2+2 Encabezado Revista
HomeEdición ImpresaNoticias breves del sector

Noticias breves del sector

“Queremos que los veterinarios prueben Credelio”

En el marco de las 28° Jornadas Veterinarias de Intermédica, Elanco presenta Credelio: un nuevo tratamiento contra garrapatas y pulgas para perros; un comprimido de uso oral que asegura eficacia durante 30 días. “Este es el punta pie inicial de lo que será el nuevo porfolio de Elanco específicamente en este segmento”, le explicó a Revista 2+2 el Gerente General de la compañía multinacional en Argentina, Juan Pablo Zingoni. Y agregó: “Argentina será el primer país en lanzar Credelio en América Latina”, para luego referirse al principio activo específico del producto. “La droga es Lotilaner, una isoxazolina que ha demostrado eficacia y rapidez contra las garrapatas en el perro; así como también contra las pulgas”.
Más allá de esto, vale decir que Elanco sigue sosteniendo que -ante los problemas de pulgas, principalmente concentrados en las grandes ciudades-, la primera elección sigue siendo Comfortis. “Es un producto cuya eficacia y velocidad es reconocida y distintiva en el mercado. Además, tiene la ventaja de ser el único Spinosad oral indicado también para gatos”, reforzó nuestro entrevistado en las oficinas de Elanco en la zona norte de GBA.
Pero volvamos a Credelio. “Es un producto que nos permitirá ampliar el porfolio, a la hora de darle soluciones concretas a los clientes actuales que nos pedían un producto de la misma compañía para hacer frente a problemas de garrapatas en zonas donde avanzan las enfermedades transmitidas por este parásito, como puede ser Ehrlichia”, aseguró Zingoni. Y reforzó “La llegada de Credelio al país también pondrá en marcha la presencia de Elanco tanto con una nueva página Web para este producto, así como también con sus distintas redes sociales. Entendemos que estas herramientas contribuirán también a lograr nuestro objetivo de avanzar territorialmente sobre todo el país”.
Los pilares que manejamos son tres. Por un lado, no solo la eficacia, sino también la rapidez y la duración con la cual el producto ataca garrapatas y pulgas. Asimismo, resaltamos la seguridad de la tecnología. Elanco ha realizado diversos estudios que avalan la confiabilidad de este tratamiento oral. Finalmente, el otro pilar tiene que ver con la facilidad de administración. Credelio es un comprimido masticable y más allá de su demostrada palatabilidad, es fácil de administrar por ser más pequeño que el resto de los comprimidos del mercado gracias a un proceso de purificación que lleva adelante Elanco.
“Otra ventaja es que contamos con una indicación para perros o cachorros de 1.3 kilos, más allá de las habituales presentaciones. Estas son todas características propias de la empresa que inauguró la categoría de orales en el mundo cuando en 2007 lanzó Comfortis y que fue sumando conocimientos y soluciones en favor de estar cerca de los profesionales veterinarios”, explicó Zingoni. Y concluyó: “Queremos que los veterinarios prueben el producto. Apuntamos a un crecimiento orgánico, enfocado en la expansión territorial. Sabemos que tendremos una buena recepción. No podemos desconocer que una de las fortalezas de Elanco en el mundo, pero en especial en Argentina, es la calidad de una fuerza de ventas que siempre se muestra cercana a los clientes”.

Laboratorios Osspret en La Rural

Durante los días 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril, Laboratorios Osspret participó con su stand comercial de la FCA FCI Internacional Dog Show, en el Predio de La Rural de Palermo. El hecho innovador radicó en la puesta en marcha de talleres y clases prácticas a cargo de los Instructores Osspret, Groomer Roy Perez, Groomer Ignacio Granados y Groomer y M. V. Diego Balducchi, en un stand contiguo equipado con mesas de trabajo y pantalla para que los asistentes pudieran ver en detalle el trabajo realizado. A los mismos asistieron peluqueros caninos en formación y aquellos con conocimientos avanzados quienes pudieron realizar prácticas en las Aulas Taller con sus respectivos perros y pudieron asimismo recibir todos los conocimientos teóricos y prácticos brindados por nuestros Instructores. Asimismo, en las Charlas se desarrollaron temas como primeros auxilios, marco legal ante mordeduras, uso y presentación de los productos de la empresa. Como invitado especial fue convocado el Dr. Lisandro Reynés quien habló entre otras cosas de las causas por las cuales un perro se rasca.
Con más 500 asistentes, las charlas y talleres fueron un éxito absoluto.

OVER amplía su línea de productos

El laboratorio veterinario radicado en la provincia de Santa Fe acaba de lanzar una serie de productos en Argentina. “Overmectina Duplex es la primera combinación inyectable de Ivermectina y Levamisol del mercado argentino para el control de parasitosis internas y externas que afectan a bovinos y ovinos”, aseguraron desde la empresa de San Vicente.
Asimismo, se presentó Pentemax, una formulación antibiótica a base de Penetamato para el tratamiento de mastitis bovina y Overvac Toxoide Tetánico, una vacuna para la prevención del tétanos en equinos. “Por su parte, Sincrover 1000 es el dispositivo intravaginal de OVER a base de progesterona. Su concentración lo convierte en una práctica opción para tratamientos reproductivos en rodeos lecheros”, agregaron. Más información en www.over.com.ar.

König, presente en el Iberzoo Propet de España

El laboratorio veterinario argentino König participó con un stand propio del Iberzoo Propet 2019 que se realizó en Madrid, España, una de las ferias más importantes de la industria.
Allí la compañía presentó la nueva línea Serenex. ¿De qué se trata?
Es un modificador de conducta ideal para caninos y felinos que próximamente será lanzado en Sudamérica.

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: