2+2- Descargar Mayo 2020 – Main
HomeInstagramPautas de vacunación de WSAVA para América Latina: una actualización

Pautas de vacunación de WSAVA para América Latina: una actualización

La entidad anunció la publicación de las Directrices Regionales de VGG para América Latina. Es el resultado de un trabajo de recolección y análisis de evidencia de cuatro años. Pronto se traducirán al español.

La WSAVA anunció la publicación de las Directrices Regionales de VGG para América Latina. Hasta el momento, se han publicado en inglés en el Journal of Small Animal Practice (JSAP), y pronto se podrá acceder gratuitamente al artículo traducido al español y al portugués desde las páginas de VGG del sitio web de WSAVA.

Las pautas de vacunación de WSAVA para América Latina proporcionan el primer enfoque basado en evidencia para proporcionar información coherente en la región, teniendo en cuenta los antecedentes y desafíos locales. Las Directrices se basan en la información obtenida por el Comité a través de:

  • Visitas a la Argentina, Brasil y México.
  • Un cuestionario completado por 1.390 personas en cinco países.
  • Debates con líderes de opinión regionales.
  • Una revisión exhaustiva de la literatura científica publicada.

En las Directrices, el VGG hace recomendaciones para la vacunación de perros y gatos, tanto ahora como en el futuro. El documento, junto con 70 preguntas y respuestas frecuentes, aborda cuestiones importantes a nivel regional, como la disponibilidad del producto, la duración de la inmunidad con licencia y la incorporación de la vacuna como un elemento de un programa anual de control de salud.

Accedé a las Guías de la WSAVA (en inglés).

En la web de WSAVA, el profesor emérito Michael Day declara: «Esperamos que las Directrices estimulen la discusión en la región, liderada por las asociaciones veterinarias nacionales de animales de compañía, y que con el tiempo, habrá cambios en la administración de la vacuna en la práctica veterinaria en beneficio de los clientes y de la población de animales de compañía. Mejorar la inmunidad del rebaño al extender la vacunación central, al tiempo que se minimiza la frecuencia de vacunación y la carga antigénica a través de protocolos individualizados basados ​​en el estilo de vida y el riesgo, son mensajes clave de las Directrices de WSAVA».

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: