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¿Cómo se adaptan las distribuidoras al nuevo contexto?

Conocemos el caso de Kronen, empresa que comercializa productos veterinarios y alimentos balanceados. ¿Cómo cambió el protocolo de trabajo? ¿Cuánto aportó la App a reducir la cantidad de visitas?

Desde su casa central en La Plata, Buenos Aires, la distribuidora Kronen ha logrado avanzar en su objetivo de brindar un servicio de calidad en lo que hace al acceso a productos veterinarios y alimentos balanceados por parte de comercios veterinarios ubicados en distintos puntos del país.

Vale decir que, aún en tiempos de COVID-19 y estando exceptuada de cumplir con el Asilamiento Social, Preventivo y Obligatorio en vigencia desde el 20 de marzo, Kronen mantuvo sus operaciones cuidando al máximo la salud de su personal y sus clientes, a la vez de garantizar el abastecimiento de productos.

 

 

“En este tiempo hemos aprendido y experimentado muchas emociones. Aprendimos y recordamos la importancia del trabajo en equipo y de que podemos estar seguros si nos cuidamos entre todos”, destacó Matías Montenegro, responsable del área de Telemarketing de la distribuidora (www.kronenvet.com.ar). Y agregó: “Desde el primer momento, Kronen supo que no era menor el problema: contextualizamos la situación, identificamos nuestra zona de influencia, nos preparamos para trabajar de manera reducida y fortalecimos los canales de comunicación”.

En ese marco y a fin de garantizar la operatoria, se pusieron en marcha una serie de acciones que fueron categorizarlas en distintos grupos.

  • En materia de seguridad, se equipó a la empresa con trajes, alcohol en gel y líquido, guantes, máscaras, dispensers en cada sector con más alcohol en gel. “Desinfectamos cada 15 días de manera general con una empresa privada y se colocaron alfombras húmedas con desinfectante a las entradas de cada oficina”, explicó Matías Montenegro.
  • El personal de riesgo comenzó a trabajar desde su hogar.
  • El equipo de comunicación, redes sociales y diseñadores tuvo un papel fundamental para que, por medio de la tecnología, pudiéramos avanzar de manera veloz hacia contacto con los clientes.

 

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  • A la hora de la venta, se lanzaron comunicados sobre la importancia de cumplir con las medidas de seguridad a la hora de recibir pedidos. El lema fue “Tomamos las medidas necesarias para cuidarte, esperamos lo mismo de vos”. “Con esto hacíamos referencia a no compartir lapiceras, tirar las cajas / bolsas, etc. Y fundamentalmente a utilizar la App como medio de consulta / toma de pedidos y reducir las visitas. Este fue uno de los puntos clave en que hicimos hincapié”, agregó Montenegro.

“La respuesta fue muy gratificante. Los clientes nos hicieron saber que somos una parte fundamental en el rubro de la sanidad animal. Choferes, depósito, administrativos, todos hemos sentido la calidez humada”, aseguró el representante de la distribuidora. Y reforzó: “Demostramos que nos importa la calidad del servicio y que hoy el mismo exige cuidar al cliente y cuidarnos, dato que verdaderamente fue entendido por el Veterinario. Las primeras semanas fueron toda una travesía, hemos entregado pedidos hasta en la ruta un día sábado, en la localidad bonaerense de Azul”.

Expectativas

Ya a la hora de revisar los pasos a seguir, desde la distribuidora de productos veterinarios y alimentos balanceados, se dejó bien en claro que se ha relanzado un protocolo propio de seguridad. “El contexto de la pandemia cambia, pero el virus es el mismo. Vemos que ahora debemos combatirlo con más personas en la calle… seguir con el mismo protocolo sería quedarnos atrás”, aseguró Matías Montenegro desde el área de Telemarketing de Kronen. Y culminó: “Seguimos fomentando el uso de la App, los canales de comunicación alternativos (redes sociales). Tenemos una agenda de trabajo y debemos continuarla, aunque con modificaciones, como, por ejemplo, con los regalos que brindamos mediante acuerdos con los laboratorios: hasta el momento entregamos más de 400 tapabocas, 100 litros de alcohol, 150 barreras sanitarias y últimamente incorporamos trajes especiales. En otro momento las promociones eran de otro estilo, pero en este contexto debimos mutar una vez más. Ese es el ADN de la empresa, mutar constantemente y estar siempre preparados a los cambios”.

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