros más de 5.500 lectores una serie de claves para sumar a su actividad profesional.
Sea una clínica veterinaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; un Pet Shop en Rosario (Santa Fe) o una Agroveterinaria en el norte correntino, la gestión comercial y administrativa será determinante en los tiempos que se vienen.
Es por esto que, en las próximas páginas, encontrarán un compendio de información y recomendaciones para poner en marcha acciones vinculadas a la gestión de las empresas, con foco en la parte contable, pero también en su imagen, estrategia y visión, entre otros aspectos.
Será clave también comprender que la experiencia de compra que se ofrezca desde este tipo de locales tiene que cambiar.
Y el cambio debe ser radical (de raíz).

No nos quedaremos solo en el dicho. Avanzaremos también desde esta Revista 2+2 en la puesta en marcha del segundo curso de Liderazgo para profesionales vinculados al sector.

Las veterinarias deben comenzar a mostrarse del lado de la prevención de las enfermedades y ya no como aquella última carta frente a los problemas sanitarios que perjudican no solo el bienestar de las mascotas, sino también la productividad de los rodeos animales y, fundamentalmente, la Salud Pública en general.
Y esto no se logra solo cambiando la fachada del local; se debe avanzar en el convencimiento de que este tipo de acciones agregan valor a los productos y servicios que hoy allí se ofrecen, fomentando el vínculo directo con los clientes, sus problemas y las posibles soluciones.
El contexto económico local no es sencillo, de más está decirlo. Y es por esto que hacemos hincapié no solo en mirar lo que ocurre, sino más bien intervenir sobre lo que viene. Claro que para ello resultará clave ser un buen profesional y brindar un servicio acorde. Pero no es todo.
El sector de la sanidad animal en su conjunto deberá reformular el modelo que lo trajo hasta aquí, analizando las tendencias y actuando en consecuencia.
Claro que no nos quedaremos solo en el dicho. Avanzaremos también desde esta Revista 2+2 en la puesta en marcha del segundo curso de Liderazgo para personas vinculadas al sector.
El mismo comenzará en agosto e incorporará una serie de temáticas estratégicas para aquellos que lideren los puntos de venta veterinarios en el futuro.
Bernardo Bárcena, de Experiencia Líderes, y Sandra Felsestein, de la Consultora Dinka, serán los responsables de poner en concreto una serie de conocimientos no solo ligados a la Innovación, la Creatividad sino también ajustados a un plan de gestión que permita a los asistentes conocer, analizar y evaluar variables concretas que permitan mejorar sus negocios.
Desde ya que aquellos interesados en sumarse a esta iniciativa pueden solicitar más información sobre el curso escribiendo a info@dosmasdos.com.ar.
Del dicho al hecho dicen que hay un largo trecho. Les proponemos transitarlo juntos; a paso firme y sobre la realidad del mercado que nos agrupa.

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: