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Lanzamiento: Baires presentó Old Prince Proteínas Nóveles

La empresa nacional anunció la llegada al mercado de una nueva línea de alimentos balanceados para perros y gatos, producida 100% en el país, con 100% de ingredientes naturales, 0% soja y 0% TACC.

De la Redacción de 2+2
info@dosmasdos.com.ar

Agroindustrias Baires, la firma de capitales nacionales dedicada a la producción y comercialización de alimentos balanceados para perros y gatos, presentó la línea con la que busca reforzar su posicionamiento en los segmentos más especializados y exigentes del mercado nacional: la nueva línea de Old Prince desarrollada base de proteínas nóveles.

En un evento realizado a principios de año en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ante los representantes de más de 200 puntos de venta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el GBA, desde Baires destacaron que la nueva línea Old Prince Proteínas Nóveles “es apta para las mascotas, ya que aporta una óptima nutrición con un correcto equilibrio entre el nivel, la calidad y el origen de las proteínas”. Y agregaron: “Dispone de 100% de ingredientes naturales. Además, cuenta con proteínas de origen no convencional que minimizan las probabilidades de alergias alimentarias y cutáneas. Con 0% soja y 0% TACC, está disponible en las versiones de Cordero y arroz integral y Cerdo y legumbres naturales.

Gabriel Berazategui, presidente de la firma, destacó: “queremos agregar cada vez más valor a nuestros productos. La segmentación del mercado es cada vez mayor y el consumidor más exigente. Para mejorar su experiencia de compra vamos a ir incorporando nuevas líneas y nuevos segmento que ya se desarrollaron en otras partes del mundo y acá todavía no existen. Este, de las proteínas nóveles es uno de ellos.”

Gabriel Berazategui, presidente de Agroindustrias Baires, nos cuenta por qué la firma apuesta a esta nueva línea.

La presencia de los referentes del retail veterinario en el lanzamiento da cuenta de la apuesta de la empresa por el canal especializado tradicional. Marcos Giordano, gerente de Marketing de la compañía, nos explicó la estrategia: “aquellos puntos de venta que logren combinar el canal digital con el físico van a tener una gran oportunidad, porque para el consumidor exigente es determinante, no solo hacer una pequeña investigación, sino también hacer una experiencia de compra”.

La propuesta

La nueva línea de Old Prince brinda un valor agregado a través de proteínas nóveles, es decir, proteínas no convencionales que por no tener memoria inmunológica minimizan la probabilidad de alergias alimentarias y cutáneas. “Nosotros ya tenemos un producto con un posicionamiento claro y que se vende bien que es Old Prince”, explicó Giordano, y agregó: “ahora lo reformulamos para perfeccionarlo y ampliamos la línea de corderos, que es uno de nuestros productos estrella, con versiones para cachorro y razas pequeñas, entre otros”.

Las expectativas comerciales son altas en Baires. Giordano enfatizó sus confianza en esta nueva línea al destacar que “estos productos van a aportar algo diferente a la salud de los perros y los gatos a un precio totalmente accesible”.

Mirá la entrevista a Marcos Giordano, gerente de Marketing de Agroindustrias Baires

Inversiones y crecimiento

Desde 2015, Baires viene invirtiendo en la automatización de su planta de producción, ubicada en el Parque Industrial de General Las Heras, en la provincia de Buenos Aires. Gracias a estas inversiones la firma está produciendo y vendiendo tres veces más que hace cinco años. Los próximos desafíos de inversión son, según, Berazategui, “la construcción de un depósito nuevo totalmente automatizado que nos permita brindar un mejor servicio a nuestros clientes, y nuevos equipos para controlan todos los parámetros nutricionales del producto segundo a segundo de forma completamente automática, con inteligencia artificial”.

Además, explicó a Revista 2+2 que “estamos creciendo y es importante para nosotros poder colocar nuestra producción en todos los segmentos. De a poco vamos aprendiendo, leemos las tendencias, realizamos encuestas, hacemos una investigación de mercado, para saber qué quieren los clientes y sacar productos nuevos de acuerdo a esas necesidades”.

Comunidad Old Prince

La estrategia de marketing se apoya en un triple impacto: social, económico y ambiental. Agustina Magallanes, responsables de Comunicación y Marketing de la empresa, lo explicó a Revista 2+2 de esta manera: “Desde Baires sabemos que tenemos una responsabilidad social. Ya estábamos haciendo donaciones a refugios, decidimos ordenarlas y dar un salto vinculado con la ecología”. Baires trabaja con Swahili, un taller ubicado en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, que recicla bolsas de alimentos y fabrica con ellas mochilas, bolsos y cartucheras.

El acuerdo entre el taller y la firma consiste en el compromiso de Baires de donar todas las bolsas que, por roturas o cambios de packaging, ya no se utilizan. “Además, invitamos a los consumidores a sumarse a esta movida solidaria y que lleven su bolsa al refugio más cercano. Nosotros nos ocupamos de retirar las bolsas, dejar a cambio alimento en el refugio, y llevar las bolsas vacías a Swahili para que las recicle”, detalló Magallanes.

Escuchá la entrevista a Agustina Magallanes, responsables de Comunicación y Marketing de Baires, sobre la Comunidad Old Prince.

 

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