2+2 Encabezado Revista
HomeSin categoríaNexGard Spectra, dos moléculas para hacer frente a los parásitos internos y externos

NexGard Spectra, dos moléculas para hacer frente a los parásitos internos y externos

Desde Boehringer Ingelheim se refuerza la comunicación sobre su comprimido masticable destinado a prevenir y controlar las parasitosis más comunes en los perros. Su uso es estratégico frente a la Dirofilariosis.

NexGard Spectra, de Boehringer Ingelheim, es un medicamento veterinario utilizado para tratar las infestaciones por pulgas y garrapatas, así como la sarna demodécica y sarcóptica (infestaciones cutáneas provocadas por dos tipos de ácaros diferentes) en perros. Su uso es estratégico también en la prevención de la Dirofilariosis (provocada por un gusano que infecta el corazón), la estrongilosis pulmonar, el gusano ocular y/o el tratamiento de los parásitos intestinales (gusanos en gancho, redondos y en forma de látigo). Contiene las sustancias activas Afoxolaner y Milbemicina Oxima.

 

Descargar folleto de NexGard Spectra

 

Se presenta en comprimidos masticables en distintas concentraciones para administrar a perros de diferentes pesos.

Los principios activos de NexGard Spectra actúan interfiriendo con la forma en que las señales se transmiten entre las células nerviosas (neurotransmisión) en el sistema nervioso de los parásitos, provocando la parálisis y la muerte del organismo parasitador.

 

Tratamiento antiparasitario recomendado por el Consejo Europeo para el Control de los Parásitos de los Animales de Compañía.

El Afoxolaner actúa como un “ectoparasiticida”, lo que significa que mata los parásitos que habitan en la piel o en el pelo de los animales, como las pulgas, las garrapatas y los ácaros. Las pulgas y garrapatas deben haberse adherido a la piel del perro y comenzado a alimentarse de su sangre para estar expuestas al principio activo. El Afoxolaner mata las pulgas antes de que puedan poner huevos, por lo que ayuda a reducir la contaminación en el entorno del perro.

La Milbemicina Oxima actúa como un “endoparasiticida”, lo que significa que mata parásitos como los gusanos que viven dentro del cuerpo de los animales.

 

Conocé más sobre la importancia de prevenir mensualmente la Dirofilariosis en los perros

 

“NexGard Spectra enriquece la prescripción del veterinario. Este bocado indicado para pulgas y garrapatas amplía su espectro, incorporando nematodes gastrointestinales y también prevención de Dirofilariosis. Trata las parasitosis externas e internas al mismo tiempo”, aseguraron desde Boehringer Ingelheim Argentina. Y agregaron: “Lo indicamos para todo paciente con parasitosis externa pero que además tenga concomitante alguna parasitosis interna o resida en zonas donde debamos prevenir Dirofilariosis”.

 

¿Cuándo recomendar NexGard Spectra?

  • Dueños de cachorros.
  • Familias con niños pequeños y/o con personas inmunocomprometidas.
  • Áreas endémicas de Dirofilariosis.
  • Dueños de mascotas que buscan comodidad.

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: