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Novedades de la industria

Nuevos desafíos para los distribuidores

La Cámara Argentina de Distribuidores de Productos Veterinarios (CADISVET) ha trabajado fuertemente durante los últimos meses para afianzar y fortalecer su presencia y difusión a través de las herramientas de comunicación disponibles. También ha centrado su trabajo en la planificación y consolidación del rumbo federal que se decidió tomar.
Declarada la pandemia por COVID19 y exceptuados los distribuidores de productos veterinarios de cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido desde el pasado 20 de marzo, CADISVET trabajó activamente para informar a todo el canal veterinario la decisión de continuar abasteciendo a los puntos de venta veterinarios. A los pocos días de ser declarada la pandemia, la Cámara de Distribuidores firmó un comunicado junto a otras entidades de las industrias veterinarias (zooterápicos) y de alimentos balanceados, así como con los organismos que nuclean a la profesión veterinaria, para estimular la continuidad de la actividad profesional y el abastecimiento a las veterinarias.

Tres prioridades en agenda

Los problemas comunes que atraviesa al sector de la distribución y que afectan de forma directa a su funcionamiento serán los tópicos sobre los que la Cámara se propone trabajar de aquí en adelante.
Una de las principales funciones de la Cámara es defender a los distribuidores de la competencia desleal. “Es un tema que nos amenaza y del que debemos ocuparnos”, declararon. La actividad de las organizaciones que realizan venta mayorista sin estar habilitadas para hacerlo y que compiten deslealmente con los asociados es uno de los temas centrales en la agenda de este año que demandará un intenso trabajo en todos los aspectos: comerciales, legales y regulatorios.
Los aspectos legales y las barreras para el ingreso o la operatividad de quienes no reúnen los requisitos para operar en el mercado distributivo, es otro tema de vital importancia para CADISVET.
También tiene entre sus objetivos trabajar sobre situaciones tributarias del sector que afectan la rentabilidad. Para lograrlo, será necesario unirse a cámaras que a su vez nuclean y le den otra fuerza a estos reclamos, como puede suceder en el futuro siendo integrantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
La capacitación será otro de los ejes de trabajo, teniendo en cuenta la vigencia de los modelos de aprendizaje a distancia en tiempos de distanciamiento social a causa de la pandemia. La formación de los recursos humanos es un asunto de gran preocupación para los distribuidores. La propuesta es abordar brindar instrucción y entrenamiento a los empleados de las distribuidoras asociadas.
La tercera tarea en la que concentrarán sus fuerzas es en comunicar. “Llevar las novedades de la Cámara y del sector a los asociados es una labor fundamental para que encuentren respuestas y conozcan la dirección adoptada por CADISVET, como lo viene haciendo desde el comienzo de la pandemia por COVID-19”, señalaron desde la Cámara.
“Es una época de transformaciones y vendrán muchas otras. Debemos prepararnos y, si es posible, anticiparnos a los nuevos escenarios. Somos argentinos y tenemos una gran gimnasia para vivir en medio de escenarios hostiles, caernos y volvernos a levantar. Tenemos muchas expectativas en nuestro mercado, a pesar de esta situación crítica tan particular que estamos atravesando. Es por eso mismo que en la distribución deberemos estar preparados y optimistas para adaptarnos a una nueva realidad y aprovechar las oportunidades que la misma nos brinde”, cerraron con optimismo desde CADISVET.

Se presentó E-gneo, encuentro digital para veterinarios

Del 20 al 24 de julio tendrá lugar (virtual) E-gneo, un evento online masivo que buscará reunir a más de 10.000 veterinarios de habla hispana en una serie de actividades que combinarán la lógica lúdica con una fuerte estrategia didáctica.
El Dr. Ernesto Hutter y la Dra. Mónica Medan, directores y socios fundadores de VeterinariosenWeb, dieron detalles de la propuesta. “E-gneo es el encuentro anual pensado desde VeterinariosenWeb para la comunidad profesional, una propuesta diferente, con una puesta en escena sin precedentes en el mundo virtual”, explicó Hutter. En el programa del evento se pueden ver los nombres de destacados referentes del mundo veterinario y tiene el aval de VeterinariosenWeb.com, que este año cumple 15 años de crecimiento sostenido.
“Mantendremos una parte académica de primer nivel, de la cual participarán disertantes internacionales, directores y docentes de los distintos cursos de Posgrado de VeterinariosenWeb”, agregó Medan.
Además, contempla una parte social muy importante. En ese punto, explicó que E-gneo dispondrá de espacios de vinculación, con propuestas relacionadas con la música, la gastronomía y el turismo. “Queremos conocer sus pasiones, ponerlas en común y afianzar los lazos. Estamos en un momento ideal para avanzar en el uso de estas posibilidades que nos da hoy la tecnología”, reforzó la profesional.
Marcos Lerche, titular de Tercer Término, empresa líder en la provisión de soluciones tecnológicas principalmente orientadas al e-learning, destacó que “a lo largo de este congreso virtual, compartiremos contenidos de primer nivel, los cuales van a estar procesados didácticamente. Se incorporarán herramientas que le permitirán a los asistentes interactuar en las presentaciones”. Y profundizó: “E-gneo apostará por el concepto de gamificación. Es decir, un carácter lúdico de entrenamiento y formación. Los veterinarios podrán capacitarse y vincularse, a la vez de sumar puntos para canjear por premios especiales”.
Otro punto destacado es la incorporación de la exposición comercial.
Empresas de la región han confirmado su participación en stands 3D que darán la posibilidad no solo de estar conectados en tiempo real con los veterinarios, sino también proveerlos de material promocional (digital), videos y realizar sorteos y concursos entre los participantes que se muestren interesados y compartan con las empresas sus datos para tal fin.
“También contaremos con talleres digitales. Si bien esto ya de por sí es innovador, los asistentes verán una evolución, pudiendo mirar a la distancia a través de un microscopio (citología) y ver enfermedades de fondo de ojo, por ejemplo, a través de su propio celular”, reforzó el Dr. Hutter.

Una propuesta de valor

Con más de 25.000 veterinarios de habla hispana registrados en sus distintas plataformas y ya 15 años formando profesionales con más de 20 cursos de posgrado, VeterinariosenWeb pone en práctica su visión de futuro al lanzar E-gneo.
“VeterinariosenWeb está concentrado en la formación continua, desde los signos, la teoría y la práctica, mientras que E-gneo incluye una parte social, incorporando una exposición comercial y juegos. Buscamos salir de lo que son las charlas masivas y proponer una alternativa de alto valor, que además de formar, entretenga a los asistentes”, explicó Marcos Lerche, dando pie a la visión final del Dr. Hutter: “Es la evaluación y la actualización permanente. Cuando empezamos con VeterinariosenWeb, nos anticipamos a lo que finalmente ocurrió. Hoy lo volvemos a hacer. E-gneo no es más de los mismo, es una herramienta que se suma a las nuevas formas de comunicación, de las cuales ya no hay vuelta atrás”.

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