2+2- Descargar Impreso – Main
HomeEdición ImpresaCOVID19: ¿se puede mitigar el impacto sobre las veterinarias? ¿Cómo?

COVID19: ¿se puede mitigar el impacto sobre las veterinarias? ¿Cómo?

Editorial

Realmente nos hubiera gustado empezar esta editorial de otra manera.
Imaginábamos otro inicio para la primera de las seis publicaciones que, a lo largo de este 2020, estarán recibiendo cerca de 5.500 referentes del sector veterinario en Argentina.
Hubiese sido nuestra primera elección contarles aquí que esta Revista 2+2 sigue creciendo, sumando profesionales a su staff y modernizando todas sus plataformas digitales sobre la base de www.dosmasdos.com.ar.
Pero no. El actual contexto nos impone otros desafíos.
Con casi dos millones de personas infectadas en todo el mundo y cerca de 115.

000 fallecidos en meses, el impacto del COVID19 sobre la salud, los hábitos y la economía global es innegable.

Y como si fuera poco ser contemporáneos a una pandemia como la que pocos recuerdan en la historia, pasamos nuestras últimas semanas en “cuarentena”.
Sí. Más de 40 países en todo el mundo dictaron la orden de un aislamiento social obligatorio que logró dejar adentro de sus casas (como medida preventiva) a millones y millones de persona (de manera simultánea) en todo el planeta.
Verdaderamente inédito.
Comprenderán que por el perfil de esta Revista 2+2 y sin desconocer el impacto y el riesgo que aún manifiesta este nuevo coronavirus para la salud de la población, abordaremos la temática desde lo que nos toca.
Compartiremos con veterinarios de todo el país y distintos rubros, una serie de recomendaciones concretas para poder diagnosticar su estado de situación respecto de la actual pandemia y acciones ineludibles para aquellos que decidan hacer frente a un nuevo desafío, nunca antes vivido.
Pero vayamos a lo concreto. ¿Se puede achatar la curva del impacto que seguramente vivirá la economía de las veterinarias en nuestro país?
¿Alcanza con analizar lo que está ocurriendo en otros lugares del mundo donde la enfermedad se encuentra en una etapa más avanzada?
Seguramente no, pero al menos estar atento a ello puede ser de gran valor.
Es por esto que, en esta edición, les ofrecemos un completo informe con 10 medidas estratégicas a tomar en las veterinarias y hospitales veterinarios que hayan tomado la decisión de moverse de manera proactiva.
Pero no respondimos la pregunta.
¿Se puede en nuestro país prevenir lo que está ocurriendo con las veterinarias de España, de Panamá o de Chile?
Difícil saberlo e improbable asegurarlo.
Lo que sí sabemos es que en Argentina conviven distintos modelos de veterinarias, más allá de su lógica segmentación entre especies animales y ubicación geográfica.
¿Afectará de igual modo esta crisis a los que alquilen que a los que sean dueños de sus locales?
¿Será más fácil de sobrellevar para aquellos veterinarios cuentapropistas o para los que en este último tiempo montaron una pequeña estructura con 3 o 4 colaboradores?
¿Quedarán en evidencia cuáles de las herramientas de administración y gestión de veterinarias valía la pena tener en marcha?
¿Era clave o no la tecnología y el manejo de las redes sociales?
Muchos interrogantes frente a una situación global inédita que nos afecta a todos y que, con el paso del tiempo, irá poniendo a prueba no solo la ética y la moral de cada quien, sino también la creatividad y la fortaleza de un sector que fue exceptuado de la cuarentena general por ser considerado de primera necesidad y que es motorizado por la propia sociedad (propietarios de mascotas y productores agropecuarios), para seguir funcionando.

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: