2+2- Descargar Mayo 2020 – Main
HomeInstagramMirar y evaluar el contexto, para no quedar en el pasado
EDITORIAL

Mirar y evaluar el contexto, para no quedar en el pasado

Tan sorprendente resulta mirar para atrás, como incierto poner el foco en lo que vendrá. ¿Lo intentaron? ¿Buscaron ya en sus mentes algún recuerdo representativo de sus vidas que haya ocurrido a mediados de 2019? O más acá en el tiempo. ¿Se acuerdan cómo vivieron su último descanso de verano?
Inimaginable ¿verdad? Los contextos, los ambientes, nuestros hábitos…
Con mayor o menor grado de cercanía a la realidad de cada una de las 5.500 personas que leen esta revista en su formato impreso, el mundo ha cambiado. Y lo hizo tan rápida y radicalmente en el marco de esta pandemia por COVID19 que cuesta imaginar cómo será volver a la rutina, tal como la conocíamos.
“Hacia una nueva normalidad”… ¿Cómo pueden afrontar las veterinarias la crisis por COVID19? “Acciones para el día después”… “¿Cómo se transformará el sector veterinario?” Estas y otras frases fueron titulares de lo que podríamos llamar un récord nacional de Conferencias y Webinar orientados a la Gestión y el Marketing de las veterinarias durante estos meses de abril y mayo.
Créannos, lo será también en junio.
Cada vez más, los profesionales del país irán tomando contacto con un tema tan “lejano”, como trascendental para el futuro de sus emprendimientos: la administración del negocio.
Laboratorios, empresas de alimentos balanceados, medios de difusión y hasta entidades colegiadas se suman a la tendencia: más allá de todo lo que los veterinarios deban adecuar su trabajo profesional en este contexto, es clave contemplar medidas similares para con sus propias empresas.
Y de allí la importancia de esta Revista 2+2. No solo por seguir difundiendo información y recomendaciones concretas para que nuestros lectores incorporen herramientas ligadas a la gestión, el marketing y las ventas en sus veterinarias; sino también por la posibilidad de brindarles un amplio pantallazo de cómo se está moviendo el mercado hoy.
¿Cuáles son las tendencias? ¿Qué acciones se adelantaron? ¿Cambió el consumo?
¿Cómo queda parada la profesión veterinaria frente a la sociedad?
En este sentido y a lo largo de las próximas páginas, podrán repasar un informe exclusivo de Facundo Sonatti, quien avanzó en la actualidad de lo que son hoy los planes de Salud Prepagos y Obras Sociales para mascotas en nuestro país.
Desde veterinarias hasta bancos se encuentran hoy poniendo el foco en un esquema que tiene un objetivo concreto: lograr impulsar la medicina preventiva, evitando la enfermedad en los pacientes y generando, a la vez, un ingreso fijo en los prestadores del servicio, a fin de darle sustentabilidad al negocio.
Sin dudas que en esta edición de Revista 2+2 será Guadalupe Varelli quien continúe describiendo las principales tendencias esta vez no solo en el caso del servicio que brindan los veterinarios en materia de medicina felina, sino también con una entrevista exclusiva que pone sobre el tapete todo lo que el sector de belleza tiene por crecer en animales de compañía.
Información de valor para los veterinarios de grandes animales, novedades de la industria y un informe imperdible con la mirada de los principales referentes del sector de alimentos balanceados para perros y gatos en nuestro país.
¿Cómo está cambiando el consumo?
¿Para dónde se movió la demanda? ¿Cuáles serán los rubros que más se resentirán?
¿Cuál es el principal desafío?
Finalmente, la comunicación. En esta edición también reforzaremos conceptos estratégicos no solo para implementar puertas adentro de las veterinarias, sino también de cara a un cliente cada vez más predispuesto a recibir información de valor, chequeada y transmitida de forma sencilla y práctica.
Toda una oportunidad para el sector.

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: