2+2- Descargar Julio 2020 – Main
HomeInstagramExperiencia Webinar | “El público buscó veterinarias que les dieran confianza y tranquilidad”

Experiencia Webinar | “El público buscó veterinarias que les dieran confianza y tranquilidad”

Como parte del ciclo promovido desde Vet Talks de Bayer Argentina, Luciano Aba -editor de la Revista 2+2– analizó los cambios ocurridos en el contexto de la pandemia en las veterinarias de distintos lugares del mundo.

Con el objetivo de analizar el modo en que se reinventarán las veterinarias tanto de grandes como de pequeños animales tras la pandemia por COVID19, el editor de esta Revista 2+2, Luciano Aba, fue parte del Ciclo de Conferencias » VetTalks», promovido por Bayer Argentina. Allí, repasó los primeros aprendizajes a contemplar luego de las experiencias vividas en estos meses tanto en el exterior, como en Argentina. También analizó el grado de apertura de veterinarias en el marco de la cuarentena obligatoria de la que los profesionales y sus comercios están exceptuados.
“En estos meses, el público buscó veterinarias que les dieran confianza y tranquilidad en materia no solo de la atención técnica propiamente dicha, sino también en cuanto a la higiene, cuidados y responsabilidad”, explicó Aba para poner ejemplos para veterinarias de grandes, como de pequeños animales.
“Se recurrió al veterinario como fuente de información en cuanto al riesgo de la enfermedad y su vínculo con los animales, pero también en torno a medidas de higiene y salud pública”, completó en una conferencia que ya puede verse completa desde la Sección Capacitación disponible en www.dosmasdos.com.ar.
Luciano Aba fue contundente en un concepto que ya distintos expertos en el mundo vienen repitiendo: “El vínculo actual entre las personas y sus mascotas es sin dudas el más fuerte de toda la historia”. Más allá de esto, llamó a prepararse para enfrentar lo que ya es la época más fría del año (el invierno), no solo en materia climática, sino también en cuanto a la afluencia habitual del público a las veterinarias.
“Tanto en la práctica y el comercio de servicios y productos veterinarios para grandes y pequeños animales el invierno es una temporada baja”, resaltó Luciano Aba e invitó a los asistentes a la conferencia a prepararse para tal situación, la cual -por si fuera poco- convive con nuevas restricciones y más cuidados sociales en materia de COVID19.
Finalmente, Luciano Aba mostró claves y tendencias globales, que avalan su propuesta en materia no solo de incrementar la calidad de los servicios médicos, sino también se incorporar en las empresas veterinarias cada vez más temas de gestión y marketing profesional.
“Esto ya no es una ventaja competitiva, pasó a ser un tema de supervivencia”, concluyó.

Con foco en el nuevo rol de las mascotas

La ecuación es indiscutible: cada vez hay más perros y gatos en el mundo, los cuales cada vez viven más años. A ese combo, se suma no solo que en la enorme mayoría de los hogares de Argentina hay al menos una de estas mascotas, sino también el hecho de que las mismas son cada vez más consideradas como un miembro pleno de las familias.
¿Y aún así no se vacunan contra la rabia, ni van periódicamente al veterinario?
Sobre este interrogante giró la participación de Luciano Aba, editor de esta Revista 2+2, en un Webinar organizado por el alimento balanceado Old Prince (Baires), de manera conjunta con la Distribuidora Kronen y Muñoz Distribuciones durante el mes de mayo.
El encuentro completo puede revivirse desde la nueva Sección de Capacitación en la página web www.dosmasdos.com.ar.

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: