2+2- Descargar Mayo 2020 – Main
HomeNoticias de ActualidadEventos suspendidos hasta nuevo aviso

Eventos suspendidos hasta nuevo aviso

A continuación, un resumen de las principales jornadas del rubro veterinario postergadas o conceladas. Información necesaria para reorganizar agendas.

La pandemia de coronavirus requiere ciertas medidas a cumplir para prevenir más casos de infección en el país y en el mundo. 

Por este motivo, el Gobierno nacional decidió suspender todo evento masivo, decisión que se sumó a la que ya -voluntariamente- habían decidido muchos organizadores de eventos en el rubro veterinario.

En estos próximos meses se iban a llevar adelante varios eventos del sector, con un amplio abanico de posibilidades para que los profesionales veterinarios puedan informarse de las nuevas investigaciones, capacitarse, crear lazos laborales y mucho más.

Fue la situación del COVID-19 la que los vio obligados a suspender y postergar las jornadas, principalmente para el mes de septiembre y en adelante. Conversamos con las empresas organizadoras y estas son las últimas actualizaciones:

Jornadas Veterinarias de Intermédica: SUSPENDIDO

“Esta drástica decisión, tomada bajo estrictas recomendaciones de la OMS y del Ministerio de Salud de la Nación, tiene la única finalidad de prevenir los riesgos de contagio y propagación del virus”, explicó la presidenta de Intermédica Sonia Modyeievsky en un comunicado de prensa, suspendiendo así el evento que se llevaría adelante los días 26 y 27 de abril. 

En cuanto a la nueva fecha asignada: “Esta decisión será tomada por nosotros después de comunicarnos con nuestros amigos de AVEACA, para ver en qué fecha tienen proyectado su evento y no superponernos, ya que respetamos que ellos siempre lo hacen en la segunda mitad del año”. 

Más información en: www.jornadasveterinarias.com.

Expo Veterinarias: SUSPENDIDO

“Esta decisión nos permite seguir garantizando una Expo y un Congreso de máxima calidad, que se caracteriza cada año por el éxito en su convocatoria, reuniendo en dos días a miles de visitantes de Argentina y de otras partes del mundo”, comunicaron desde Expo Veterinarias, muestras que se hubiera llevado adelante en junio de 2020. Las nuevas fechas serán el 26 y 27 de septiembre. Más información en: www.expovet.com.ar

Curso de DNT INTA BIOINNOVO + Crianza Artificial: SUSPENDIDO

“Hemos decidido suspender la realización del curso. Estamos seguros de que compartirán con nosotros las razones de esta decisión”, comenzó el comunicado oficial enviado desde el laboratorio Vetanco, posponiendo el encuentro que hubiera tenido lugar en los próximos días. Aseguraron que en los próximos meses “inscriptos, disertantes locales y extranjeros, podrán aprovecharlo con la tranquilidad y confianza que se merecen”.

4to Outlook de la Cadena Láctea 2020: SUSPENDIDO

“Se suspende el encuentro que iba a tener lugar en la ciudad de Rosario, Santa Fe, el 1 de abril, hasta la definición de una nueva fecha que será informada con suficiente anticipación”, informaron desde la organización. Y aclararon que “para quienes hayan abonado la preinscripción, la misma conservará su validez para una nueva fecha. Aquellos que quieran un reintegro, pueden enviar un correo electrónico a outlooklechero2020@gmail.com para tramitar el mismo”.

Congreso Mundial de Brangus: SUSPENDIDO

“Se comunica que aquellas personas que hayan confirmado su participación serán contactadas por la agencia oficial para resolver en cada caso lo que la situación requiera”, aclararon desde la organización de un Congreso de relevancia mundial, que se iba a realizar del 15 al 24 de abril. 

El evento se pospone para el año que viene.

Aniversario de la Sociedad de Medicina Veterinaria (SOMEVE): SUSPENDIDO

“En virtud de esta nueva situación, y como agentes primarios de salud, debemos actuar responsablemente y adoptar decisiones que hubiésemos preferido no tomar”, comunicó la presidenta y el secretario de la Sociedad que iba a realizar este evento a fines de marzo. Aún se desconocen la nueva fecha.

Congreso Federal de Asociación de Anestesia y Analgesia Veterinaria de la República Argentina (AAVRA): SUSPENDIDO

El Congreso estaba planificado para el 29, 30 y 31 de mayo. Aún se desconoce las nuevas fechas. Más información: www.aaavra.com.ar

Sin dudas se han suspendido o cancelado algunos otros eventos que se irán informando paulatinamente. Asimismo, vale decir que tanto laboratorios, como distribuidoras de productos veterinarios han postergado charlas, talleres, capacitaciones y eventos presenciales hasta nuevo aviso.

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: