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Jóvenes argentinos desarrollaron eVet, un sistema integral de gestión y de ecommerce para veterinarias y petshops

El sistema permite la reserva de turnos online y compra de productos y accesorios en una integración que fortalece la labor de las veterinarias con las mascotas.

Las veterinarias y petshops de Argentina pueden insertarse a la era digital de una forma diferente que integra su sistema de gestión con una web app que les permite comercializar productos y servicios, además de recibir turnos de los dueños de mascotas para consultas clínicas como vacunación, desparasitación, entre otras.

Así surgió eVet, luego de un año de tests y validaciones, con el objetivo de posicionarse como una solución digital para las veterinarias y petshops de la Argentina de manera directa e indirectamente a los dueños de las mascotas, haciendo más fácil la posibilidad de compra o reserva de turnos clínicos.

“Nos propusimos dar un salto hacia adelante en relación a los sistemas de gestión que actualmente existen”, señala Felipe Barquín, CEO de eVet “ya que son muchos los dueños de petshops o veterinarias que por un lado eligen un sistema de gestión, por otro contratan un diseñador web para tener un sitio con carrito de compras y por otro lado utilizan las redes sociales para vender”, motivo que desencadenó en crear “un sistema integral que ayuda a los veterinarios a fidelizar a sus clientes aún más”.

Uno de los puntos salientes de eVet es su ficha clínica, que le permite al veterinario clínico enviarle recordatorios vía mail y WhatsApp al dueño de la mascota para que no tengan ningún problema en seguir su calendario de vacunación, además del sitio web que se crea automáticamente y puede ser customizable con la foto de perfil y portada de cada usuario, para que sus clientes puedan comprarle directamente por esa vía, integrado a MercadoPago o al pago contraentrega en efectivo.

“Es una industria que de a poco va mostrando nuevos jugadores tecnológicos, lo cual es muy positivo ya que no solo hay que mirar en un sector como los dueños de mascotas, sino en la necesidad también de veterinarias y petshops que no tienen una herramienta que les permita hacer todo de manera digital”, agrega Barquín. “Nuestro plan mensual equivale al valor de una bolsa de 5kg de alimentos de primera línea, entendiendo que sería un 2×1 ya que se integran el sistema de gestión con el sitio con carrito de compras en un solo lugar. Básicamente para poder seguir trabajando en la programación y mejorando cosas, ya que no es un sistema estático sino en permanente movimiento”.

Actualmente ya poseen más de 50 clientes que reportan el beneficio de no competir con otras veterinarias por un mismo producto y la posibilidad de fortalecer de manera online el vínculo ya creado en la tienda. En estos tiempos de cuarentena obligatoria por el COVID-19, en el que las veterinarias tienen horarios reducidos y una alta demanda de pedidos, eVet ofrece centralizar todo en un lugar, permitiendo el pago por dos vías y repercutiendo automáticamente en su stock, como también recibiendo turnos (para ser abonados en el local) sobre los servicios que cada veterinaria ofrece.

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