2+2- Descargar Septiembre 2020 – Main
HomeInstagramLa desparasitación mensual como herramienta de prevención

La desparasitación mensual como herramienta de prevención

Teniendo en cuenta el gran contacto que tienen las mascotas con sus propietarios o tutores, debemos prestar especial atención a las más efectivas prácticas de desparasitación en estos tiempos que corren.

Vet. Malvina Lorenzo

Todas las mascotas están expuestas a parásitos externos e internos que les generan incomodidad y problemas de salud. Los propietarios de mascotas están familiarizados con la desparasitación de parásitos externos, pero la desparasitación de parásitos internos es otro tema del cual tienen menos información.

Como veterinarios debemos ofrecer opciones prácticas que se adapten a los nuevos estilos de vida. Teniendo en cuenta el gran contacto que tienen las mascotas con sus propietarios o tutores, debemos prestar especial atención a las más efectivas prácticas de desparasitación en estos tiempos que corren. El examen coproparasitológico debe realizarse en forma periódica pero no siempre los propietarios están dispuestos o conocen la importancia del tema. Por eso como veterinarios debemos conocer los beneficios de la desparasitación mensual.

La desparasitación mensual frente a nematodes es recomendada en varios estudios, incluso el TroCCAP (Consejo Tropical para el Control de los Parásitos) habla de los beneficios de este método teniendo en cuenta a la alta exposición que tiene las mascotas frente a nematodes. De esta manera, no solo evitamos enfermedades peligrosas en las mascotas, sino también evitamos el contagio de zoonosis, algo que debemos prestar especial atención en hogares con mujeres embarazadas, niños menores de dos años o personas con enfermedades preexistentes.

Diferentes estudios indican que los desparasitantes convencionales de corta duración solo matan los parásitos que ya están presentes en el animal sin tener una concentración en plasma suficiente, como consecuencia la mascota queda en riesgo de contraer otras infecciones, incluso corto tiempo después de la última desparasitación tradicional.

 


Como muestra el gráfico 1, las larvas de nematodes que infectan a la mascota entre tratamiento trimestral pueden madurar y reproducirse. La mascota se convierte en un distribuidor de estos parásitos siendo muchos de estos un potencial riesgo para la salud de las familias (zoonosis). Incluso algunos tratamientos mensuales no llegan a durar el tiempo necesario para prevenir nuevas infecciones dependiendo de la liposolubilidad del principio activo.

La mejor opción es practicar la prevención proactiva obteniendo mejores resultados que solo tratando los parásitos presentes. La prevención proactiva la obtenemos cuando usamos un producto de larga duración que pueda abarcar todo el ciclo del parásito y ese principio activo funciona frente a estadios maduros e inmaduros, esto es clave.

Para cubrir esto, la pipeta Advocate® ofrece protección para perros y gatos contra endo- y ectoparásitos con un tratamiento spot-on de duración mensual y fácil aplicación.

Advocate® contiene Imidacloprid y Moxidectina, que gracias a su gran farmacocinética y liposolubilidad puede acumularse en el tejido adiposo permitiendo que pueda permanecer en el organismo por un período prologando y por mayor tiempo en comparación con otros antiparasitarios de menor liposolubilidad.

Con una sola aplicación mensual, Advocate® asegura una acumulación en plasma efectiva para evitar el desarrollo de futuras generaciones de nematodes intestinales, siendo efectivo frente a estadios maduros e inmaduros. Muchos de estos nematodes pueden contagiar a los propietarios de mascotas.

Las características especiales de Advocate® permiten que la relación entre su absorción y eliminación, usándolo en forma mensual, estén en equilibrio. Esto se conoce como ESTADO ESTACIONARIO lo que impide el desarrollo de varias especies de gusanos. Como resultado, Advocate no solo mata los parásitos presentes, sino también previene nuevas infecciones.

El endectocida Advocate® es una excelente opción para reducir los riesgos de la infestación de parásitos internos y externos. Proporciona protección contra una amplia gama de ecto y endoparásitos como pulgas, ácaros, gusanos gastrointestinales y gusano del corazón. Se aplica una vez al mes, resultando conveniente especialmente en gatos. Puede utilizarse en hembras preñadas, perros a partir de 7 semanas y gatos a partir de 9 semanas de vida. También es recomendado para razas susceptibles a la Ivermectina. Advocate® por su especial farmacocinética no solo trata los parásitos, sino que también previene nuevas infecciones siendo una gran herramienta para el veterinario.

Fuentes: -TroCCAP Canine Endo Guidelines, Segunda edición, 17 de mayo de 2019.// Manual Advocate 2018 // Bayer internal research studies // Advocate Scientific Information 2018.

Para más información sobre Advocate® visite www.veterinaria.bayer.com.ar 

Comentarios

COMPARTIR:
Valoración: